Hoy en día las imágenes y videos forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto en la forma de ocio como de trabajo. Y como tal, ya no es necesario invertir en cámaras profesionales para grabar un videocurso o un vlog, pues para ello se añaden cámaras cada vez más avanzadas en los smartphones, tablets, etc.
Por supuesto, a la hora de obtener resultados más profesionales, o prescindir de un tercero haciendo la foto o toma, lo ideal es contar con un tripode para movil. Este resulta más conveniente que un palo de selfie pues se sostiene solo, y es menos aparatoso que un trípode para cámara profesional.
Si has llegado hasta aquí, es porque estás considerando comprar tu propio trípode para el móvil. Así que sin más, déjanos presentarte las que nos parecieron las mejores opciones cuando se trata de trípodes para dispositivos móviles.
Te invitamos a conocer las principales virtudes y defectos de nuestro top 3:
Anozer Mini Tripode
✔️ Construcción robusta.
✔️ Incluye sujeciones para smartphone y para GoPro.
✔️ Patas flexibles y resistentes.
❌ Puede resultar algo pesado.
❌ Los accesorios tipo soporte son de plástico (no tan resistentes).
Zeadio Mini trIpode de Metal
✔️ Muy compacto y sólido.
✔️ Construcción metálica.
✔️ Muy portable (cabe en un bolsillo)
❌ No puede usarse bajo el agua.
❌ No incluye rótula.
Colorlizard Selfie Stick
✔️ Diseño metálico pero ligero.
✔️ Buena relación calidad-precio.
✔️ Incluye mando Bluetooth.
✔️ Soporta hasta 15 kg de peso.
❌ Desplegado a su máxima altura, no tiene mucha estabilidad.
❌ Como palo de selfie requiere de carga de la batería.
Y ahora, te mostramos con más detalle qué ofrece cada opción:
ATENCIÓN: Este soporte no se encuentra disponible actualmente en Amazon. Nuestra recomendación para sustituirlo es: Adurei Trípode Flexible
Nuestra primera opción es un sencillo pero robusto trípode, que nos ha sorprendido por su versatilidad. Aunque no lo parezca, este pequeño dispositivo de 30 centímetros fabricado de metal y caucho, permite doblar sus patas de termoplástico no solo para regular su altura, sino también para abrazar distintas superficies o adaptarse a aquellas irregulares.
Su peso de 450 gramos facilita el llevarlo en nuestra mochila o equipaje a todos lados, e incluso si no queremos andar buscando el mejor sitio para colocarlo, podemos utilizarlo como un palo de selfie tradicional: aunque claro, bastante más corto.
Este trípode es compatible con smartphones, cámaras normales y cámaras de acción. Aunque incluye un soporte plástico para smartphone con rotación de 360 grados, el cabezal tipo cabeza de bola permite colocar las cámaras sin problema.
Este trípode tamaño de bolsillo no solo es ideal por su portabilidad, sino también por la posibilidad de usarlo tanto con smartphones como con cámaras en forma de trípode o selfie stick. El mecanismo de fijación consiste en un tornillo de ¼ de pulgada, y para utilizarlo con un smartphone es necesario adquirir aparte el adaptador compatible.
Está fabricado de metal, las patas están forradas de goma anti-deslizante, y su peso es sumamente ligero: hablamos de 126 g, que en combinación con sus 11.5 centímetros de altura, lo convierten en una alternativa muy recomendable para quienes desean excelentes fotos sin sacrificar espacio en sus bolsos o mochilas.
Este sencillo palo de selfie de aluminio, es también un mini-trípode que alcanza un tamaño de 84 cm. Está hecho de aleación de aluminio, y cuenta con control remoto Bluetooth para la toma de imágenes y video. Su peso de 172 gramos lo hace ideal para llegar a todos lados, y su tamaño más reducido con 19.5 centímetros nos permitirá hacerlo parte de nuestro equipaje.
El soporte admite una rotación de 270 grados para una mayor flexibilidad en las tomas, y es compatible tanto con Android como con iPhones. Realiza la carga por micro USB, ya que cuenta con una batería de 50 mAh, y el mando Bluetooth puede funcionar en una distancia de hasta 10 metros.
No todos los que buscan trípodes para smartphones tienen en mente las tomas en exteriores, sino que una buena parte está también interesado en el vlogging, por lo que además de un trípode para colocar su móvil, buscan también otros accesorios que puedan incorporárseles, como es el caso de las luces para garantizar una mejor iluminación en las grabaciones o toma de fotos para redes sociales.
Y en ese sentido, una de las mejores ofertas es este trípode + aro de luz de UPhitnis. Se trata de un trípode que puede utilizarse también como palo de selfie: para lo primero puede colocarse en 5 tamaños, desde los 45 hasta los 156.5 centímetros.
El material de fabricación es aleación de aluminio, e incluye el soporte para smartphone, que claramente es de plástico duro. Además, viene con un aro de luz con 3 modos de iluminación y control remoto Bluetooth para mayor versatilidad.
Artículo relacionado:
Con la popularidad cada vez mayor de las tabletas, siempre resulta conveniente contar con un trípode que no solo permita conectar nuestros smartphones, sino también nuestras tablets. Y para eso, este producto de PEMOTech resulta sencillamente ideal.
Se trata de un trípode de construcción robusta que admite móviles de 4 a 6 pulgadas, y tablets desde 4 a 10 pulgadas: para ello cuenta con dos soportes individuales por ende las medidas para cada fin varían.
Estos soportes permiten una rotación vertical de 270 grados, y horizontal de 360 grados. El trípode, como tal, puede ir desde un tamaño de 16 pulgadas hasta alcanzar las 55 pulgadas de altura. Admitiendo un peso máximo de 2.5 kilogramos.
Nuestra última recomendación está enfocada en quienes se inician en el mundo del vlogging y necesitan no solo un trípode confiable, sino una iluminación y sonido decentes, en caso de tener que grabar con smartphones cuya calidad en esos sentidos no es particularmente excepcional.
En este caso, el mini-trípode viene como parte de un kit que incluye además una Luz LED con 50 leds y 3 filtros de color (azul, rojo y blanco), un micrófono Shotgun que permite hasta 800 horas de grabación, un soporte para smartphone y un mando a distancia Bluetooth.
El peso total del kit es de 221 gramos y no llega a los 25 centímetros de altura, por lo que su portabilidad es también una característica a destacar.
Como ves, hay sobradas opciones para escoger el tripode para movil que mejores resultados ofrezca para cada uno de nosotros. Elegir una u otra opción dependerá tanto de tu presupuesto, como de la finalidad para la cual estés buscando este tipo de productos.
Preguntas Frecuentes:
Para terminar, te dejamos resueltas algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios que buscan un trípode para su smartphone:
Aunque a primera vista, la elección de un trípode para teléfono móvil pueda resultar sencilla, en realidad hay una serie de aspectos que es mejor tener en cuenta para no terminar con un pisapapeles en lugar de un trípode para nuestras fotografías y videos:
También te puede interesar: