Un tripode para tablet no es la opción más común de soporte para tablet de la mayoría de usuarios, pero si lo piensas bien, puede ser más conveniente y versátil que otros tipos de soportes.
Si te preguntas qué utilidad pueden tener los trípodes para smartphones y tablets, así como algunos modelos con características recomendables para ese fin, quédate y encuentra todas las respuestas en esta pequeña comparativa.
Tabla de Contenidos
Comparado con otros tipos de soporte para tablet, los trípodes no son un producto con mucha oferta en el mercado. Sin embargo, hemos encontrado tres opciones bastante recomendables tanto por su versatilidad de uso como por sus materiales de construcción:
Ahora que ya conoces las características principales de estos trípodes, te las describimos a continuación de forma más detallada, incluyendo sus principales ventajas y desventajas:
Nuestra primera opción es un trípode de construcción y apariencia sólida, compatible con tabletas desde las 7 a las 12 pulgadas: Por ende, es una excelente opción para los usuarios de iPad Mini 2/3/4, iPad 7.9” /9.7” y iPad Air 10.5".
La construcción es de aluminio, que le aporta fortaleza al tiempo que mantiene una ligereza ideal para llevarlo a todos lados. Las piezas que sostienen a la tablet son plásticas, y permiten ajustar el dispositivo en una rotación completa de 3600, pudiendo colocarlo lo mismo de forma horizontal que vertical. En cuanto a la inclinación como tal, permite hasta 600.
Aunque lo recomendamos como un buen soporte para iPad, también es compatible con la mayoría de Galaxy Tabs de Samsung, Surface, Kindle, etc.
Artículo relacionado:
ATENCIÓN: Este trípode no está disponible en estos momentos en Amazon. Siga nuestra recomendación con similares características: Sxuan
El segundo trípode proviene de la marca BNTTEAM, y es un soporte de aluminio universal con altura mínima de 24 pulgadas y máxima de 60. Admite tabletas y smartphones desde 4.7 a 12.9 pulgadas.
Como ves, este soporte cubre la mayoría de medidas de tablets del mercado, y con su construcción de aluminio asegura soportar el peso de los dispositivos de ese tamaño. Lo más interesante de este diseño es que la pieza que sostiene la tablet puede desmontarse, y al contar con una anilla en la misma, funcionará además como soporte de tablet para mesa y de pared.
La rotación del soporte permite 3600, mientras que la inclinación será de 600.
La tercera y última opción que traemos es un trípode de aluminio del fabricante Raking, compatible con tablets desde 4.7 a 12 pulgadas. Incluye al igual que el modelo anterior, una funda para transportarlo y un mando a distancia.
Permite una altura mínima de 20 pulgadas, y máxima de 50 pulgadas. La rotación es de 3600 y la inclinación de 2700. Si bien es un trípode ligero y que cumple su propósito, puede no soportar tabletas muy pesadas o que incluyan covers que añadan mucho peso.
Un trípode es un accesorio muy común para músicos, fotógrafos y creadores de contenido. Los trípodes convencionales se han usado por décadas para sostener partituras, cámaras de video o fotográficas, y un largo etcétera.
Pero actualmente, al tener a nuestro alcance móviles y tabletas que cuentan con la capacidad de reproducir partituras y todo tipo de contenido en sus pantallas, así como grabar videos y sonido en formatos de alta definición: un soporte con forma de trípode para sostener este tipo de dispositivos resulta tremendamente conveniente.
Con él, lo mismo se pueden leer partituras, que grabar videos o sesiones de grabación de discos en un estudio musical. Hasta seguir las instrucciones de gimnasia o yoga en casa, o simplemente ver videos cómodamente desde el sofá.
¿Has encontrado el soporte tripode para tablet ideal para ti? Si es así, esperamos que con él logres todo lo que te propones sin mayores percances, pues realmente este es un tipo de accesorio sumamente conveniente para múltiples usos.
Artículos relacionados: