Cuando se trata de encontrar un buen teclado para tablet, hay infinidad de opciones compatibles, pero no siempre acertamos con una buena compra: a veces los materiales, el tamaño o la compatibilidad no son las adecuadas.
Por eso, nos hemos propuesto confeccionar una guía de compra sobre los aspectos más importantes a la hora de considerar un modelo de teclado. Asimismo, hemos seleccionado 5 de los mejores teclados que podrás encontrar en el mercado, no importa la marca de tu dispositivo.
Echemos un vistazo a nuestra selección:
✔️ Compatible con la mayoría de modelos de marca, y con todas las tablets Android.
✔️ Delgado y portátil.
✔️ Tiene botón de encendido.
✔️ Conexión inalámbrica por Bluetooth.
❌ Las teclas son bastante ruidosas.
❌ Sobre superficies lisas se desplaza, habría que ponerle topes de silicona.
✔️ Buena construcción, diseño y teclas silenciosas.
✔️ Incluye versión en español y teclas multimedia.
✔️ Ligero y portable.
✔️ Autonomía sobresaliente
❌ El teclado lleva 2 pilas AAA.
✔️ El teclado es muy delgado, y está imantado a la carcasa, por lo que no se mueve.
✔️ Funciona mediante conectividad Bluetooth, a diferencia de muchas fundas con teclado que lo hacen mediante cable micro USB.
✔️ La funda es resistente a salpicaduras, al polvo y a arañazos.
❌ La autonomía no es demasiada, y debe cargarse mediante cable micro USB.
❌ Los agarres son de plástico duro, y pueden dañar la pantalla si esta no lleva un protector de vidrio templado o similar.
Tabla de Contenidos
Conozcamos ahora con más detalle las características de cada teclado en nuestra lista:
Comenzamos echándole un vistazo a un teclado que ya hemos tenido en nuestras manos: por su alta compatibilidad con tablets de varias marcas reconocidas, hace tiempo uno de nuestros redactores la adquirió para trabajar con su iPad Air.
En primer lugar, destacar que además de ser compatible con estos modelos de marcas reconocidas, es también adecuado para tablets de otros fabricantes que empleen el sistema operativo Android.
Este teclado tiene una terminación en plástico ABS, pero resulta muy ligero realmente. Tiene el tamaño adecuado para tablets de hasta 10.8”, pues se vale de una ranura encima de las teclas para colocar cómodamente la tablet.
La conectividad es a través de Bluetooth, y dispone de una autonomía de 140 horas, que se traducen en unos 5 días de uso continuo.
Compatible con:
Incompatible con:
Este teclado inalámbrico para iPad, sorprende por la larga duración de su batería: con 30 días de uso continuado. Si se emplea el modo de Descanso Automático, se podrá alargar la vida de las pilas (que son 2) hasta por 6 meses.
La fabricación es de plástico, lo que lo hace más ligero que el teclado original de Apple. Además, la terminación no decepciona y francamente las teclas suenan muy poco.
En su versión en español incluye la tecla Ñ como parte de los botones, así que es otro punto a su favor. Además, posee las teclas multimedias para los dispositivos Apple, como el Home, control de brillo, volumen, etc.
Artículo relacionado:
Compatible por medidas con las tablets:
Esta funda con teclado te permite llevar tu tablet a todos lados como una agenda, manteniéndola protegida por la funda impermeable fabricada de poliuretano. Se coloca la tablet encajada en los 4 agarres plásticos: 2 en las esquinas superiores, y 2 en el canto inferior.
Para mantener la pantalla en forma vertical, se vale de un soporte extensible en forma de rectángulo. Esta forma sencilla hace que sea una solución rápida para el día a día en la oficina o la escuela, pero muy poco recomendable para superficies irregulares como puede ser el regazo.
Por otra parte, nos parece una excelente opción de teclado + funda para tablet Samsung de los modelos compatibles.
El teclado CoastaCloud que te proponemos, tiene una disposición QUERTY en idioma español (lo que quiere decir que incluye la ñ). Puede funcionar a una distancia de 10 metros, y posee un modo de espera en que la batería puede durar hasta 60 días.
Si necesitas un teclado para trabajar en lugares donde hay poca iluminación, Rii K09 es un teclado inalámbrico con retroiluminación de colores, que te ayudará a compensar la falta de luz en cualquier lugar o a la hora que lo necesites.
Este teclado se conecta mediante Bluetooth, en su versión en español incluye la ñ y la ç. Cuenta con teclas de función multimedia, mediante las cuales podrás controlar el brillo de la pantalla de la tablet, hacer capturas de pantalla, cambiar el idioma de entrada (aunque sólo para los dispositivos con sistema operativo iOS), etc.
En dependencia del gusto personal, puede que la iluminación arcoíris no sea la más adecuada, sobre todo si se planea hacer uso profesional.
También podría interesarte:
La mayoría de usuarios de dispositivos táctiles nos hemos acostumbrado a escribir en nuestros smartphones: Podríamos incluso redactar ensayos enteros, si tuviéramos que hacerlo. Sin embargo, las cosas cambian con una tablet.
Por su tamaño, las teclas están más espaciadas, y no podemos sostenerla a la vez que tecleamos con facilidad. Del mismo modo, es engorroso redactar grandes extensiones de texto sin apoyar las manos. De ahí que un teclado compatible con la tablet nos facilitará bastante la vida.
Pero, ¿qué considerar cuando vamos a comprarnos un teclado? ¿Deberíamos comprar un teclado Apple si poseemos un iPad? ¿o un teclado Samsung si tenemos un Galaxy Tab? En realidad, esta decisión dependerá del uso que le darás a la tablet.
Si pasarás largas horas tecleando, lo más probable es que quieras una opción profesional, en cuyo caso tendrás que desembolsar entre 100 y 150 €. O bien, puedes optar por las opciones de fabricantes más económicos, que cumplan con los siguientes requisitos:
Primero que todo, y aunque la mayoría de teclados universales son compatibles con Android e iOS, conviene que te fijes si el tuyo entra dentro de los modelos que especifica el fabricante. De no ser totalmente compatible, posiblemente haya algunas funciones que no estén disponibles.
De nada te servirá comprarte un teclado de 15” o 18”, porque no será tan portable como uno que se aproxime al tamaño de tu tablet.
No obstante, hay que tener en cuenta que tampoco resulte demasiado pequeño, pues si las teclas están muy juntas se te cansarán las manos en caso de tener que escribir por un largo tiempo.
Existen distintos tipos de teclados para tablets:
La iluminación, o retroiluminación, es otro aspecto importante, y cuya necesidad dependerá de en qué condiciones ambientales utilizarás el teclado.
De cualquier modo, si vas a usarlo en la noche antes de irte a dormir, lo más recomendable es que cuentes con uno con iluminación ajustable, y que se apague tras unos segundos en desuso (para ahorrar batería).
Sobre esta última, podemos encontrar modelos de teclados con:
Luego de haber conocido nuestra selección de teclados para todas las tablets, te proponemos conocer a nuestro ganador:
El teclado FINTIE definitivamente es una opción perfecta, lo mismo si buscas un teclado para tablet Huawei, que un teclado para tablet Lenovo o Samsung:
Marcas que frecuentemente ofrecen teclados de fabricación propia, pero que nunca tendrán la relación calidad-precio de este que te proponemos, ¿por poco más de 20€? ¡es un gran chollo!
Artículos relacionados: