Aunque la sobre-exposición de los niños a las pantallas puede afectar su desarrollo psico-social, según los expertos: apps y multimedia específicamente diseñadas para los más pequeños, pueden lograr que ellos alcancen su máximo potencial, siempre que se compaginen adecuadamente con las actividades que no involucran a dispositivos tecnológicos.
Acompáñanos en el día de hoy a conocer las mejores tablets para niños:
✔️ Batería de 4.000 mAh, que permite un uso continuo de casi 1 día.
✔️ Modo de Control Parental.
✔️ El protector que trae es bien robusto, y muy atractivo para los peques.
✔️ Microprocesador y RAM suficiente para apps infantiles.
❌ Las cámaras de 5 MPx y 2 MPx son muy básicas.
❌ Viene con Android 9, pero considerando el hardware, no se puede pedir una actualización más pesada.
✔️ Configuración de hardware excelente para niños mayores de 7 años.
✔️ Conexión Wi-Fi.
✔️ Batería de 6.000 mAh, adecuada para 12 horas de uso.
✔️ Incorpora funciones de GPS.
❌ Las cámaras de 8 MPx + 5 MPx hacen fotos de calidad baja.
❌ No incluye ranura para tarjeta SIM.
✔️ Control parental robusto para niños y adolescentes.
✔️ Aplicaciones educativas, aunque la mayoría del módulo Montessori son de pago.
✔️ El hardware es adecuado para un uso promedio.
✔️ Buena duración de la batería.
❌ Las cámaras son bastante básicas.
❌ La resolución de la pantalla es poco más que HD, y se ralla fácilmente, por lo que resulta imprescindible comprar la tablet junto un protector de cristal templado.
Tabla de Contenidos
Ahora que ya conoces qué aspectos son los más importantes a la hora de adquirir una tablet para niños, te mostramos nuestra selección de 5 opciones de excelente calidad-precio:
Nuestra primera tablet es un modelo del fabricante Vankyo, más conocido por sus excelentes fundas protectoras a prueba todo. Sin embargo, como verás en esta comparativa, también cuenta con muy buenos tablets diseñados para edades pre-escolares y escolares.
El modelo S20 en específico, es una tablet más bien pensada para niños mayores de 7 años, con un tamaño de 10 pulgadas y un diseño más sobrio, ideal para los peques que ya exigen un producto de mayor calidad y prestaciones.
Tenemos una resolución de pantalla HD, un procesador Cortex A7 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, que permitirán a tus hijos disfrutar de apps más exigentes, por si están interesados en la programación, el diseño o la creación de contenidos.
Asimismo, un espacio de 64 GB de memoria interna, expandibles hasta los 128 GB son perfectos para disfrutar de una buena cantidad de contenidos de forma offline.
En segundo lugar, nos quedamos con la excelente opción de la misma marca, pero para niños más pequeños, y es que el modelo S8 de Vankyo ha sido uno de los mejores valorados en la categoría de tablets Infantiles en Amazon.
A primera vista llama la atención que viene con una funda colorida, robusta y resistente, que aguanta caídas, golpes y polvo. Además, puede ajustarse mediante un soporte para que los niños no tengan que sostenerla mientras la usan.
Sus prestaciones son medianamente básicas, con un procesador de cuatro núcleos acompañados de 2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 128 GB mediante micro SD. El funcionamiento es adecuado para apps sencillas y que no consuman demasiados recursos, así como para ver videos.
La tablet viene con una app llamada KIDOZ, que incluye juegos, videos, apps educativas, música y muchos otros tipos de entretenimiento para tu pequeño. Por otra parte, si tu hijo ya sabe leer y escribir, puedes hacer uso del modo Control Parental, para seleccionar el contenido más adecuado, chequear los tiempos de uso y verificar la seguridad de los sitios en que navegan.
La tablet Evolution nos ha encantado, porque incluye un control de horario del uso, estadísticas del mismo, filtros web, control de contenidos, control anti-bullying, control de apps y sistema de geolocalización.
Además de eso, incorpora apps educativas basadas en el popular método Montessori, enfocado en liberar el potencial de cada niño para que alcance el máximo de sus capacidades en cada área de su desarrollo.
Pero bueno, ya enfocándonos en las características de este dispositivo, se trata de una tablet con 2 GB de RAM y un procesador MediaTek Xeon de cuatro núcleos, adecuado para un uso promedio. La batería de 5.000 mAh, permite una autonomía de hasta 12 horas y con los controles de horarios, tu hijo tendrá suficiente duración de carga para unos días.
Artículo relacionado:
Esta es otra tablet dirigida a los niños, que trae preinstalados muchos juegos y videos desde la app KIDOZ, la cual además incorpora controles parentales. Asimismo, es posible usar el dispositivo para Skype, YouTube Kids, etc.
La pantalla tiene 7 pulgadas y cuenta con resolución HD. El formato de hardware básico permite un uso promedio. Aunque los 16 GB de almacenamiento se antojan insuficientes para las apps cada día más pesadas, y para ver videos offline, este espacio puede ampliarse hasta 128 GB mediante tarjeta Micro SD.
El cuerpo de la tablet es muy ligero y delgado, pero trae una funda de silicona muy resistente, y con un soporte ajustable.
Esta tablet destaca entre las ofertas específicamente diseñadas para los niños, por la excelente resolución de su pantalla, de 1200x1920 píxeles (Full HD) y tipo Retina (IPS). Es una tablet de 7 pulgadas, que viene con una funda protectora de consistencia muy sólida, y soporte que puede ajustarse en distintas posiciones.
Incluye muchísimas apps de juego preinstaladas, pero además al ser una edición específica para niños, es muy sencillo configurar el control parental mediante la app iWawa. Trae la última versión de Android, y funciona fluidamente con su hardware.
La batería en apariencia no parecería brindar un tiempo de uso dilatado, pero por el tamaño de pantalla y la configuración básica del hardware, permite hasta 8 horas de uso.
Cuando nos propusimos dedicar un artículo a brindar los mejores consejos para la compra de una tablet para niños:
Nos debatimos entre recomendar tablets diseñadas para adultos, pero que con la protección y apps adecuadas pueden ser buenos dispositivos para nuestros hijos. O explorar el sector de tablets específicamente pensadas para niños, pero que no resultaran simples juguetes educativos táctiles.
Finalmente decidimos mostrarte algunas de las opciones de tablets específicamente hechas para niños, y darte consejos para que antes de comprarle un iPad, un Fire 7 o una Samsung Galaxy Tab a tu hijo: Le cedas tu viejo dispositivo de gama alta y lo adaptes para su uso.
Si estás en la búsqueda de una tablet educativa, con aplicaciones preinstaladas y pensadas para niños entre 1 y 4 años, puedes echarle un vistazo a nuestra comparativa con varias opciones de ese tipo.
Por el momento, continuamos mostrándote los aspectos más importantes que debes valorar, a la hora de escoger una buena tablet para tu hijo:
Las tablets para niños que son realmente tablets, y no juguetes táctiles, cuentan con un botón de encendido y de volumen, siendo el resto de su configuración táctil.
Lo mejor entonces es que cuenten con fundas sumamente resistentes a golpes y caídas. Estas fundas para tablet para niños suelen tener colores llamativos, y sobre todo un grosor suficiente para retener los impactos.
Las ediciones para niños de tablets conocidos, o tablets específicamente hechos para ellos vienen con apps para configurar el control parental. Es decir, que desde esa aplicación podrás:
Puedes darle un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones educativas para tablets.
Los pequeños de la casa pueden manejarse muy bien con tablets de 7 u 8 pulgadas, sobre todo cuando son menores de 7 años, esto permitirá que puedan sostenerlas con facilidad. Sin embargo, si son mayores una pantalla de 10 u 11 pulgadas será más versátil tanto para ver videos, como para interactuar con distintas aplicaciones.
En cuanto a la resolución, encontrarás muchas opciones de tabletas para niños con alta definición (HD), pero considerando la calidad de las animaciones y videos actuales, es mejor que optes por una resolución Full HD o superior.
Las tablet para niños suelen traer un hardware bastante básico, puesto que las apps didácticas no suelen requerir demasiada potencia a nivel de procesador.
Sin embargo, a medida que los peques crecen, es recomendable ir pensando en opciones que cuenten con más de 2 GB de RAM, y procesador Quad-core.
En cuanto al sistema operativo y la versión del software, es recomendable que la misma sea actual, para evitar la incompatibilidad con apps recientes.
Si bien no es frecuente encontrar tablets con precios y características tan modestas, con Android 10, siempre es preferible optar por opciones que no estén muy desactualizadas en ese sentido.
El almacenamiento es otro de los aspectos más importantes para una tablet infantil: y es que si optamos por una opción sin Wi-Fi (de manera que restrinjamos al máximo la exposición de los niños a la web), el espacio será crucial para almacenar las apps, animados y demás contenido que le proporcionemos.
Las opciones más básicas cuentan con 16 GB, pero recuerda que siempre puedes expandir el espacio mediante micro SD, a menos que sea un iPad, en cuyo caso será más complicado prescindir del almacenamiento en la nube.
Sabemos que muchos padres agradecen las baterías con corta duración, en pos de tener una justificación para limitar el tiempo en pantalla de sus hijos.
Pero francamente, con la app de control parental adecuada, este problemilla puede ser fácilmente resuelto, sin necesidad de conformarse con una tablet que brinde solo 4 horas de autonomía.
Te aconsejamos optar por tablets que tengan entre 4.000 y 5.000 mAh si tienen un tamaño de entre 8 y 10 pulgadas. Si es de 7 pulgadas, puede funcionar una de 3.500 mAh.
Artículo relacionado:
Muy bien, puede que no estés seguro de si tu hijo ya puede manejarse bien con una tablet, y por eso quieres comprar una tablet familiar, a ver cómo le va.
O quizás es hora de cambiar tu vieja tablet de gama alta, y quieres acondicionarla para que él o ella la use. En ese caso puede ver nuestro artículo sobre cómo bloquear una tablet para niños. Aquí te dejamos algunos consejos:
Sin dudas nuestra ganadora es la tablet VANKYO S20, que es ideal para niños mayores de 7 años, pero si tu pequeño ya está cerca de esa edad, digamos 5 o 6 años, igualmente le vendrá muy bien.
Artículo relacionado: