Cualquier dificultad que presentes en el uso de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más socorridas para la comunicación interpersonal, puede resultar un real dolor de cabeza que necesita una rápida solución.
Si te has preguntado: ¿por qué no puedo enviar videos por WhatsApp?, te proponemos varias opciones que te permitirán obtener esta respuesta. Las soluciones dependen de las causas que imposibiliten el envío de los videos de WhatsApp, pero, generalmente, todas son de fácil aplicación.
Que no puedas mandar videos por WhatsApp puede tener varias razones detrás. Debes verificar el tamaño del video, si tienes Internet estable y de calidad, si el archivo está en buenas condiciones y si tienes suficiente espacio.
Si todo está bien y aun no puedes enviar tu video, puedes ayudarte con aplicaciones, como Compress Videos & Resize Videos y Resize Video. También puedes probar a enviar el video como archivo por WhatsApp.
Son tan variados los motivos que pueden dificultarte el envío de videos con la utilización de WhatsApp, que daremos un recorrido por algunas de las más frecuentes, individualizando sus soluciones.
WhatsApp, de manera nativa, tiene límites para los videos que permite compartir. Dicho de otro modo, si el video que has escogido para enviar por WhatsApp tiene más de 16 MB, de manera “oficial”, no puedes enviarlo.
En ese caso tienes la alternativa de mandarlo por partes o puedes recurrir a las muchas aplicaciones disponibles en la App Store o la Play Store (según sea el dispositivo que uses) diseñadas para comprimir videos.
¿Cómo hacerlo? Muy sencillo:
Una opción que nunca debes pasar por alto es la comprobación del acceso a Internet de tu dispositivo móvil, pues es posible que estés presentando alguna dificultad.
Si estabas trabajando con el servicio de una red Wifi puede que esta presente problemas en algún momento y no lo notes de inmediato, porque el móvil mantiene el ícono de Wifi mientras el router sigue funcionando. Es recomendable que verifiques el servicio con otro dispositivo, conectándolo a la misma red.
Si utilizas la variante de los datos móviles, verifica no los hayas desactivado sin querer, o que no se te hayan terminado el paquete de datos contratado, si trabajas con esta modalidad.
Si tu dispositivo tiene pleno acceso a Internet, entonces ese no es el problema que debes enfrentar, continúa con nosotros buscando alternativas.
Este término hace referencia a un archivo dañado cuyo contenido lógico está organizado físicamente de una manera no apropiada, faltan datos o estos no son válidos.
Si esto te sucede con los videos para mandar por WhatsApp pues no te será posible realizar el envío. Debes chequear en tu dispositivo por qué esta pasando esto para poder solucionarlo y para ellos puedes intentar recuperarlo o repáralo, incluso utilizando aplicaciones diseñadas para cumplir esta función.
Artículo relacionado:
Esta es una de las causas más complejas que puedes enfrentar, porque la presencia de programas malignos en tu dispositivo puede traer consecuencias negativas, no solo para el envío de videos a través de WhatsApp, si no para su funcionamiento en general.
En este caso, es primordial que utilices alguna herramienta de antivirus que te permita realizar una revisión de tu dispositivo y eliminar el virus. Si no lo logras, es recomendable restaurar los valores de fábrica de tu móvil, después de haber realizado una copia de respaldo de la información del mismo.
Muchas veces, por tener un dispositivo de poca capacidad de almacenamiento, no puedes enviar ningún tipo de video a través de WhatsApp. Esto es debido a que la sobrecarga de archivos y la falta de espacio, pueden hacer colapsar el funcionamiento normal del equipo.
Normalmente, cuando tienes problema de memoria en tu teléfono buscas eliminar fotos y videos, pero, realmente, no es la solución que necesitas. Para la imposibilidad de enviar vídeos debes eliminar los datos que están escondidos y que, probablemente, están ocupando la mayoría de la memoria de tu teléfono.
Para solucionarlo, utiliza las herramientas de limpieza que tu propio teléfono (sea Android o iOS) te proporciona. Borra la memoria caché del mismo y sigue el resto de sugerencias que dicha herramienta te brindará para ganar espacio, imprescindible para el buen funcionamiento de tu móvil.
Como todas las aplicaciones, WhatsApp también requiere de actualizaciones cada cierto tiempo. En muchos teléfonos no se hace de manera automática, por lo tanto, puede tener una versión desactualizada que te esté dando una falla y no te esté permitiendo enviar vídeos.
Para solucionar esto puedes desinstalar la aplicación y volverla a instalar con su última actualización. Recuerda siempre que es bueno realizar copias de seguridad para conservar tu información de WhatsApp.
Hay varios trucos que te permiten saltarte las restricciones de WhatsApp, y el envío de videos largos no es la excepción. ¡Ojo!, no hacemos referencia a apps de terceros, aunque también son una opción. Te hablamos de las posibilidades que da la propia aplicación de META.
Aunque los archivos multimedia deben tener un tamaño inferior o igual a los 16 MB, los documentos genéricos pueden ser de hasta 2 GB. Por tanto, si envías tu video como si fuera un archivo de otra clase, debería enviarse sin más problemas.
Para utilizar esta variante, sigue estos pasos:
Listo, de esta manera debes haber resuelto la dificultad de enviar un video largo por WhatsApp.
Como puedes ver hay varias posibilidades que te dificultan o impiden en el envío de videos por WhatsApp y te pueden hacer exclamar ¡no puedo enviar videos por WhatsApp! Pero, con calma y unos minutos de dedicación podrás tú mismo tener la solución en tus manos.
Preguntas relacionadas
Cuando no puedes enviar videos por WhatsApp, debes verificar el tamaño del video, pues WhatsApp impone límites en este sentido. También debes comprobar tu acceso a Internet, la capacidad de almacenamiento de tu terminal, y otros detalles que te relacionamos en este artículo.
Para configurar un video para enviar por WhatsApp y su tamaño es igual o inferior a 16 MB solo debes adjuntarlo en el chat seleccionado, así debería enviarse sin dificultad. Si por el contrario tiene un tamaño superior, entonces te recomendamos usar alguna de las aplicaciones disponibles para comprimir videos.
Podría interesarte también: