Ya sea porque deseas adquirir el primer móvil de un niño, o el siguiente móvil de un adulto mayor, o quizás incluso un segundo móvil para temas relacionados con el trabajo, existe en el mercado un sinfín de opciones si lo que necesitas son móviles sencillos con WhatsApp.
Tabla de Contenidos
De antemano te advertimos que no te traemos móviles con teclado y WhatsApp o móviles no smartphone con WhatsApp, puesto que usualmente los modelos con teclado o botones cuentan con sistemas operativos como Open OS o Symbian OS, con los que WhatsApp no es compatible:
Por lo que prepárate para conocer las 3 opciones de smartphone Android más baratas y recomendadas si lo que buscas es un móvil barato con WhatsApp:
Xiaomi Redmi 9A
✔️ Móvil básico para Whatsapp con buena relación calidad-precio.
✔️ Excelente autonomía para su gama.
✔️ Compatible con apps de mensajería y redes sociales como Whatsapp, Facebook, etc.
✔️ Sistema operativo MIUI 12 actualizable.
❌ Brillo de la pantalla algo bajo en exteriores.
Blackview A55
✔️ Sistema operativo Android 11.
✔️ Slot para doble tarjeta SIM.
✔️ Muy buen nivel de brillo de pantalla y colores.
✔️ Buena relación RAM-Almacenamiento.
❌ Sistema operativo no actualizable.
Alcatel 5033D 1 2019
✔️ Móvil muy económico para las apps de Android básicas.
✔️ Hardware suficiente para tareas básicas.
✔️ Pantalla de 5 pulgadas, amplia para el precio.
✔️ Batería con buena autonomía.
❌ El brillo de la pantalla en exteriores es bastante bajo.
Por tratarse de un smartphone que cuenta con un sistema operativo distinto al Android al que todos estamos acostumbrados, MIUI, recomendamos el económico Redmi 9A de Xiaomi para el primer móvil de un niño. Dada su capacidad de aprendizaje, descifrarán su funcionamiento en poco tiempo, que no es tan distinto de Android pero tiene sus características.
Por lo demás, es un móvil más que atractivo en lo que respecta calidad-precio: Por tan solo 101 euros, obtendrás un smartphone de 6.5 pulgadas de diagonal, con resolución HD, Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light (para la protección de la vista durante la lectura) y revestimiento nano a prueba de salpicaduras.
Cuenta con un modesto procesador MediaTek Helio G25 de ocho núcleos y 2 GB de RAM, suficiente para trabajar de forma fluida con aplicaciones poco demandantes, tales como WhatsApp. El almacenamiento incluido es de 32 GB, aunque puede expandirse hasta 521 GB mediante micro USB.
Cuenta con conectividad 4G y Wi-Fi 5G, con lo que la velocidad de la conexión tanto para el funcionamiento de WhatsApp, como para otras apps y descargas será la adecuada.
La batería de 5000 mAh nos ha durado todo un día conectados mediante datos móviles, usando WhatsApp y otras aplicaciones de redes sociales típicas. Ya haciendo uso extensivo esta autonomía ha variado, siendo de unas 8 horas viendo videos de YouTube y de unas 6-7 horas jugando videojuegos.
No es un smartphone para tareas demandantes, ni para juegos de última generación. Además, el brillo bajo luz natural no es el más alto, así como la bocina no está pensada para una experiencia multimedia, pero en fin, esa no es la idea de quienes buscan un móvil sencillo para usar con WhatsApp.
ATENCIÓN: El Blackview A55 no se encuentra actualmente disponible en Amazon. Como un mejor sustituto recomendamos el Blackview BV4900 Pro, un poco más caro pero con mejores prestaciones:
Blackview es una marca de móviles que llama la atención por su amplia oferta de smartphones y tablets de gama de entrada, entre los móviles destaca el modelo A55 con un precio de apenas 100 euros.
Este modelo cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, como ya parece ser el estándar para la mayoría de smartphones en la actualidad.
Dispone de un procesador de cuatro núcleos MediaTek Helio A22 y 3 GB de RAM, suficiente para aplicaciones de exigencia baja y media, combinados con 16 GB de almacenamiento expandible hasta 128GB mediante microSD.
Comparado con el Redmi 9A, tenemos un procesador de menos núcleos y menos almacenamiento, que se reduce más cuando descontamos el sistema operativo (que es Android 11) y las apps del sistema (que por suerte no son muchas). Sin embargo, ya adelantábamos que cuenta con Wi-Fi 5G y Android 11, una opción de interfaz mucho más popular que MIUI por lo que eso le brinda ventaja para mantener un precio similar. De cualquier modo, como móvil solo llamadas y WhatsApp es una opción más que cumplidora incluso con 4 núcleos.
La batería de 4780 mAh brinda también una buena autonomía, aunque será óptimo su rendimiento para apps de mensajería y redes sociales, consumiendo más rápido la misma en los juegos y videos online.
Artículo relacionado:
Por tan solo 55 euros, Alcatel nos ofrece un sencillo smartphone ideal para usar con WhatsApp.
Es un móvil bien modesto, de 5 pulgadas, con 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android GO (basado en Android 8.0 Oreo), una opción extra-ligera para garantizar un funcionamiento lo suficientemente fluido del teléfono.
Por supuesto, te servirá para WhatsApp y poco más, porque realmente con esas prestaciones no podemos exigir la joya de la corona.
La batería de 2000 mAh es suficiente para brindar una autonomía correcta en las aplicaciones que admite el móvil, por lo que por el precio realmente estamos ante una oferta ideal para personas mayores que quieran un móvil para tener WhatsApp, y lo usen fundamentalmente para comunicarse.
En nuestra selección hemos optado por comparar móviles con precios muy competitivos, y por ende sencillos, para usar con WhatsApp. Por lo que si quieres el de mejor calidad-precio, te recomendamos el Redmi 9A, y si realmente quieres el más barato, entonces seguramente te irá bien con el Alcatel.
Los móviles más fáciles de usar son posiblemente los Android: se trata de un sistema que al confiar en el sistema táctil para su interfaz y uso, resulta intuitivo al fin y al cabo. Recordemos que los teléfonos de teclas o botones, requieren presionar varias veces el mismo botón para 3 letras y 1 número en su mayoría, y que debemos utilizar varias combinaciones para lograr acceder a los distintos menús, aunque los veamos directamente en la pantalla.
Por ello, piénsatelo 2 veces antes de comprar un móvil con teclado como el Blackberry, u otros móviles con sistemas como Symbian o Open OS, pensados para móviles con teclado, porque podrían no ser tan sencillos para una persona mayor o un niño como aparentan.
También podría interesarte: