Si aún no te es familiar el concepto de tablet de escritura o ewriter, debes saber que te estás perdiendo uno de los inventos tecnológicos más sencillos pero provechosos que han salido últimamente al mercado.
Si has estado explorando las plataformas de comercio electrónico, los habrás visto mezclados con las tablets y las tabletas gráficas, y seguramente los confundiste con la clásica pizarra mágica que muchos tuvimos de niños. ¡Pero nada que ver!
Últimamente, las tabletas de escritura o ewriters están ganando cada vez más presencia en el mercado, por su facilidad de uso y múltiples beneficios. En este post te contamos de qué van, todas sus ventajas y los usos que puedes darle a estos asequibles soportes.
Tabla de Contenidos
Los ewriters son dispositivos muy parecidos en su estética a una tablet común y corriente, pero son mucho más delgadas y su pantalla se mantiene en negro todo el tiempo. Esta utiliza tecnología LCD en su pantalla, y un stylus que permite dibujar y escribir sobre su superficie, como si se tratase de un cuaderno inteligente.
Esta solución permite tomar notas o dibujar de forma digital en cualquier lugar. Quienes hallamos en la escritura un hobby y profesión, notamos el parecido con los cuadernos inteligentes, que igualmente permiten tomar notas o dibujar, al tiempo que podemos utilizar sus hojas una y otra vez.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambas? Antes que nada: el precio, mientras que un cuaderno inteligente puede costar un mínimo de 20 euros en un tamaño considerablemente pequeño, súmale a esto la necesidad de comprar plumas con tinta compatible y el desgaste inherente al borrado continuo.
Por contraste, una tableta para escribir de 12 pulgadas cuesta poco más de 12 euros, y su lápiz no se gasta ni necesita repuestos. Asimismo, el borrado solamente requiere presionar un botón, y no quedarán ni rastros de lo que había escrito o dibujado antes.
Veamos ahora el principio de funcionamiento de las tabletas de escritura, que de antemano te advertimos, es ridículamente sencillo (pero eficaz).
Las tabletas de escritura pueden utilizarse lo mismo con un stylus que con un dedo. En muchos modelos, el ancho del trazo variará con la presión que se ejerza: a mayor presión, mayor grosor.
Una vez terminado el dibujo o texto, las tabletas más básicas permiten borrarlo solo presionando un botón, mientras que en otros casos, se puede exportar mediante Bluetooth o una tarjeta microSD, al incluir un botón para guardar.
Una tableta con estas características, claramente puede ser muy útil para quienes tienen niños pequeños, pero las posibilidades de estos dispositivos no acaban ahí:
Artículo relacionado:
Ahora que ya conoces las características y ventajas de los ewriter, te proponemos varias ideas para que saques el máximo provecho a estos productos:
Existen ewriters de hasta 20 pulgadas, por lo que pueden funcionar perfectamente como pizarras en restaurants o cafés. Así como para clases virtuales, o incluso en el contexto de la creación de contenidos: si eres un youtuber, profesor online, etc.
Aunque ya al inicio comparamos brevemente los ewriters y los cuadernos digitales, cabe mencionar que a menos que necesitemos guardar la información que anotamos, una tableta para escribir puede funcionar como nuestro cuaderno inteligente. Sobre todo para quienes anotamos información que posteriormente descartamos como los redactores, periodistas, asistentes, etc.
Claramente, quienes cuentan con inspiración artística solo necesitan un lápiz y una superficie para concretar sus ideas e inquietudes. Y en ese sentido, una tableta para escribir básica puede servir para todos esos estudios de anatomía o formas que solamente cumplen un papel de práctica, mientras que las tabletas más avanzadas permitirán mantener evidencia de esos bocetos y experimentaciones.
Por último, pero no menos importante, las tabletas de escritura pueden resultar una herramienta de estimulación cognitiva para los niños, muy similar a las pizarras mágicas de antaño, pero mucho más eficientes.
Con nuestra ayuda, los más pequeños pueden aprender caligrafía, números y formas, además de divertirse dibujando, sin poner en peligro nuestras paredes ni llenarse de pintura o manchas de marcador, al utilizar materiales de arte más convencionales.
De seguro tras leer este artículo, es muy probable que ya te estés preguntando cómo no habías descubierto ya este tipo de inventos. Y si te pica la curiosidad, te invitamos a leer otro de nuestros post, que hemos dedicado a probar y recomendar las mejores tabletas de escribir o ewriter en 2022.
También te puede interesar: