El segmento de las tablets de 8" parece haber caído en el olvido dada la gran cantidad de opciones de 10 pulgadas, en un rango de precio sumamente competitivo. Sin embargo, Teclast: uno de los fabricantes que con frecuencia hemos abordado en nuestra web, parece percibir una gran oportunidad en estas dimensiones de pantalla.
Un claro ejemplo es su tablet Teclast P80X, una tableta de características muy interesantes para su precio. Hemos probado esta tableta durante 3 meses y te traemos nuestro análisis sobre todos sus pros y contras, para ayudarte a decidir si es la opción adecuada para tu presupuesto.
AVISO: El modelo P80X no está a la venta en España en estos momentos. La única diferencia entre el modelo P80 y el P80X es que el P80X tiene ranura para tarjeta SIM y el P80 no.
Tabla de Contenidos
A continuación, te dejamos algunas de las opiniones que hemos encontrado sobre la tablet en cuestión:
Artículo recomendado:
Una vez conocidas las valoraciones que han tenido los compradores, es hora de brindarte nuestra opinión profesional acerca de la tablet Teclast P80X:
La Teclast P80X tiene unas dimensiones de 20.5 cm x 12.1 cm x 0.58 cm, y de peso 400 gramos. Una tablet ligera y bastante delgada, a lo cual también contribuye su terminación en plástico.
Al tratarse de un modelo básico, es lógico que se ahorre en materiales de construcción, y debemos apuntar que se nos ha caído al suelo durante las pruebas y no ha tenido ninguna magulladura, así que es bastante resistente.
Eso sí, el plástico no es un material que disipe bien el calor, por lo que en las pruebas del CPU hemos notado que esa zona se sobrecalienta bastante.
Los marcos de la pantalla son delgados, y tenemos un 72% de superficie útil.
Las 8 pulgadas de la Teclast P80X no son un gran inconveniente para quienes buscan una tablet de tales dimensiones. En el aspecto positivo, tenemos una pantalla IPS con un buen ángulo de visión, y resolución 1280 x 800 píxeles con 189 ppi.
Esta densidad de píxeles por pulgada no es muy alta, por lo que aunque los colores y contraste estén bastante bien, el vídeo se desluce sobre todo cuando reproducimos contenido en streaming, en que la pixelación se hace muy evidente.
En el apartado cámaras, tenemos una cámara trasera con resolución de 2 MPx y una delantera de 0.3 MPx. No podemos decir que es una buena cámara, ni siquiera para el estándar de una tablet de 8 pulgadas, pero por el precio, nosotros personalmente nos conformamos.
El sistema de audio de la Teclast P80X es bastante pobre: pues contamos con un solo altavoz en la parte trasera, que ofrece una calidad de sonido básica.
Sin embargo, una vez conectamos los auriculares al jack de audio, la calidad de audio llega a ser buena, sin llegar a ser del todo tridimensional.
El rendimiento de la tablet Teclast P80X nos ha parecido justo para su costo, por lo que no nos ha decepcionado realmente. Veamos con más detalle sus características:
El procesador octa-core cuenta con 4 núcleos cortex A55 a 1.6 GHz y 4 núcleos cortex A55 a 1.2 GHz. Para un mejor rendimiento gráfico, cuenta con una GPU PowerVR GE8322 que apoya con la reproducción de contenido multimedia, videos y aplicaciones básicas.
La memoria RAM de la Teclast P80X no está mal para su precio, pero realmente los 2 GB se quedan por debajo de los estándares que manejan los fabricantes actualmente. Sin embargo, para una tablet que se encuentra en la gama de entrada, difícilmente le demos un uso que sobrepase la capacidad de su CPU y memoria RAM.
Esta tablet viene en dos opciones, con capacidad 16 GB y 32 GB, ambas con expansión mediante memoria microSD hasta 64 GB.
En el caso de la de 16 GB, que es la que hemos comprado, tenemos un total de 9 GB libres, por lo que los 64 GB de expansión resultan más que necesarios lo mismo para instalar todas las apps que queramos, así como disponer de más contenido offline.
En cuanto al software, tenemos la versión Android 9.0 Pie, sin posibilidad de actualizarse a Android 10, lo cual resulta evidente por sus prestaciones básicas a nivel de hardware.
Esta tablet si bien es discreta en muchos aspectos, en la conectividad está a la altura de competidores mucho más caros. Con conexión 4G LTE mediante una tarjeta SIM, Bluetooth 4.1, sistema de geolocalización GPS y A-GPS.
RECUERDA: El modelo P80 que es el que está a la venta en España, no tiene conectividad 4G, lo que se refleja en el precio.
En cuanto a la Wi-Fi, contamos con los estándares b/g/n, que funcionan sobre la banda de 2.4 GHz, mientras que el estándar AC es compatible con WiFi de alta velocidad a 5.0 GHz.
Para concluir, tenemos una batería de 4.500 mAh, que para el tamaño de pantalla de 8 pulgadas es un buen amperaje. Si bien demora 3 horas para completar por completo la carga, dará entre 2 y 3 días de autonomía con un uso regular.
AVISO: El modelo P80X no está a la venta en España en estos momentos. La única diferencia entre el modelo P80 y el P80X es que el P80X tiene ranura para tarjeta SIM y el P80 no.
Entonces, luego de ver todas las características de la Teclast P80X con lujo de detalle, ¿vale la pena comprar esta tablet dadas sus especificaciones? ¿para quién es el producto ideal?
Una vez conocidas las valoraciones que han tenido los compradores, es hora de brindarte nuestra opinión profesional acerca de la tablet Teclast P80X.
También podría interesarte: