Elegir las tablets con mejor resolución de pantalla en un buen precio es una tarea fácil. Cada día conocemos de nuevos modelos, pero en su mayoría muchos apuntan a recortar en el apartado del panel frontal en aras de ofrecer mejores precios.
Por ello, hemos tenido en cuenta entre las ofertas los equipos más cercanos a presupuestos modestos. Antes de comenzar es válido que aclarar que una tablet con mejor pantalla no es necesariamente la de mayor resolución.
Realme Pad 2021
✔️ Tamaño cómodo para consumo multimedia.
✔️ El procesador tiene gran eficiencia energética.
✔️ Excelente calidad de imagen y sonido.
❌ Configuración de 64 GB algo justa para almacenamiento.
❌ Capa de personalización de RealMe algo confusa para usuarios nuevos.
Lenovo Tab P11
✔️ Batería de larga duración.
✔️ Sonido estéreo envolvente con tecnología Dolby Atmos.
✔️ Stylus para manejar con mayor precisión el proceso creativo.
❌ Procesador un poco corto para juegos demasiado exigentes.
Huawei MatePad 10.4
✔️ Sistema fluido.
✔️ Sonido Harman Kardon de cuatro altavoces y cuatro canales con Histen 6.0 3D estéreo.
✔️ Modo libro electrónico.
❌ No posee los servicios de Google incorporados.
❌ Acceso a aplicaciones de forma nativa vía App Gallery.
Tabla de Contenidos
En el top de mejores tablets en diferentes aspectos, pocas veces se toma en cuenta el dispositivo por su resolución. Los usuarios suelen tener más presentes otros elementos como el tamaño, las cámaras o el procesador.
Para este artículo tomamos en cuenta los lanzamientos más populares y los equipos que más conversación generaron en los últimos tiempos. Luego los ordenamos por cuáles eran los que generaban mayor intención de compra entre los usuarios y al final escogimos los de la resolución mayor, aunque no llegamos a los 4K, pues se encarecen demasiado.
Asimismo, realizamos algunas pruebas con imágenes y videos de calidad, programas de manipulación fotográfica y videojuegos, en aras de tener una experiencia de usuario más certera.
Teniendo esos parámetros y tomando algunos detalles generales pudimos conformar la breve lista de sugerencias.
La empresa realMe nos acostumbra a ofrecer productos con gran relación calidad-precio. Por eso no debe sorprender que el realMe Pad de 2021 sea una apuesta por la mejor tablet china en cuanto al tema que nos ocupa.
El modelo exhibe un panel de 10.4” de pantalla inmersiva con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles y una relación de aspecto de 16:10. Incorpora además una batería de 7100 mAh que ofrece una potencia de hasta 65 días en espera o 12 horas seguidas de visualización de vídeo.
Cuenta a nivel de software con Android 11, sumado a las ventajas de estabilidad del sistema operativo la tecnología Dolby Atmos para una calidad superior de sonido.
Lenovo ha sabido cómo hacer equipos de fácil portabilidad desde sus laptops hasta los tablets. De estos últimos posee varios modelos interesantes, aunque el Tab 11 Pro constituye por sus propiedades y coste un artículo atractivo para la valoración que realizamos.
Con una resolución de 2.000 x 1.200 pixeles, la pantalla de 11” se luce a lo grande, desplegando imágenes muy nítidas y colores bastante cercanos a los reales. Pudimos comprobar que esta combinación es particularmente agradable para realizar streaming en cualquier plataforma.
Asimismo, la presencia de un stylus permite el uso de este accesorio para crear con mayor libertad dibujos, garabatos o simplemente utilizarlo como puntero en presentaciones.
El software de base de esta tablet es Android, todo un regalo de los fabricantes. La duración de la batería es la que suma muchos puntos a la experiencia en este dispositivo.
En cuanto al diseño, exhibe un acabado de dos tonos en aleación de aluminio. Sin dudas, es ideal para realizar tareas de productividad.
Huawei sigue pisando fuerte en la industria de los dispositivos portátiles. Tanto es así que al preguntarnos cuál podría ser la mejor pantalla de tablet, algunas de sus creaciones estarían entre las primeras opciones.
En el caso de la Mate Pad de 10.4” tenemos una experiencia 2K por un precio muy económico. Con una pantalla táctil con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles y 7.9mm de marco estrecho, la tablet de Huawei suma el novedoso modo de libro electrónico que ajusta automáticamente el contraste, el brillo y la definición para propiciar mejor lectura.
Por si fuera poco, este modelo posee una certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, lo que indica que cuida los ojos de quienes la elijan como equipo. Además, se arma de 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de unos 7.250 mAh. Esto último implica hasta 12 horas de reproducción de vídeo y 7 horas de reproducción de juegos en 3D con una sola carga.
Para un cierre con broche de oro nos encontramos un procesador Kirin 810 con gráficos mejorados y un gran rendimiento. Cuerpo metálico, diseño elegante y un peso de tan solo 460g.
Artículo relacionado:
Aunque hemos dado tres opciones muy diferentes, dentro de las tablets con mejor resolución de pantalla a buen precio, la ganadora es la opción de los chinos de realMe.
El propósito de la empresa es llegar a un público en el rango de los 200 euros de presupuesto con equipos que exhiban gran potencia y, en este caso, 2K en su panel. También, el diseño que llega a nuestras manos parece de un producto más premium que los de la competencia en ese rango.
Asimismo, los cuatro altavoces que trae permiten mejores experiencias consumiendo todo tipo de contenidos. La configuración de Dolby Atmos implementa el modo dinámico, por lo que de manera automática el sonido se ajusta según el contenido que disfrutemos para una experiencia inmersiva.
Ahora pasamos al momento de las dudas sobre temas similares que buscan otros usuarios dentro de la red de redes:
La tablet con la mejor resolución es la realMe Pad con 2K y un panel de 10.4”, desde el punto de vista económico y según nuestra comparativa. No obstante, existen otras opciones de mayor precio como los iPad Pro de 2021 o la Asus Rog Fow Z13.
La resolución de una tablet de modelos estándar puede estar alrededor de los 1280 x 720 píxeles, que es la configuración HD de la mayoría de los equipos en el mercado. No obstante existen opciones más cara que pueden tener hasta 2K o 4K.
¿Qué tablet es buena?
En materia de dispositivos electrónicos hay muchas opciones. No obstante, una tablet buena puede ser alguna de las de Samsung como las Tab en sus variantes para todos los bolsillo, o por el contrario las fabricadas por Huawei en su línea Mate.
La tablet más grande hasta el momento podría ser la Panasonic ut-mB5. Este equipo incorpora un panel de 20” y su propósito es ser utilizado en el ámbito profesional. La pantalla posee una resolución 4K y en laboratorios es resistente a caídas desde 76 cm.
También puede interesarte: