El desarrollo incesante de aplicaciones para teléfonos inteligentes muchas veces nos hace olvidar que la mayoría de los servicios se prestan también en línea. Y es lógico, las app tienen como objetivo, precisamente, hacernos más ligero el camino por el mundo tecnológico.
Apple está a la vanguardia en este, como en casi todos los frentes. Entonces, ¿para qué WhatsApp Web iPhone? La app de este servicio de mensajería funciona a las mil maravillas en los teléfonos de sistema operativo iOS, así que, ¿Es necesaria una variante?
Siempre es bueno refrescar la memoria sobre los conceptos básicos. En materia de tecnología digital, esos fundamentos los encontramos en las plataformas en línea. Por lo tanto, te recomiendo conocerlas lo más a fondo posible, pues ellas tienen las respuestas a casi todas las preguntas.
En el caso específico de WhatsApp, existen innumerables razones para agradecer la existencia de un servicio online. Veremos algunas de ellas y te convencerás de su utilidad, incluso si utilizas iPhone.
Tabla de Contenidos
WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 2000 millones de usuarios. Básicamente, enlaza los dispositivos inteligentes a través de sus servidores en un tejido global que se extiende hasta lo infinito.
Por su parte, WhatsApp Web es el servicio online de la plataforma. Cuando accedes a dicho servicio utilizando la app en tu teléfono, ésta te conecta con los servidores y personaliza la conexión para tu dispositivo. A través de WhatsApp Web, el servicio se presta directamente en la red.
La línea iPhone es el producto estrella del gigante tecnológico Apple. Basa su funcionamiento en el sistema operativo iOS, lo que se traduce en excelentes prestaciones y un rendimiento que se ubica en los planos estelares en materia de dispositivos inteligentes.
iPhone cuenta, casi desde el primer día, con una aplicación original de WhatsApp, que se actualiza muy fácilmente desde la App Store. Desde 2016, cuenta también con la posibilidad de vincularse a otros dispositivos, dígase una PC o un tablet, a través de WhatsApp Web.
Antes de entrar en materia es bueno recordar cómo acceder a este servicio. En sentido general, debes ir a tu navegador, buscar WhatsApp Web, entrar a esta plataforma y enlazar los dos dispositivos que deseas. Es así de simple.
Hay solo dos variantes y tienen ligeras diferencias. Si quieres abrir WhatsApp Web en otro dispositivo (por ejemplo, en tu iPad) usando tu iPone, debes seguir los pasos siguientes:
La segunda variante es a la inversa. Cuando necesitas usar en tu iPhone el usuario de WhatsApp de otro dispositivo, sea o no de la familia Apple, puedes hacerlo a través de los pasos siguientes:
¿Notaste que son los mismos pasos, solo invertí el lugar que tu iPhone ocupa en el proceso? Es una actividad realmente sencilla y no debes tener problemas para poder hacerlo.
Además, es un procedimiento estándar. Da lo mismo si quieres WhatsApp Web en tu iPhone 11 o WhatsApp Web en un iPhone 12; o si te interesa WhatsApp Web en un iPhone 2021 o WhatsApp Web para iPhone 2020. El protocolo para conectarte será siempre el mismo.
Artículo relacionado:
Escogimos cinco razones que demuestran la importancia de contar con este recurso, que puede tener más o menos presencia en tu día a día, dependiendo de tus necesidades y preferencias:
La primera variante que te mencioné te aporta mucha comodidad. Puedes estar trabajando en tu computadora con WhatsApp Web abierto en el navegador, sin tener que atender más de un dispositivo. Tu iPhone puede estar descansando en una gaveta, aún así, los mensajes seguirán llegando.
Si eres habitual con iPhone, debes saber que conectarlo a una PC o tablet que no sean de Apple puede llegar a ser un problema. Si necesitas transferir un archivo entre ambos dispositivos, nada más fácil que hacerlo a través de WhatsApp Web. Puedes enviártelo a ti mismo o, si te llegó por esa misma vía, descargarlo directamente.
La segunda variante es más bien un solucionador de problemas. Normalmente no tendrías que abrir el usuario de WhatsApp de un teléfono ajeno en el tuyo, pero puede existir un fallo inesperado que inutilice parcialmente el otro dispositivo. WhatsApp Web en tu iPhone puede salvar el día.
Asimismo, si utilizas dos cuentas de WhatsApp y no quieres emplear alguna de las apps diseñadas para ello; y menos aún deseas llevar dos teléfonos contigo, puedes usar en tu iPhone ambos usuarios, uno a través de la aplicación y el otro por la vía del servicio web en tu navegador.
No. 5: Finalmente, si por cualquier motivo no puedes usar WhatsApp a través de la aplicación (posibilidad muy remota pero que sucede), la opción online resuelve el asunto. Tendrás que acceder a tu usuario desde otro dispositivo para poder abrir WhatsApp Web en tu iPhone y eso puede resultar incómodo, pero cuentas con una solución viable.
Aunque no puedes “descargar” WhatsApp Web para iPhone, porque es una plataforma online, sí existen apps que ayudan a tu dispositivo Apple con WhatsApp Web. Me refiero a Messenger for WhatsApp Web y Dual Messaging for WhatsApp WA. Son aplicaciones de terceros que puedes descargar en la App Store.
La primera de ellas tiene como ventajas que, una vez configurada, ya no tienes necesidad de volver a hacerlo. La segunda es que te permite trabajar con una interfaz que es prácticamente la misma que encuentras en la aplicación original.
La segunda app que te mencioné tiene, como atractivo principal, la posibilidad de bloquear el acceso mediante código. Se fortalece así la seguridad de tu iPhone y de tus comunicaciones.
WhatsApp va a continuar ocupando espacios en nuestra vida diaria y el pronóstico es que crezca su presencia en todos los sectores. Eso quiere decir que, al menos determinadas áreas de las comunicaciones, serán cada día más dependientes de esta plataforma.
Por lo tanto, contar con una vía para no vernos, de pronto, desconectados de este servicio es esencial. WhatsApp Web iPhone entra en esa categoría, la de tener formas de mantener nuestras conexiones, sea para no fallar en el trabajo o para seguir en contacto con nuestra familia y amigos.
También podría interesarte: