Día tras día, las tablets van robando más el protagonismo en materia de dispositivos digitales: no solamente funcionan ya como sustitutos de los smartphones para juegos y multimedia, o de los ordenadores como equipos orientados a la navegación y la productividad.
Sino que la tablet con tarjeta SIM también se convierte en una alternativa excelente para hacer llamadas y disponer de Whatsapp en la tablet.
Si todavía no conocías de la existencia de las tablets con tarjeta SIM, en este post te mostramos modelos de excelente relación calidad-precio, y además te comentamos todas las ventajas y desventajas relacionadas con la compra de un producto de este tipo.
Tabla de Contenidos
A continuación, te presentamos las principales características de los primeros 3 modelos a comparar, los que consideramos los mejores entre los disponibles en el mercado actualmente:
Samsung Galaxy Tab A7 LTE
✔️ Económica tablet Samsung con SIM card para conexión 3G y 4G LTE.
✔️ Almacenamiento de 32 GB expandible hasta 1 TB mediante micro-SD.
✔️ Batería de considerable autonomía.
✔️ Sonido de gran potencia y calidad.
✔️ Excelente construcción para su rango de precio.
❌ Cantidad de memoria RAM mejorable.
❌ Cámaras muy básicas.
CHUWI HiPad X Nouvelle Version
✔️ Cuerpo metálico y excelente terminación.
✔️ Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD y reproducción de video hasta 4K.
✔️ Dual SIM 4G LTE.
✔️ Wi-Fi a 2.4 GHz y 5 GHz.
✔️ Incorpora USB tipo C.
❌ Cuenta con un solo altavoz y no es estéreo.
❌ Solo permite conectar un dispositivo USB a la vez
GOODTEL G3
✔️ Excelente tablet con SIM card barata para usuarios básicos y niños.
✔️ Incluye varios accesorios, entre ellos la funda y un adaptador OTG para conectar memorias USB.
✔️ Incorpora USB tipo C.
✔️ Actualización a Android 10.
❌ No cuenta con un hardware adecuado para multitareas.
❌ El sonido es simplemente correcto para el rango de precio.
Ahora te mostramos con más detalle lo que ofrecen estas tablets con tarjeta SIM:
Nuestra primera opción de elección, es una tablet de una de las marcas más prestigiosas del mercado. Que ofrece dispositivos de todas las gamas: y precisamente el modelo A7 es uno de los que cuenta con especificaciones básicas para un presupuesto ajustado.
Entre sus prestaciones cuenta con una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución Full HD, con excelentes contrastes y luminosidad gracias a la tecnología dinámica.
En conjunto con sus cuatro altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, lo hacen un dispositivo excelente para el consumo multimedia.
El procesador Qualcomm Snapdragon 662 y los 3 GB de RAM son adecuados para tareas y apps básicas, y si bien la tablet permite correr aplicaciones de exigencia como juegos de última generación, lo cierto es que se percibe una caída en la calidad de la resolución.
Artículo relacionado:
En otros artículos habíamos mencionado el modelo HiPad X de CHUWI. Sin embargo ahora en su última versión, también apodada Nouvelle Version, viene renovada con un procesador Helio MT6671V de ocho núcleos, una tarjeta gráfica incorporada Mali G72, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Estas características hacen una tablet perfecta para juegos y aplicaciones de todo tipo, siendo una excelente tableta para gamers. Otra cosa en la que esta tablet también destaca es en la fluidez en las multitareas, gracias a los 6 GB de RAM.
Al ser un modelo más reciente, te dejamos un video para que veas a esta tablet en acción:
Si buscas una tablet económica para el uso diario, con prestaciones básicas pero que admita tarjetas SIM con 4G, el modelo G3 de GOODTEL puede ser una excelente opción.
Esta tablet cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM. Su hardware es bastante básico y permite fluidez en tareas sencillas y aplicaciones de navegación, multimedia, redes sociales, etc.
Las tablets Lenovo destacan por su excelente relación calidad-precio: especialmente por sus carcasas metálicas, calidad de pantalla y de audio.
En este caso, la versión LTE del modelo M10 FHD Plus solamente es unos 30 euros más cara que su semejante con Wi-Fi, y sin embargo es una tablet muy recomendable para el disfrute de juegos y multimedia:
Para ello cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas con resolución Full HD, con un brillo de 330 nits: cualidades que nos hablan de un buen contraste, nitidez y color. Además, sus dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos nos han brindado una experiencia de sonido excelente.
En adición, el procesador MediaTek Helio P22T de ocho núcleos A53 a 2.3 GHz, en conjunto con sus 4 GB de memoria RAM permiten que esta tablet rinda muy bien con toda clase de apps de exigencia básica y media, e incluso con alguna que otra de exigencia alta.
Artículo relacionado:
El modelo M7 de la marca china Meberry dispone de un slot para dos tarjetas SIM para conexión 3G. Además, cuenta con las opciones de GPS y Radio FM, lo cual puede convertirla en una excelente compañera para los viajes en coche.
La pantalla de 10.1 pulgadas cuenta con resolución HD, además incorpora un filtro de luz azul para evitar molestias visuales en condiciones de baja luminosidad. En materia de rendimiento, por su procesador de ocho núcleos MediaTek con 4 GB de RAM, esta tablet es adecuada para un uso básico de ofimática, multimedia y juegos casuales.
La batería de 8.000 mAh nos ha ofrecido unas 10 horas de reproducción de video, con lo que en un uso normal puede brindar varios días de autonomía.
La tablet Padgene 02PT dispone de una ranura para colocar dos tarjetas SIM con conectividad 2G y 3G, y aunque se ha quedado en Android 8, es una buena tablet para niños o usuarios básicos que quieran aprender a usar una tableta: Esto, sobre todo, por su precio de menos de 100 euros.
La capacidad de almacenamiento de 32 GB puede ampliarse hasta 64 GB mediante tarjeta microSD, y el procesador MediaTek sumado a los 2 GB de RAM permiten correr aplicaciones básicas y actividades sencillas como la navegación, multimedia, redes sociales, etc.
Luego de haber analizado a cada una de las contendientes, te dejamos la que creemos es la tablet ganadora en esta comparativa en busca de la mejor tablet con tarjeta SIM:
En nuestra opinión, es el modelo Galaxy Tab A7 LTE de Samsung la tablet ideal para quienes buscan por sobre todo un dispositivo para colocarle una tarjeta SIM. Pues gracias a su calidad de pantalla y potencia de audio, puede convertirse lo mismo en un buen equipo para el disfrute de multimedia que en uno para tener conferencias y videollamadas.
Asimismo, su batería de 7.040 mAh es una garantía de que a pesar de contar con la opción de contar con conexión a Internet por datos, la tablet no nos dejará colgados.
Claro que no se puede introducir una tarjeta SIM en una tablet que no esté diseñada para ello. Sin embargo, en una tablet con ranura SIM la cosa cambia. Pero, ¿cómo identificar una tablet que admite tarjeta SIM?
Bueno, a la hora de la compra, el fabricante o vendedor suele mencionar que la tablet es versión LTE, que dispone de conectividad móvil o que tiene como característica ser "Dual SIM".
Así, una tablet con tarjeta de teléfono nos permitirá acceder a la conectividad mediante datos móviles mediante 2G, 3G o 4G. ¡Mucho cuidado! No hay que confundir que la tablet admita Wi-Fi 5G con conectividad por datos en 5G.
La Wi-Fi a 5 GHz se refiere a una mayor velocidad de transferencia de datos, no a un estándar de conectividad como el 3G o 4G. Aclarado este punto, veamos los modelos que te proponemos en esta comparativa:
Puede que ya tengas claras las razones por las cuales deseas una tablet con SIM para llamadas, pero quizás no te imaginas todas las ventajas que puede tener esta sencilla característica.
Por ello, a continuación te las mencionamos todas:
Veamos primero los aspectos positivos:
Por supuesto, las tablets con teléfono también tienen sus puntos en contra:
¿Qué te han parecido estar tabletas con tarjeta SIM? ¿Has encontrado entre ellas la que buscabas? Te invitamos a comentarnos cualquier duda respecto a este tema.
También te puede interesar: