Hoy día estamos en un mundo con muchas y variadas ofertas de equipos electrónicos. Mientras antes necesitábamos de grandes sumas de dinero para adquirir un teléfono, hoy podemos hasta hacer una lista de los mejores móviles por menos de 200 euros.
Justamente esa es nuestra propuesta para hoy: teléfonos móviles en un rango de precio asequible, de variadas marcas y con excelente relación calidad precio. Los dispositivos que recomendamos en esta lista son los siguientes:
Xiaomi Redmi Note 11
✔️ Aspecto muy Premium a pesar de su moderado precio.
✔️ Pantalla con excelente brillo y resolución.
✔️ Batería con excelente autonomía.
✔️ Cámara trasera cuádruple de gran calidad.
❌ La carga rápida deteriora la batería a alta velocidad
Samsung Galaxy M13
✔️ Diseño funcional y limpio.
✔️ Excelente autonomía.
✔️ Buena relación entre RAM y almacenamiento interno.
✔️ Cámara trasera triple realiza muy buenas fotos.
✔️ Incorpora Android 12.
❌ En ocaciones el rendimiento se ve lastrado durante las multitareas.
realme Narzo 50A Prime
✔️ 180 GHz de tasa de refresco en pantalla, unido a un excelente brillo y resolución.
✔️ Batería de alto amperaje que brinda gran autonomía.
✔️ Excelentes resultados fotográficos para su rango de precio.
❌ Capa de personalización poco amigable para el usuario
Así que sin más preámbulo, pasemos a cada modelo para explicarte por qué los recomendamos y puedas tomar una mejor decisión según tus necesidades.
Con 33W de carga rápida y un rendimiento de bajísimo consumo por su procesador, el Redmi Note 11 no decepciona y es el campeón de este rango de precios hasta 200 euros.
Este móvil destaca por su gran capacidad de batería, pantalla y capacidades fotográficas.
La batería de 5.000 mAh permite que tengamos una autonomía realmente duradera. Esta característica, sumada a la carga rápida que mencionamos anteriormente, posibilitan que la batería vaya de 0 a 100% en apenas una hora.
Asimismo, está equipado con una cámara cuádruple que se apoya en un sensor principal de 50 Mpx que a nivel de software viene con un conjunto de funciones como el modo noche, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
La pantalla de este equipo es AMOLED FullHD con 6.43 pulgadas de diagonal y muestra una amplia gama de colores. El brillo, además, alcanza los 1000 nits para uso óptimo incluso a la luz del día.
Una mejora respecto a equipos del pasado es que ahora el panel frontal cuenta con 90Hz de tasa de refresco. Con este pequeño cambio mejora muchísimo toda la experiencia de usuario, sin llegar al gasto de batería —tampoco de fluidez— de un teléfono que equipe los 120 Hz. Por supuesto, esta limitación es coherente dado el precio por el que encontramos este terminal.
Esta misma posibilidad de usar tecnología AMOLED permite que la pantalla apague ciertos sectores para dar una sensación de negros más puros. No solo luce mucho mejor todo el contenido que vamos a visualizar, sino que ofrece la oportunidad de ahorrar mayor batería.
Una gama poco conocida dentro del catálogo de Samsung, pero que resalta por lo atractivo de su precio es la de este Galaxy M13. Se trata de un móvil equipado con 5G que se encuentra por debajo de los 200 euros de precio.
El terminal resalta por sus capacidades de conectividad, autonomía y diseño. Pero veamos más en detalle estas ventajas.
Permitirse un móvil con conectividad 5G es casi un paso obligatorio para cualquier usuario que viva en grandes urbes alrededor del mundo. Si bien la tecnología aún no llega a todas partes del planeta, los costos de un terminal que sea compatible han bajado muchísimo frente a años anteriores.
Junto a la capacidad de poder utilizar redes de quinta generación, el móvil propone las habituales conexiones 2G, 3G y 4G. También el Bluetooth 5.0, con el que puedes disfrutar de música inalámbrica, así como consultar tu smartwatch y transferir archivos, sin que una tarea interfiera con las demás.
Si nos detenemos a ver el diseño del Samsung Galaxy M13, llama la atención lo discreto que llega a ser. A diferencia de otros en esta lista, prioriza lo funcional sobre otras características. La cámara no es exageradamente grande y se encuentra en el panel trasero, recubierto casi en su totalidad por un cuerpo de plástico.
Con este material logra un acabado mate muy elegante que no atrae huellas fácilmente. Es decir, que además de elegante, es un móvil limpio. A esto le suma la forma redondeada de las esquinas, que proporcionan un mejor agarre.
Artículo relacionado:
De una forma u otra los móviles de Realme logran colarse en la mayoría de comparativas y listas. Sus buenas prestaciones, excelente diseño y agresivas ofertas lo colocan siempre entre nuestros preferidos.
Para un usuario que quiera mantenerse comunicado, escuchar música y disfrutar de videos, este Realme Narzo A50 Prime es una opción que no se discute. Te vamos a contar a continuación las razones de manera más detallada.
El Realme Narzo 50A Prime viene equipado con una pantalla Full HD+ en sus 6.6 pulgadas de diagonal. Para el consumo de multimedia es un verdadero acierto, pues ofrece colores brillantes y una calibración de colores muy exacta.
Además, su velocidad de respuesta alcanza la cifra de los 180 Hz, a diferencia de modelos más antiguos que tenían tasas inferiores. Para el punto de retoque de este equipo, nos ofrece un agujero en pantalla como solución a la cámara frontal: elegante, aunque nada innovador.
Por otra parte, el brillo alcanza un pico de 600 nits. No es el más potente del mercado, pero permite buena visibilidad en entornos poco favorables, como puede ser bajo la luz del sol o espacios hiper iluminados.
En el apartado de diseño, el realme Narzo 50A Prime muestra ángulos rectos y acabado con patrón para favorecer la sujeción. Monta una cámara triple con sensor principal de 50 mega píxeles, con sensores adicionales monocromo y macro.
Otro punto fuerte del Realme Narzo 50A Prime se encuentra en su batería, que tiene 5.000 mAh de capacidad y con soporte para carga rápida de 18W. El terminal tiene minijack, se lanza con Android 11 e incluye el lector de huellas en un lateral.
El Samsung Galaxy A13 es una de las propuestas más económicas de la compañía surcoreana. A pesar de ello, se nota la profesionalidad del fabricante para dotar a sus móviles de lo que necesitan la mayoría de los usuarios.
Este modelo llega a nuestro ranking debido a dos características fundamentales: la duración de la batería y la cámara principal.
Para un mejor rendimiento y autonomía, el procesador es un modelo de 8 núcleos corriendo a 2,2GHz apoyado sobre al menos tres versiones de RAM y almacenamiento interno, con una opción superior de 4GB y 128GB. En el caso de la batería, llega con 5.000 mAh que pueden recargarse rápidamente con los 15W que soporta.
Lo más importante es que tanto el procesador como la memoria RAM se ven potenciados por el uso de Android 12 combinado con la capa de personalización One UI 4.1 de base, además actualizable.
La fluidez del sistema así como el uso de manera inteligente que hace de los recursos logran que podamos disfrutar de un uso intensivo del móvil sin que tengamos que cargarlo muy seguido en nuestro día a día.
En cuanto al apartado fotográfico, sorprende la cámara de 50 Mpx por el balance de blancos, la correcta saturación de las distintas escenas y el nivel de detalle que logra. En este caso, la responsabilidad de esos resultados está en la manera en que la fotografía computacional procesa los datos captados por la lente.
En resumen imágenes luminosas, precisas y sin mucho lavado de ruido, evitando el típico efecto acuarela de otros móviles de este rango de precios.
Otro móvil de Xiaomi que se gana sitio en nuestro ranking. La razón principal por la que lo elegimos es su precio. Actualmente no conocemos de otro fabricante que sea capaz de ofrecer un terminal tan bueno a un precio tan económico.
La batería potente y el módulo de cámaras hacen de este Xiaomi Redmi 9C un campeón del más con menos. Veamos el por qué.
No esperemos que un modelo por menos de 150 euros ofrezca demasiado. A no ser que se trate de este de Xiaomi. Para empezar, tiene una pantalla LCD de 6.53 pulgadas de diagonal, característica que lo hace grande pero cómodo a la vez.
Dado que la pantalla usa esta tecnología, no es casual que se equipe con una batería potente para poder iluminarla por mucho tiempo. Hablamos de una pila de 5000 mAh, más que suficiente para que dure hasta dos días de uso moderado sin necesidad de carga.
En el apartado de las fotos es muy bueno el resultado. Equipa tres cámaras: la principal de 13 Mp, acompañada de un sensor para modo retrato y otro para fotos macro. No obstante, el procesado de las fotos y el reconocimiento facial son todavía mejorables. Eso sí, para su rango de precio es un sí a todas luces.
Sin dudas, encontrar esos que son mejores móviles por menos de 200 euros es un reto, pero nada imposible. ¿Cuál elegirías como terminal?
Ahora demos paso a las preguntas frecuentes de nuestros lectores en internet.
Los mejores móviles por menos de 200 euros son: Xiaomi Redmi Note 11, Samsung Galaxy M13, realme Narzo 50 A Prime, Samsung Galaxy A13 y el Xiaomi Redmi 9C.
Por menos de 200 euros puedes comprar el Xiaomi Redmi Note 11, el Redmi 9C, así como el 9A, el Note 8 y el Note 10.
También podría interesarte: