Si te pasa que no ves las notificaciones de WhatsApp hasta que no abres la aplicación, puede ser por algún tipo de error que puede impedir que se reciban los mensajes. En ocasiones, el error puede producirse por problemas de algunos ajustes del teléfono.
En este post te ofrecemos soluciones para modificar los ajustes de tu teléfono, que deben ser suficientes para arreglar lo que pueda estar creando un mal funcionamiento. Veamos detalladamente por qué no te llegan los WhatsApp hasta que no lo abres y cómo solucionarlo.
Tabla de Contenidos
Últimamente, varios usuarios de Huawei, Xiaomi y Samsung han reportado problemas de notificaciones en la aplicación de WhatsApp: “No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro Samsung”, “¿Por qué no me llegan los WhatsApp?” y “WhatsApp no recibe mensajes hasta que lo abro”.
Las causas de que te encuentres en una situación como esta no se deben a un problema puntual de la aplicación, sino más bien el error puede estar relacionado con la gestión del sistema y la optimización de los procesos en segundo plano.
A veces solo se trata de la función de ahorro de batería, de algunos fallos de conexión a Internet o de las apps que se supone que mejoran el rendimiento de Android, pues estas pueden retrasar la recepción de notificaciones.
En ocasiones bastará con reiniciar el dispositivo o mejorando el rendimiento de la app, desinstalando y volviendo a instalar WhatsApp. Sin embargo, si esto no es suficiente, prueba con algunas de las propuestas que te dejo en este post, en dependencia si estás usando un sistema Android o iOS.
En caso de que utilices iPhone y estés viviendo el mismo problema de estos usuarios que nos escribieron: “No me llegan los WhatsApp iPhone”, “Las notificaciones de WhatsApp en el iPhone dan problemas con iOS 15”, estas soluciones que te presentamos a continuación te serán muy útiles:
Si tienes desactivadas las notificaciones, ahí puede estar una de las razones por la que en WhatsApp no llegan mensajes hasta que no abres el iPhone. Los mensajes de WhatsApp entran, pero no se notifica al usuario.
Para solucionar esto, ve a Ajustes >Notificaciones y marca Permitir Notificaciones.
Esta es una de las novedades de iOS 15: el modo de concentración permite que cualquier notificación quede anulada dentro de un tramo horario si lo tienes activado.
Si no te llegan los WhatsApp hasta que lo abres en iPhone, comprueba que no están operativos los modos de Concentración. En caso de que quieras revertir el proceso, con el iPhone desbloqueado, desliza el dedo de arriba a abajo por la pantalla y desmarca el icono Concentración.
Las notificaciones entran primero en la sesión que tengas activa en el ordenador. Por lo tanto, puede ser esta la razón por lo que las estás dejando de recibir en tu iPhone.
Valora, entonces, dónde te interesa recibirlas, pues ambas pueden entrar en conflicto y es posible que una anule a la otra.
Artículo relacionado:
Estas sugerencias que te dejo a continuación se basan en las opiniones que han dejado los usuarios del sistema Android, los cuales han realizado las correcciones de errores fácilmente:
Los últimos smartphones suelen venir con la configuración de ahorro de batería activada. Por un lado, esto permite que la vida de la batería del teléfono móvil se optimice cuando el nivel de energía es bajo y, a la vez, puede bloquear algunas funciones del teléfono.
De ahí que se puedan ver afectadas las actividades de las apps en segundo plano o incluso desactivar la conexión a Internet. En este caso, solo podrás ver los nuevos mensajes cuando se abra la aplicación.
Por lo tanto, es importante que compruebes si el modo de ahorro está activado. Ve a los Ajustes > Batería > Ahorro de batería y desactiva la opción.
Android puede suspender las actividades de las apps que se ejecutan en segundo plano. Es por eso que es muy posible que haya un retraso en la recepción de notificaciones de WhatsApp cuando la app está configurada para optimizar la batería del smartphone.
Modifica esta función en los Ajustes del teléfono. Tienes la opción de seleccionar qué apps se quieren "Optimizar" y "No optimizar". Ten en cuenta que en el proceso de optimización se bloquean las funciones de las apps en segundo plano.
Cuando habilitas el uso de datos móviles en segundo plano, la aplicación puede seguir funcionando, aunque no la tengas abierta. De esta manera, las notificaciones seguirán llegando en tiempo real para ti. El proceso se verá afectado solo si la conexión no es estable.
Abre WhatsApp y en "Datos móviles y wifi", toca el interruptor junto a "Datos en segundo plano" para activar la función.
Si no te llegan las notificaciones de WhatsApp a tu reloj inteligente o smartwatch puede ser porque no está bien conectado al teléfono mediante Bluetooth. Para solucionarlo, apaga y vuelve a encender el Bluetooth. Asegúrate de que el dispositivo se conecta.
***
No importa si tu teléfono es Xiaomi, Samsung o iPhone, verás que una vez hechas las comprobaciones necesarias se restablecerá el sistema de notificaciones. En caso de que estas soluciones no funcionen, comunícate con nosotros, pues podemos ofrecerte asesoría personalizada.
No te llegan los WhatsApp hasta que abres la aplicación por múltiples causas, entre las más comunes se encuentran:
Todos estos casos tienen una fácil solución, consulta las soluciones que te dejo en el post.
Para que te lleguen los mensajes de WhatsApp a tu teléfono móvil, prueba con algunas de las soluciones que te dejo en este post. A veces solo necesitas reiniciar el dispositivo o desinstalar e instalar nuevamente la app WhatsApp.
También podría interesarte: