Entre las muchas virtudes de WhatsApp como producto informático, no ha estado nunca el de pisar el acelerador para complacer a sus usuarios. WhatsApp cambia apostando a la mesura, y no pocas personas le reprochan aquello de “ir a la zaga” de otras aplicaciones.
Lo cierto es que esto, donde más se notaba, es en las cuestiones de apariencia. Y recalco “notaba”, porque hoy ya puede hablarse de WhatsApp colores en plural, dejando atrás el verde WhatsApp, tan conocido, que durante años pintó de uniformidad la aplicación.
Muchísimas son las opciones que integran el catálogo de fondos de la aplicación. No se limitan a cuestiones de colores, aunque estas son las que más interés han generado. Acompáñame a conocer los secretos de WhatsApp en materia de apariencia.
Tabla de Contenidos
Pues, amigos, ya tenemos WhatsApp de colores en 2022. Es verdad que todavía no se han cubierto todas las expectativas de los usuarios en este sentido, pero la plataforma va en el camino correcto, y no muy demorado.
Veamos primero las insatisfacciones de los usuarios. La aplicación aún no permite cambiar el color del ícono de la app a elección del usuario. Quien quiera tener WhatsApp de color azul, por ejemplo, tiene que refugiarse en una herramienta de terceros.
Lo otro que no permite WhatsApp es cambiar la fuente de sus textos. Dicho en otras palabras, no puedes modificar el tipo y color de la letra. Un WhatsApp de letras azules es, por ahora, imposible, a no ser que emplees WhatsApp Plus, WhatsApp GB, o cualquier otra no oficial.
El problema con estas aplicaciones de terceros es que, por muchas opciones que brinden en cuanto a apariencia (y en otros aspectos también) nunca darán todas las garantías que ofrece la plataforma oficial. De hecho, WhatsApp puede suspenderte el servicio por usarlas.
Ya te decía que las variantes son muchas. Y la primera de ellas se te ofrece sin siquiera tocar directamente la configuración de WhatsApp. Un cambio en la apariencia de tu dispositivo y la tonalidad de tus chats será completamente diferente.
En efecto, te hablo del “Modo Oscuro”. Si empleas el modo que, de fábrica, usan los teléfonos inteligentes (“Modo Claro”), el fondo de WhatsApp será el clásico verde, mientras que, de usar el muy de moda “Modo “Oscuro”, el verde se convertirá en un elegante tono negro.
Estos dos fondos predeterminados no abandonan los dibujos que tanto identifican a WhatsApp, como tampoco sucede si usas cualquier otro color para tu fondo. Los dibujos desaparecen cuando utilizas imágenes. Pero, vayamos por partes.
Elegir un nuevo color para tu WhatsApp es muy sencillo. Solo ten presente que puedes tener toda tu cuenta con el mismo color de chat, pero también puedes dar a cada conversación un color diferente.
Para tener un color uniforme en toda tu cuenta sigue estos pasos:
Para personalizar un chat con un color de fondo, sigue estos pasos:
Se te ofrecerán las mismas 36 variantes de colores antes descritas. Elige el que más te agrada y termina el proceso. Repítelo para cada chat que quieres personalizar. Las conversaciones que no personalices, mantendrán el tono general que tengas.
Artículo relacionado:
WhatsApp fue un paso más allá y, además de la opción de modificar el color de fondo, te permite usar imágenes. Puedes emplear las que provee de forma predeterminada, o alguna de las que tienes en tu galería.
Para crear un fondo de pantalla general a partir de imágenes, utiliza los siguientes pasos:
Para personalizar un chat con un fondo a partir de una imagen, sigue estos pasos:
Cambiar el color de WhatsApp abre un abanico amplio de posibilidades. El adulto mayor puede poner un color a cada chat para identificarlo mejor. En tu grupo de fútbol, puedes poner de fondo la bandera del club que te gusta. Tu apariencia puede ser, casi, la que quieras.
Es por ello que te propongo que explores WhatsApp colores, que te deleites con todas las combinaciones que puedes lograr y que te lances a personalizar tu experiencia. Las opciones están ahí, al alcance de un toque.
Como de costumbre, respondo las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la red de redes:
La aplicación oficial de WhatsApp permite cambiar los colores de los fondos, mas no el del ícono de la app. Para lograr esto último, debes usar alguna aplicación de terceros.
Para escribir con letras de colores en el WhatsApp no puedes usar la aplicación oficial. Debes trabajar con una app de terceros.
También podría interesarte: