Hace ya tres años que Whatsapp viene anunciando el desarrollo de su modo multi-plataforma, que permitiría a los usuarios de la app tener sus chats en varios dispositivos simultáneamente. Sin embargo, actualmente hay dos maneras de lograr usar Whatsapp en tablet y móvil con el mismo número.
Si te interesa saber cómo hacerlo, te lo explicamos en este post. Asimismo, te contaremos sobre las ventajas y desventajas de los métodos disponibles, así como la solución que para dichas faltas supondría la tan añorada versión multiplataforma.
Tabla de Contenidos
Muchos usuarios esperaban con ansias el Whatsapp para tablet, pero la app de mensajería sólo cuenta por el momento con Whatsapp Web como “alternativa multiplataforma”para compartir Whatsapp entre móvil y tablet a la vez, y esta, ya lleva en el mercado desde el 2015.
Pues bien, si quieres saber a qué viene la mención de la versión para ordenador de Whatsapp, te mostramos el por qué:
Esta opción te permitirá disponer de Whatsapp tanto en Tablets Android como en iPad, y consiste básicamente en usar el servicio de mensajería tanto en tu Smartphone como en tu tableta simultáneamente. ¡Ojo! Porque esta es una pega que comentaremos más adelante.
Por el momento, déjanos mostrarte cómo proceder a configurar Whatsapp Web en tablet y móvil a la vez:
Por supuesto, esto tiene sus inconvenientes, pues no se trata de un cliente de mensajería independiente, sino que lo que hace Whatsapp Web es reflejar los chats de tu dispositivo móvil. Así que en el momento en que alejes tu teléfono varios metros, este se apague o pierda la conexión a Internet, Whatsapp Web dejará de funcionar.
Existe otra opción, pero en específico para dispositivos Android, y es la siguiente:
Como te decíamos, si instalas la app en tu tableta podrás usarla, siempre que no estés utilizando al mismo tiempo la aplicación en tu Smartphone. Pues Whatsapp no admite el uso simultáneo de una misma cuenta (o lo que es lo mismo, un mismo número telefónico) en dos dispositivos.
Para proceder a la instalación y configuración, debes seguir los siguientes pasos:
Con esta opción, los mensajes que hayas enviado desde tu Smartphone no serán visibles en el Tablet, y del mismo modo, los mensajes que envíes en el Tablet no se sincronizarán con los del teléfono móvil.
Quizás tengas dudas sobre por qué hemos dicho más arriba que esta opción solo está disponible para tabletas con sistema operativo Android, si nada más entrar a la App Store de tu iPad verás muchísimas aplicaciones que afirman permitirte usar Whatsapp en tu tableta de forma nativa.
Si te fijas bien, ninguna de estas aplicaciones es oficial, y algunas incluso jugarán con el nombre del desarrollador para intentar engañarte. La realidad es que la mayoría te ofrece un simple marco en forma de app independiente para usar Whatsapp Web, de la forma que te hemos explicado más arriba.
Más allá de que este “marco” ofrezca una mejor o peor experiencia de usuario, lo peligroso es que, por ser apps independientes, podrían incluir rastreadores e incluso intentar robarte tus credenciales de acceso, sobre todo si te piden tu número telefónico.
Por ello, desde Droiders te recomendamos que, si tienes un iPad, la forma más segura y legal de usar Whatsapp en tu dispositivo es mediante Whatsapp Web, con pegas y todo. Por lo menos, hasta que la aplicación termine de lanzar su versión multiplataforma.
Y hablamos de pegas porque, como todo, la versión web de Whatsapp tiene sus pros y contras. Si quieres enterarte de todas y cada una, te las detallamos a continuación:
Artículo recomendado:
Comenzamos, por supuesto, con las ventajas que te ofrece esta opción:
Pero por supuesto, no todo es color de rosa, y por eso de mostramos las desventajas:
Para terminar, nos gustaría comentar brevemente cómo una versión multiplataforma, o, mejor dicho, “LA versión multiplataforma” que lleva anunciando Whatsapp desde hace tiempo, solucionaría estos problemas.
Según los avances que nos han dejado los desarrolladores, y la versión Beta que comenzó a probarse en enero de este año para el inicio de sesión en un dispositivo nuevo. Estas serían algunas de las características que reunirá el Whatsapp que permitirá conectarse a todos tus dispositivos:
Ahora que ya conoces cómo tener Whatsapp en tu Tablet y tu móvil al mismo tiempo, te invitamos a mantenerte al tanto de las últimas novedades en cuanto a apps para Android e iOS con nosotros. Déjanos tu experiencia en los comentarios, si es que ya tienes funcionando esta aplicación en tu tableta.
También podría interesarte: