WhatsApp Desktop estuvo disponible para macOS y Windows en 2016, y poco después se lanzó la versión para Linux. Desde entonces, ha ganado popularidad entre los usuarios de Linux por ofrecer una forma conveniente de utilizar WhatsApp en el escritorio sin necesidad de ir al navegador.
En este post, te explicamos todo lo que necesitas saber para configurar WhatsApp Desktop Linux rápidamente. ¡Sigue leyendo!
Algunos aspectos a tener en cuenta al configurar WhatsApp Desktop en Linux son:
App espíapara Whatsapp
Principales características:
Compatibilidad: Android y iPhone
No pierdas de vista el WhatsApp de tus hijos. Protege su bienestar verificando con quién y de qué hablan. Hazlo con Umobix, una de las mejores apps de control parental.
Actualmente, es posible configurar WhatsApp Desktop en Linux. El proceso es similar al de configurar la aplicación en otros sistemas operativos. A continuación, te dejamos los detalles:
RELACIONADO: ¿Cómo instalar y usar WhatsApp en el PC?
Para instalar WhatsApp Desktop en Ubuntu, puedes seguir estos pasos:
Ten en cuenta que también existen otras opciones de software (como el cliente de "WhatsDesk") para usar WhatsApp en Ubuntu, que podrían funcionar mejor en algunos casos. Además, para asegurarte de tener la versión más actual de WhatsApp Desktop, te recomendamos visitar la página oficial de WhatsApp a menudo.
En términos de funcionalidad, no hay diferencias significativas entre la versión de WhatsApp Desktop para Linux, Windows y Mac. Todas las versiones ofrecen prácticamente las mismas funciones para enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y videollamadas, crear grupos, compartir archivos y más.
Sin embargo, existen pequeñas diferencias en la apariencia y el rendimiento en función de la versión del sistema operativo en la que se ejecute la aplicación. Además, la forma de instalar la aplicación puede variar ligeramente según el sistema operativo utilizado.
RELACIONADO: Tutorial: Cómo pasar WhatsApp a la computadora
WhatsApp Desktop en Linux permite usar la app de mensajería desde el escritorio de tu computadora, lo que puede resultar mucho más cómodo y eficiente que tener que acceder a la versión web. Además, cuenta con mayoría de las funciones que brinda la versión para dispositivos móviles.
Podrás enviar mensajes y multimedia, crear grupos, realizar llamadas y videollamadas, y más, todo desde tu ordenador de escritorio y tendrás a tu disposición una interfaz de usuario fácil de usar e intuitiva que es muy similar a la de la versión móvil, lo que facilita la adaptación a los usuarios nuevos.
A diferencia de la versión web, WhatsApp Desktop es una aplicación independiente que no requiere que abras tu navegador, lo que podría optimizar el rendimiento de tu sistema.
Preguntas Frecuentes:
WhatsApp Desktop está disponible para Linux y se puede descargar e instalar desde la página oficial de WhatsApp. El proceso de instalación puede variar dependiendo de la distribución de Linux que uses, por lo que te recomiendo verificar los requisitos específicos para tu sistema antes de proceder con la instalación.
WhatsApp Desktop también está disponible para Ubuntu. WhatsApp Desktop ofrece versiones para distintas distribuciones de Linux, entre ellas Ubuntu. Para descargar e instalar WhatsApp Desktop en Ubuntu, puedes visitar la página oficial de WhatsApp y seleccionar la versión adecuada para tu distribución.
También hay otras opciones disponibles, como la instalación a través de la terminal utilizando el paquete .deb. Te recomiendo verificar los requisitos específicos para Ubuntu en la página oficial de WhatsApp antes de proceder con la instalación.
Para abrir WhatsApp Web en Linux, el proceso es similar al de abrirlo en cualquier otro sistema operativo: