Las tablets de la marca Meberry destacan por su excelente relación calidad-precio. Si bien muchos usuarios tienen aún sus reservas a la hora de decidirse a comprar una tablet china, lo cierto es que este fabricante tiene mucho que ofrecer.
Si alguna vez has valorado comprar una tablet Meberry, te interesará leer este post. Hemos adquirido y analizado dos modelos, uno en el rango de los 140 euros y el otro en el de los 200, comparando las diferencias entre ambos.
Nos hemos propuesto ver, más allá de la típica lectura de sus especificaciones, si son una buena alternativa a otras marchas chinas como CHUWI o Teclast, que tienen productos en un margen de precio similar. Así que quédate y encuentra las respuestas que buscabas, a través de nuestra opinión sobre las tablet Meberry.
Tabla de Contenidos
A pesar de la gran aceptación que tuvo, por el momento el modelo M6 no se encuentra disponible en Amazon. Por eso nos hicimos con los modelos: M7 y M8, para hacer nuestra valoración sobre la calidad de las tablets de la marca:
La tablet Meberry M7 es un dispositivo que a primera vista se nos antoja de un acabado muy premium, con su carcasa metálica que hemos adquirido en color azul turquesa nos resulta muy agradable al tacto. El panel de cristal templado tiene los bordes biselados, lo cual sin dudas aumenta más aún la sensación de estar ante una tableta en que se ha cuidado muy bien la terminación.
La pantalla tiene resolución HD, y aunque la nitidez se resiente dado que los píxeles son algo perceptibles, lo cierto es que el brillo y el contraste son más que adecuados. Esta tablet Android está equipada con 2 altavoces estéreo que brindan un sonido alto y claro.
En materia de especificaciones, tenemos un procesador Unisoc MediaGXi SC9863A de ocho núcleos Córtex A55 a una velocidad máxima de 1.6 GHz. Apoyado por un coprocesador gráfico integrado y 4 GB de RAM, que brindan una excelente experiencia en el ocio y la productividad de nivel básico (es decir, en apps de ofimática, redes sociales, navegación, etc.)
Además de contar con un almacenamiento incluido de 64 GB, el modelo M7 admite una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Como puedes ver, son características muy generosas, que por un precio de 140 euros resulta muy adecuada, pues además incluye una buena cantidad de accesorios para aumentar la versatilidad del equipo.
Artículo relacionado:
El modelo M8 tiene una dimensión de 10.1 pulgadas con las mismas calidades del modelo M7, acabado metálico y de cristal templado biselado, pero con una pantalla de resolución Full HD, que brinda mayor cantidad de píxeles por pulgada: aumentando la nitidez de la imagen proyectada.
Los colores, contraste y brillo son también muy buenos. Por otra parte, tiene 2 altavoces que brindan un sonido de gran calidad y con muy buen volumen. En el apartado de diseño, no nos convence la cámara trasera, que es medianamente protuberante por la inclusión de 3 lentes y un flash, provocándole un tambaleo si se apoya sobre una superficie plana.
Sin embargo, al incorporar la funda, esta deficiencia queda cubierta. Aunque no nos esperábamos una cámara trasera con resolución de 8 MP + 5 MP, lo cierto es que las fotos tienen una calidad adecuada, aunque tampoco es como para lanzar cohetes. La cámara delantera se mantiene con 5 MP, que es una buena calidad para videollamadas, clases por zoom, etc.
Tenemos, como en el modelo M7, un procesador Unisoc de ocho nucleos a 1.6 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, permitiendo expandir dicho espacio a 128 GB mediante micro SD. En cuanto a la conectividad, contaremos con Bluetooth 5.0, lo cual contribuye al ahorro de la batería si usamos habitualmente el teclado que viene incluido.
También disponemos de Wi Fi a 2.4 G y 5 G, que brindan una mayor velocidad en la transferencia de datos al conectarnos al Internet. Más allá de esto, no hay diferencias entre el modelo M8 y el M7.
Los modelos de mayor popularidad en el mercado si hablamos de la marca Meberry son los M6, M7 y M8. Aunque los diferencian varias especificaciones, algunas características se mantienen invariables, por lo que hablaremos de estas generalidades antes de entrar a analizar cada modelo por separado:
Las tablets Meberry siempre incluyen una buena cantidad de accesorios, y aunque estos varían en dependencia de la oferta, por lo general se trata de teclado bluetooth, ratón inalámbrico, funda, adaptador USB OTG, protector de pantalla y stylus capacitivo.
El cuerpo de metal proporciona una apariencia exquisita y gran ligereza. También es un mejor disipador del calor de los componentes, lo cual repercute finalmente en la durabilidad de la tableta.
Generalmente las opiniones sobre las tablets Meberry valoran de forma muy positiva la relación entre RAM y almacenamiento, dos de las especificaciones que más encarecen el precio de las tabletas en la actualidad. Veremos que prácticamente no varía esta característica entre los modelos:
Sin embargo, aunque la cantidad de memoria RAM sea generosa con relación al precio, lo cierto es que gran parte de la capacidad de respuesta de la tablet viene del procesador. Así que en la práctica, el rendimiento de la tablet M6 con un procesador Mediatek de 4 núcleos se queda por detrás de los modelos M7 y M8, que cuentan con CPU Unisoc de ocho núcleos a una velocidad mayor.
Todos los modelos de tablet Meberry son de 10 pulgadas, en realidad de 10.1" y gracias al panel IPS cuentan con un amplio ángulo de visión que permite que el color, contrastes y nitidez no se pierdan aún si se ve la pantalla desde algún costado.
La resolución de pantalla varía en dependencia del modelo, y hasta el momento es la tablet Meberry M8 la que cuenta con una mayor resolución, Full HD.
Por otra parte, es interesante destacar la incorporación de la tecnología G+G, aplicada al cristal de la pantalla y compuesta por una capa doble de vidrio templado, que aumenta la resistencia al desgaste y la corrosión, contribuyendo al acabado premium y a una mayor protección:
Las tablets Meberry 10 pulgadas cuentan con estándares de conectividad actualizados. Contaremos siempre con un puerto USB tipo C, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Radio FM, etc. Pero, veamos más detalladamente qué ofrece cada uno:
En cuanto al sistema operativo, las tablets Meberry que actualmente se encuentran disponibles en el mercado cuentan con Android 10. Sin embargo, es la M6 la única Meberry tablet de 10 pulgadas con Android 9, y realmente desconocemos si volverá a estar disponible.
Todas incorporan además de la certificación Google GMS, por tanto la instalación de aplicaciones y juegos desde la Play Store, así como el acceso a YouTube, Netflix y Prime no tendrán problema alguno .
Las tablets Meberry son excelentes para un uso multimedia: Es decir, disfrutar de música, fotos y aplicaciones de exigencia mediana. Aunque el procesador de cuatro u ocho núcleos se apoye en una buena memoria RAM y un coprocesador gráfico, lo cierto es que al ser procesadores de gama baja no se les puede exigir un gran desempeño en juegos de última generación.
Las aplicaciones de uso profesional como las adaptaciones de la suite Adobe para Android funcionan de manera bastante fluida, pero al rato el calentamiento se hace perceptible, y los lags no tardan en llegar. Asimismo, tendremos que bajar al mínimo la calidad de los gráficos para poder jugar PUBG sin sufrir saltos en los frames.
Aun así, nos parece una excelente tableta para un uso ofimático intermedio: búsqueda de información, consulta del correo electrónico, o incluso para fines de educación, como una buena tablet para estudiantes.
Sin embargo, hay que saber hasta dónde exigirle a estas tablets de gama de entrada, que aunque se esmeran en tener una terminación de estética profesional, tienen en su núcleo un chip destinado a las tabletas de gama baja.
Ojo: No es un mal procesador para la gama de tablets al que va orientado (es el mismo CPU que incorpora la Teclast P80X), pero por 200 euros en el modelo M8 esperábamos algo mejorcillo.
En fin, que en nuestra opinión, los distintos modelos analizados de tablet Meberry nos resultan más parecidos a una evolución del mismo modelo, que a varios con diferencias palpables:
Tenemos la Meberry M6, una tableta de 10 pulgadas con un procesador Quad-core y conectividad 4G LTE gracias al soporte para doble SIM. Luego la Meberry M7 con procesador Octa-core y Wi-Fi a 2.4 G solamente y la Meberry M8, con pantalla Full HD, WiFi Dual y una cámara trasera de mayor resolución.
Esperamos entonces, haberte sido de ayuda si te estás planteando comprar una tableta de esta marca china.
Artículos relacionados: