¿Buscas una tablet con teclado y lápiz que pueda sustituir tu portátil u ordenador de escritorio en ocasiones en que debes viajar ligero? ¡Hoy te traemos las opciones más recomendables y económicas que ofrecen los fabricantes más reconocidos!
Lenovo Tab P11 Pro
✔️ TTablet muy potente y de gran calidad.
✔️ Gran capacidad de almacenamiento extra.
✔️ Experiencia de imagen y sonido excelente.
✔️ Accesorios de gran calidad.
❌ Solo la versión Pro de la Tab P11 trae incluido el teclado y el lápiz (no así la versión 4 GB + 64 GB)
Yestel X2
✔️ Tablet de calidad-precio inmejorable.
✔️ Accesorios de calidad premium para su precio.
✔️ Buena relación almacenamiento-RAM.
✔️ Diseño de apariencia elegante y sofisticada.
❌ No es una tablet para apps exigentes y juegos demandantes, pero por el precio no podríamos pedir más.
GOODTEL G2
✔️ Tablet muy económica con muchos accesorios.
✔️ Bastante almacenamiento interno para su precio.
✔️ Calidad de pantalla y de audio aceptables.
❌ No tiene un rendimiento óptimo.
❌ Android 10 no actualizable.
Te proponemos primero conocer a grandes rasgos las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos que abordaremos hoy:
Nuestra primera opción es una tablet que, a pesar de situarse por encima de los 500 euros, es una seria competencia a sustituir a cualquier portátil de gama media.
Se trata del modelo Tab P11 Pro de Lenovo, que combina la gran calidad de su cuerpo metálico, la amplitud de su pantalla de 11.5 pulgadas con resolución 2.5K, la potencia de sus cuatro altavoces estéreo JLB y el rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 730G con un teclado con trackpad de gran calidad, y el lápiz compatible que añade mayor funcionalidad a la tableta.
El procesador Snapdragon de ocho núcleos se acompaña de 6 GB de RAM, que nos darán suficiente capacidad para el multitasking, y con 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 1 TB por microSD.
Es una tablet que no decepcionará ni siquiera a los usuarios más exigentes, pues cuenta con capacidad sobrada para llevar a cabo cualquier tarea habitual y un poco más.
Sin llegar a los 200 euros, está el modelo X2 de Yestel, que nos propone una tablet de 10 pulgadas con Android 11, con su teclado magnético y un lápiz que, al contrario que las tablets chinas baratas que veremos a continuación, exhibe una mayor calidad de construcción.
En materia de especificaciones, la pantalla cuenta con resolución HD y se suman dos altavoces estéreo. El procesador Octa-core se integra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 128 GB extras mediante microSD.
Para presupuestos más ajustados, hemos seleccionado el modelo G2 de GOODTEL, un fabricante chino de tablets que destaca por ofrecer una gran cantidad de accesorios con cada una de sus propuestas.
En este caso, recibiremos una tablet de 10 pulgadas con resolución HD, acompañada de su funda con teclado, mouse y lápiz óptico. La tablet como tal cuenta con un procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que pueden expandirse hasta 256 GB.
Por otra parte, está actualizada hasta Android 10 y brinda una autonomía más que adecuada cuando se llevan a cabo con ella tareas básicas, gracias a sus 8.000 mAh de batería.
Artículo relacionado:
El modelo M863 de Toscido brinda similares prestaciones que la tablet de GOODTEL, con igual cantidad de accesorios, y una configuración de procesador, RAM y almacenamiento idéntica. Ahora bien, es interesante destacar que admite 2 tarjetas SIM para poder contar con conectividad 4G LTE por datos móviles.
Por esta mejora, apenas cuesta 3 euros más que nuestra segunda opción, por lo que podríamos considerar un empate entre ambos dispositivos.
No podríamos pasar por alto una opción de tablet con Windows 10, sobre todo cuando es una como este modelo de CHUWI, que se queda en el rango de precios por debajo de los 300 euros.
Es una tablet de 10.1 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD, procesador Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos a 2.4 GHz. Se acompaña de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandibles mediante microSD.
En materia de conectividad tendremos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi a 2.4 GHz y a 5 GHz. Esta oferta incluye el teclado y el lápiz táctil de la marca.
¿Cuál de estas te ha parecido la mejor tablet con teclado y lápiz? ¡Coméntanos cualquier duda que tengas sobre los modelos que te proponemos!
Preguntas Frecuentes:
Concluimos con algunas de las preguntas más frecuentes respecto al tema que hemos tocado hoy:
Existen numerosas marcas de tablets con teclado: Samsung, Lenovo, Xiaomi, Apple iPad, Toscido, Chuwi, etc. Casi todas las tablets son compatibles al menos con un teclado, ya sea mediante conectividad Bluetooth o por micro USB.
La tablet que viene con un lápiz es casi siempre la Samsung Galaxy Tab, desde los modelos A hasta los S. Pues por el contrario, los Apple Pencil y los iPads, se venden por separado. Ahora bien, adquirir una tablet Samsung con lápiz y teclado ya requiere comprar por separado el teclado.
La funda con teclado para tablet puede conectarse o bien mediante cable micro USB al puerto de carga de la tableta, o mediante conexión inalámbrica por Bluetooth.
Para conectar una funda con teclado a una tablet, debemos conectar el cable micro USB o USB-C según sea el caso, al puerto de carga de la tablet. En caso de que no haya posibilidad de este tipo de conexión, presionando el botón de encendido del teclado, debería activarse también la búsqueda de dispositivos cercanos que tengan Bluetooth (previamente debemos haber encendido el Bluetooth en la tablet también).
Para vincular teclado con tablet, debemos:
También podría interesarte: