Por lo general, las razones para comprar un dispositivo de uso tienen que ver con el precio o la finalidad del objeto. Así por ejemplo, comprar una tablet de segunda mano puede ser la manera más rápida de adquirir un equipo de gama alta, o de obtener uno que vaya a suplir una necesidad no tan importante.
En numerosas tiendas y sitios webs de anuncios podremos encontrar en stock tablets segunda mano en variedad de precios y condiciones físicas. Pero comprar una tablet así y tener suerte con los resultados no siempre es cosa fácil, por ello hoy te damos algunas recomendaciones y consejos para comprar una buena tablet de las de segunda mano.
¡Quédate y descubre además 3 modelos que puedes considerar!
Tabla de Contenidos
Como comentábamos en un inicio, el querer comprar una tablet de uso puede responder a varios objetivos:
Para conseguir un dispositivo así, se pueden realizar búsquedas como "tablet segunda mano madrid" o la ciudad que queramos, y fácilmente aparecerán sitios de clasificados como milanuncios. com o wallapop.com, en donde podrás encontrar fácilmente todo tipo de articulo y modelo de tablet 2 mano.
A continuación, te dejamos algunas tablets que podrás encontrar aún en buenas condiciones y a buen precio. En este caso, hemos recurrido al segmento de tablet segunda mano Amazon, que además cuenta con un catálogo mediano de tablets renovadas:
SAMSUNG Galaxy Tab S5E
✔️ Pantalla y sonido de muy buena calidad.
✔️ Diseño delgado y terminación metálica muy agradables.
✔️ Excelente autonomía de unas 9-10 horas.
✔️ Almacenamiento adecuado, y expandible hasta 512 GB mediante microSD.
❌ No tiene soporte para el S-Pen.
❌ El sensor de huellas es mejorable.
Apple iPad 9.7 (6.ª Generación)
✔️ Muy buena potencia.
✔️ El iOS 11 es un sistema orientado a las aplicaciones para tablet.
✔️ Compatible con el Apple Pencil.
✔️ Autonomía más que suficiente.
❌ La pantalla no está laminada.
❌ No cuenta con smart connector para un teclado.
HUAWEI MatePad T10s
✔️ Cuenta con Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 5.
✔️ Incorpora USB tipo C.
✔️ Procesador de ocho núcleos con excelente rendimiento para todo tipo de aplicaciones.
✔️ Muy buena autonomía.
❌ No trae los servicios móviles de Google.
❌ No incorpora carga rápida.
Te invitamos a ver con más detalle lo que ofrece cada uno de estos dispositivos:
La Galaxy Tab S5E es el modelo que precedió a la Tab S5 y que lamentablemente no contó con su popularidad, ya que no incluía soporte para S Pen. De cualquier modo, es una buena tableta para uso multimedia por su excelente pantalla de 10.5 pulgadas, con resolución WQXGA.
Los cuatro altavoces AKG con tecnología Dolby Atmos ofrecen una muy buena experiencia de sonido. Ahora bien, en lo que a hardware se refiere, recordemos que es una tablet del 2019, con Android 9 aunque puede actualizarse y un procesador de ocho núcleos Qualcomm que tiene un rendimiento adecuado para una gama media: navegación, redes sociales, juegos casuales y de exigencia mediana, streaming, etc.
Si le preguntas a un artista o ilustrador digital cuál tablet es mejor para dibujar, lo más probable es que te responda que es el iPad. Por supuesto, no todo artista en ciernes tiene un presupuesto para invertir en un iPad nuevo y su correspondiente Apple Pencil.
Por ello, te recomendamos esta tablet si ese es tu interés. Se trata del modelo del 2018 del iPad, que ya incluyó soporte para el Apple Pencil de primera generación.
Su pantalla de 9.7 pulgadas tiene una excelente resolución y nitidez, lo cual es ideal para multimedia y usos artísticos: sobre todo combinado con la aplicación artística por excelencia de Apple, Procreate.
El procesador A10 Fusion tiene un muy buen rendimiento y se luce en aplicaciones exigentes y de realidad aumentada. Ahora bien, los altavoces estéreo dejan mucho que desear con respecto a la calidad y potencia del sonido.
En materia de autonomía contamos con 10 horas continuas de uso, lo cual nos asegura teóricamente un par de días sin tener que preocuparnos de la batería, con un uso menos intensivo como el de juegos, navegador, redes sociales, etc.
Artículo relacionado:
El modelo Matepad T 10s de Huawei es uno de los terminales de gama de entrada que ofrece el fabricante para conquistar a un amplio público. El gran obstáculo para la marca es que ya no puede incorporar los Servicios de Google en sus dispositivos, es decir, no podrás contar con Google Play Store, Gmail o Drive en esta tablet.
Sin embargo, si eres dado a la tecnología no encontrarás muchos inconvenientes, pudiendo reemplazar las funcionalidades de esas apps con otras, descargadas desde tiendas de aplicaciones alternativas como MalaVida o UpToDown, ya que en teoría, las apps de Android dentro de la Play Store funcionarán en su mayoría.
Decimos que no encontrarás muchos inconvenientes, porque esta tablet más allá de este percance, goza de una excelente relación calidad-precio. Se trata de una tablet de menos de 200 euros con configuraciones de 2 GB, 3 GB o 4 GB de RAM, y 32 GB, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB mediante micro SD.
Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, y cuatro altavoces Harman Kardon: un conjunto que te permitirá gozar de una excelente experiencia multimedia.
Cuenta además con un modo seguro para niños llamado Kids Corner que ejercerá funciones de control parental tanto en la restricción de contenidos como en el tiempo de uso de la tableta. Por lo que también será una alternativa de gran calidad (por su terminación y posibilidades) para los más pequeños en casa.
Ahora bien, muchas personas se preguntan sobre la diferencia entre "renovado", concepto muy popularizado por la tienda de Amazon Renewed y por los productos reacondicionados de Apple o Samsung.
Pues bien, un producto reacondicionado vendido por el fabricante del mismo, es aquel que no ha pasado las pruebas previas al embalaje, y ha sido en tal caso reparado y puesto a la venta a un precio ligeramente inferior. Este equipo cuenta con las garantías del fabricante y podemos tener la seguridad de que es nuevo en teoría.
El producto renovado igualmente por el fabricante, ha sido devuelto por parte del comprador por un mal funcionamiento, o porque sencillamente no ha cumplido sus expectativas, de manera que el fabricante reemplaza las piezas defectuosas, o lo limpia y embala para que quede como nuevo y lo vuelve a vender.
A continuación, te dejamos un video en que Samsung explica cómo realiza este proceso de renovación en el caso de sus dispositivos Galaxy:
Ambos tipos de productos, "renovados" y "reacondicionados", cuando provienen de vendedores que no son el fabricante, no ofrecen la garantía del fabricante, aunque sí las del vendedor. Además, no se sabrá con certeza hasta que se compre (si se hace online), si el producto está realmente intacto o tiene algún defecto como rayón o abolladura.
Podríamos comparar este último caso son los productos de segunda mano, aunque en los de segunda mano, el estado del equipo dependerá del cuidado que haya tenido su primer dueño con el mismo.
Por ello, a la hora de la compra de una tablet de segunda mano, es bueno obtener algún tipo de seguro por parte de la tienda o del vendedor, que nos proteja en caso de que el producto tenga algún efecto solamente perceptible al uso.
Así que ya sabes, si buscas una tablet de ocasión o de segunda mano, ¡lo mejor es que optes por los servicios de reacondicionamiento de las marcas!
Artículos relacionados: