Si alguna vez has utilizado tu tableta como sustituta de un portátil, seguramente habrás echado en falta un buen soporte que te permita ver la pantalla del dispositivo como un monitor pequeño o mediano.
Asimismo, si has pensado en utilizar tu tableta como una segunda pantalla, coincidirás con nosotros en que es extremadamente útil en esos casos contar con un buen soporte de tablet para mesa.
Pensando en lo versátiles que resultan las tabletas cuando cuentan con un buen soporte para aprovecharlos en todos los ángulos posibles, hemos reunido varios modelos de soporte tablet mesa, así como una pequeña guía para que conozcas los pormenores de este tipo de accesorios.
Tabla de Contenidos
Cuando te dispones a buscar un soporte adecuado para tus dispositivos, encontrarás que las opciones son múltiples. Por ello, te hemos traído a consideración una lista bastante heterogénea.
Te mostramos las características más destacadas de cada uno:
Lamicall S1 Stand
✔️ Compatible con iPad Pro 10.5, iPad Pro 9.7, iPad Mini, Samsung Tab, y otras tabletas de tamaño similar, hasta las 13 pulgadas.
✔️ Terminación exquisita, factura de buena aleación y material duradero.
✔️ Perfecto para combinar con el Magic Keyboard de Apple.
✔️ Ranura en la base para colocar el cable de carga a través de él.
❌ Para usar la tablet como monitor, y conectada a un teclado puede quedar algo baja.
❌ No debe inclinarse hacia abajo porque no tiene un sistema para agarrar la tablet en ese ángulo.
Gritin G3023
✔️ Permite colocar cómodamente un teclado para trabajar con él debajo.
✔️ Buena aleación de aluminio y ABS con protectores de silicona para la tableta.
✔️ Plegable hasta un tamaño mínimo.
✔️ Admite tabletas de hasta 12.9 pulgadas.
❌ Hay que tener en cuenta el peso de la tableta y la inclinación que se le quiera dar.
UGREEN 50748
✔️ Construcción sencilla pero efectiva.
✔️ El plástico ABS es lo suficientemente resistente.
✔️ Permite graduar la apertura del soporte y mantener la posición con un sistema de cierre.
✔️ Buena relación calidad-precio.
❌ Para tabletas de más de 11 pulgadas el soporte parece bastante pequeño, pero cumple su función sin problemas.
Una vez ya conoces qué modelos protagonizarán nuestra comparativa, ahora permítenos mostrarte con más detalle esta selección de soportes de tablets para mesa:
El soporte con el cual abrimos nuestra comparativa, proviene de una marca de bastante renombre en la construcción de soportes de distintos tipos: Lamicall. En este caso, se considera un soporte ideal para iPads, dándole incluso un aspecto de mini iMac.
Está construido en aluminio, un material de alta calidad considerando el precio de tan solo 20 euros de la oferta. El soporte en sí no ocupa prácticamente espacio, y aunque no se puede rotar en 360 grados, sí que puede modificarse la inclinación de la tableta, lo cual hace muy cómodo lo mismo su uso para ver contenidos, que para dibujar con la ayuda de un stylus.
Cuenta con dos pestañas inferiores, que son las que sostienen la tableta en su lugar, y que están acolchadas con unos cojines de goma que evitarán que el soporte dañe tu tableta. Más allá de estos detalles, soportará muy bien los tablets desde los 4 a las 13 pulgadas: lo cual deja espacio para muchas más marcas y no solamente los productos de Apple.
Artículo relacionado:
Este otro soporte también es pequeño, pero tiene la ventaja de plegarse totalmente, lo que te permitirá llevarlo a todos lados como un accesorio más de tu tableta, ¡incluso en tu bolsillo!
Por sus dimensiones y el ancho de sus pestañas para sostener la tableta, resulta compatible con tabletas Samsung Galaxy, Microsoft Surface, iPad Pro y otros diseños de hasta 12.9 pulgadas.
Está confeccionado con aluminio y plástico ABS, y brinda la posibilidad lo mismo de ajustar la altura del soporte para elevar más la tableta, como la inclinación del mismo y de las pestañas de sujeción.
El minimalista soporte multi ángulo UGREEN recuerda mucho a varios modelos de soporte de tablet para mesa de IKEA, pero por un precio mucho más asequible. Por tan solo 15 euros, tendrás este soporte bien sencillo, que si bien no suma altura, es muy bueno si la mesa en que vas a utilizarlo es de un tamaño adecuado para que no tengas que curvar la espalda.
Es compatible con tabletas desde las 4 a las 13 pulgadas, y lo encontrarás en colores blanco y negro. El material de construcción es de plástico ABS, por lo que resulta muy ligero y fácil de transportar.
Con su única bisagra de aluminio integrada, puedes ajustar el ángulo de visión hasta en 100°, y en su única pestaña para sostener la tableta posee una almohadilla antideslizante que evitará que esta pueda resbalarse. Esta misma almohadilla la encontrarás en las patas para evitar que estas se puedan deslizar de su posición.
Te sugerimos también este soporte de tablet para mesa de Amazon, plegable y que ofrece una solución estable para tabletas de hasta 10 pulgadas.
Permite un ajuste de multiángulo para mayor inclinación y cuenta además con un diseño antideslizante que hará que el soporte no se mueva en superficies planas como mesas.
Como pieza plegable permite su almacenamiento en cualquier lugar, eso sí, no deja espacio debajo para el cable de carga si tienes un iPad colocado de forma vertical.
Este último soporte tiene la particularidad de contar con un brazo de aluminio que puede doblarse con las manos (con ambas, que no es tan endeble tampoco). Se ajusta mediante una pinza que se enrosca y ajusta al borde de tu mesa o escritorio. Además cuenta con unas almohadillas para evitar rallar la madera o el cristal del mueble.
La pieza que sujeta a la tablet es también de aluminio, pero trae una goma protectora para que tu tableta no sufra ralladuras y se adhiera más aún al soporte. Eso sí, no es compatible con tabletas grandes, sino que estas deben ser de un tamaño inferior a las 10.6 pulgadas.
Cuando se trata de encontrar una buena base para tablets, lo primero que hay que tomar en consideración es la ubicación que tendrá la misma. Así podemos encontrar los siguientes tipos de soporte, que pueden ajustarse muy bien a su uso en escritorios y mesas de distintos tipos:
Teniendo en cuenta que cada tipo de soporte de mesa tiene sus particularidades en materia de diseño, hay otros aspectos que igualmente debes considerar cuando vas a decidirte por un modelo en específico:
No es igual de resistente un soporte para tablet de madera, que uno de plástico o de aluminio. Bueno, en teoría si están bien fabricados sostendrán la tableta adecuadamente. Sin embargo, su durabilidad y resistencia a factores ambientales no será igual.
La mayoría de buenos soportes están fabricados de aluminio, con piezas de plástico y goma o silicona, estos últimos en la zona que tiene contacto con la tableta o el smartphone. Como recomendaciones al respecto, te sugerimos optar por soportes de aluminio u otra aleación metálica, o de plástico pero que tenga sus uniones o mecanismos de metal.
Un buen soporte para tablet, aunque sea de mesa, debe poder adaptarse a distintos contextos. Pues hay quien quiere un soporte para mesa, pero para la que está junto a su cama, y así poder disfrutar de sus pelis favoritas mientras yace en el colchón. En esos casos lo mejor será un soporte de brazo articulado o de cuello de cisne.
Este mismo tipo de soportes si se coloca en un escritorio, permite que tengas la pantalla de tu tablet a la altura de los ojos, de manera que no tengas problemas con la cervical a la larga. Otros soportes más discretos, como los de atril, lograrán adaptarse a superficies menos regulares que una mesa, como el sofá o el colchón de la cama.
El tamaño del soporte es también un factor importante, no solo porque de esto dependerá cuán bien logra aguantar el peso de la tableta y su forma, sino que además repercutirá en el aprovechamiento del espacio que puedas hacer del resto de tu mesa.
Si vas a combinar tu tableta con un teclado inalámbrico o conectado mediante OTG, es importante que cuentes con un soporte que deje espacio debajo suyo para ubicar cómodamente el mismo.
De la misma forma, es importante que ninguno de los puertos o botones queden bloqueados, y de preferencia que brinde facilidades para conectar el cable de carga y que se sostenga correctamente.
Un soporte de tablet para mesa es un accesorio del que no te arrepentirás tener a mano, no solo por lo asequible que es, sino porque además te brindará una comodidad a la hora de trabajar o disfrutar de tu tableta, que nunca hubieras pensado que necesitarías.
Es así que, te invitamos a explorar con más profundidad las opciones que te hemos presentado, o si estás pensando en otro tipo de soporte, a que leas los artículos relacionados con el tema.
Artículos relacionados: