Hoy en día, las tablets han evolucionado tanto, que la mayor parte constituye un excelente dispositivo para el consumo de multimedia, que ha ido reemplazando en ese sentido al portátil y a la smart TV. Después de todo, usar una tablet para ver películas es mucho más cómodo, y las opciones de conectividad son más sencillas de llevar a cabo por su semejanza con los smartphones.
Pero claro, ¿cualquier tablet sirve para esos propósitos? ¿todas las tabletas reproducen Netflix y Amazon Prime en HD?
En este artículo te proponemos descubrir cuáles son las características que debe tener una tablet para ver videos, así como algunas opciones muy recomendables disponibles actualmente en el mercado.
Tabla de Contenidos
A continuación, te mostramos nuestra selección si lo que quieres es disfrutar de tus películas en una tablet:
Veamos con mayor detalle cada una de las características que hacen a nuestros modelos seleccionados las mejores opciones para el consumo de multimedia:
La tablet Galaxy Tab A7 es la viva prueba de que ver películas en una tablet Samsung Galaxy es siempre una excelente experiencia. Incluso en esta tableta de gama de entrada, con un precio de poco más de 250 euros, sin contar con una pantalla Super AMOLED, podremos disfrutar de videos en calidad Full HD, con muy buen color, brillo y nitidez.
La pantalla de 10.4 pulgadas tiene un tamaño muy interesante para el uso multimedia, y los 4 altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos tienen un sonido muy potente y con cuerpo. Por ello, la consideramos la mejor opción para ver películas y jugar títulos no demasiado exigentes.
Artículo relacionado:
Otra de las mejores opciones para ver contenidos en streaming y Netflix en HD es la tablet Lenovo Tab P11: Gracias a su solvente pantalla táctil de 11 pulgadas con resolución 2K (2000 x 1200p), sus marcos ultra-delgados y sus cuatro altavoces estéreo.
La pantalla tiene un color y contraste excelente, al igual que el brillo es muy adecuado para interior y exterior. El procesador de ocho núcleos Snapdragon 662 y los 4 GB de RAM permiten un rendimiento fluido, sobre todo para el consumo de multimedia.
Por último, si para tus niños estás buscando una buena tablet para ver películas en el coche, te dejamos la tablet YOTOPT G12. Lo cierto es que no tiene un panel Full HD, como te recomendábamos al inicio, pues se queda en 1280 x 800 píxeles (HD), pero por 120 euros no creemos que puedas pedir más.
Posee además dos altavoces que si bien no tienen un sonido para lanzar cohetes, es alto y claro. Súmale a esto un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento, y tus pequeños tendrán tableta para rato (siempre que les compres una buena funda protectora y mica para la pantalla, porque las que trae no son muy resistentes).
Como puedes ver, te hemos dejado una variedad de dispositivos que destacan o por su tamaño, su calidad de imagen y sonido, o por su relación calidad-precio. Y si bien depende de ti escoger cuál de estas tabletas se adapta mejor a tus necesidades, nuestra elección a la mejor tablet para ver películas es:
Esta tablet de gama de entrada de Samsung es sin dudas con su tamaño, resolución y calidad de sonido la mejor alternativa (con buen precio) para consumo de multimedia. Siendo un decente contrincant en tal sentido, de grandes modelos mucho más caros como son la Samsung Galaxy Tab S, las Huawei Mediapad o los Apple iPad.
Si bien cualquier tableta que tenga conexión a Wi-Fi, pantalla funcional y un par de altavoces puede funcionar para ver películas, hay que tener claro que esto no es suficiente cuando lo que deseamos es tener una buena experiencia de consumo de multimedia.
En nuestra experiencia, una buena tablet para ver películas debería tener:
En primer lugar, siempre es más cómodo leer subtítulos y disfrutar de los efectos especiales en una pantalla de más de 10 pulgadas. Estas son muy recomendables porque a pesar de dejarnos ver cada detalle, son todavía muy portables y podemos llevarlas en el bolso o la mochila.
Claro, si no saldremos tan a menudo, igual podemos buscar una de 11 o 12 pulgadas. Eso sí, a medida que aumentemos el tamaño del panel, es recomendable fijarnos muy bien en la calidad de pantalla: Es decir, que la resolución de la misma sea igual o mayor a 1920 x 1080 píxeles o Full HD.
De poco o nada sirve contar con una super-pantalla si a la hora de reproducir los videos en streaming u offline, la tableta no responde con rapidez y se traba constantemente.
Por ello, deberíamos asegurarnos de que nuestra tablet tenga un procesador con cuatro u ocho núcleos y más de 3 GB de RAM. Realmente hoy en día no es extraño encontrar tablets por menos de 200 euros, con un formato de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, por ello estas especificaciones mínimas no son mucho pedir.
Cuando buscamos tablets para ver películas gratis, de inmediato pensamos en una tablet con el suficiente almacenamiento como para descargar pelis para luego verlas offline, ¿no?
En efecto, deberíamos tener en cuenta un mínimo de 32 GB de almacenamiento, aunque francamente en la actualidad con lo que pesan las películas, es mejor optar por una tablet con 64 GB para empezar: aunque claro, esta característica encarecerá relativamente el producto.
Coincidirás con nosotros en que no es posible disfrutar de una serie o película, si el sonido se oye enlatado o hay que acercarse las bocinas al oído para distinguir lo que se está diciendo. Por eso, escoge una tablet con 2 o 4 altavoces (¡las hay hasta con 6!) y de calidad estéreo, para que el sonido sea potente y envolvente.
Muchos usuarios se preguntan: ¿qué tiene que tener una tablet para ver Netflix? Y la respuesta lógica es "nada especial", porque navegador para acceder a Netflix tienen todas.
Sin embargo, si lo que quieres es ver Netflix en tu tablet en calidad HD, es necesario que la tableta tenga Certificado Widevine L1. Esta certificación permite a las tablets reproducir contenido desde las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, etc. en resolución HD. De no tenerla, solamente podrás ver los videos en resolución de 480 píxeles.
También te puede interesar: