Hay muchas razones por las que podrías estar en busca de un soporte tablet brazo, pero sea cual sea el lugar en donde quieres ubicarlo lo seguro es que te aportará más comodidad a la hora de disfrutar de tu tableta.
Pero, ¿ya conoces todo lo que puedes hacer con un soporte articulado para tablet? Si te animas a descubrir esto, así como los soportes más vendidos y recomendados en Amazon, te invitamos a echarle un vistazo a esta pequeña guía sobre el tema. ¡No te tomará más de 3 minutos!
Te invitamos a conocer nuestra selección de brazo de soporte para tablet, que se compone de 3 modelos:
Nuestra primera recomendación viene de la marca UGREEN, que tiene ya una amplia trayectoria en la fabricación de soportes multipropósitos.
Este modelo para tablet está hecho de metal, y cuenta con un brazo extensible compuesto por dos piezas rígidas que permiten un movimiento en ángulo. Estas piezas cuentan con una abertura para que el cable de carga pase sin tener que dejarlo colgando, y se fijan a las superficies mediante una pinza de agarre de plástico duro.
Es compatible con dispositivos de 4 a 12.9 pulgadas, y la pieza que lo soporta puede hacer una rotación de 3600.
Nuestro segundo soporte tiene el diseño cuello de cisne, lo que permite una mayor flexibilidad del ángulo en que se desee poner la tableta. Se trata de una pieza hecha de aleación de magnesio y aluminio, que puede ser torcida a nuestro gusto para colocar la tablet en una u otra posición.
Esta, en específico, es compatible con dispositivos desde las 4 hasta las 11 pulgadas, y cuenta con una pinza ajustable en la base que se abre hasta 75 milímetros para su instalación en cualquier superficie resistente, como mesas de madera, cristal, cabeceras, etc.
Nos pareció una excelente opción, sobre todo por su precio de tan solo 20 euros. En nuestro equipo nos animamos a probarla, y al menos los meses que se ha utilizado no hemos tenido queja.
Por último, te presentamos una opción de Lamicall que, aunque es una de las marcas que más prestigio posee actualmente en la fabricación de soportes para dispositivos, en este soporte de brazo con diseño cuello de cisne realmente se ha quedado al rezago.
El modelo ciertamente ha tenido mucha aceptación por parte de los compradores, y su construcción de aluminio nos ha dado mucha fiabilidad. Tiene un brazo de 70 centímetros de longitud, y es compatible con móviles y tablets de 4.7 a 10.5 pulgadas.
Sin embargo, aunque 25 € no es un precio excesivo, hubiésemos preferido pagar un poquito más y recibir una pinza de agarre que no fuera plástica, teniendo en cuenta la calidad con que suele fabricar sus productos esta marca.
Además, el cuello le ha parecido excesivamente rígido a las integrantes femeninas de nuestro equipo (posiblemente debido al relleno de una aleación de magnesio y aluminio, y cubierto con una capa de poliuretano).
Artículo relacionado:
¡Estos son los soportes de brazo para tablet que hemos probado y que nos han parecido (algunos parcialmente) más recomendables! Te invitamos a que revises nuestras otras comparativas de soportes, para que encuentres diseños, materiales y usos más versátiles.
Los soportes de brazo fueron diseñados desde un inicio tanto para smartphones como para tablets u otros dispositivos similares (algunos son compatibles con Nintendo Switch). Estos permiten gracias a su flexibilidad colocar la pantalla más o menos cerca del rostro, sin tener que sostenerla ni estar sentados en una mesa para disfrutar de la misma.
Ahora bien, aunque los soportes de brazo se pueden utilizar en una mesa, también tienen la ventaja de poder colocarse en la cabecera de la cama, mesas auxiliares o incluso dentro de los coches.
Por sus características, este tipo de soporte articulado tablet permite regular la altura, distancia y posición de la tableta. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta el diseño del brazo y los materiales con que está construido, pues de eso dependerá que podamos manipular más o menos la posición en que colocamos el dispositivo.
Artículos relacionados: