Últimamente, las tablets de escritura han comenzado a tomar relevancia en el mercado, ya no como un juguete o herramienta didáctica para los más pequeños de casa, sino como útiles artículos para la oficina o el estudio.
Si todavía no has descubierto del todo las potencialidades de estos dispositivos, hoy te proponemos conocer más sobre ellos, y encontrar entre nuestras propuestas la mejor tablet de escritura o ewriter en el mercado. ¡Sigue leyendo!
Una tableta de escritura, también conocida como ewriter, es un dispositivo electrónico que consta de una pantalla LCD que permite escribir sobre ella utilizando un lápiz plástico o nuestros propios dedos. Lo escrito o dibujado permanece en la pantalla hasta que presionemos un botón para borrarlo (y en algunos casos guardarlo o exportarlo).
Aunque anteriormente eran simplemente consideradas la evolución de las pizarras mágicas de nuestra infancia, poco a poco productos como la tableta de escritura Xiaomi Mi LCD Tablet o la tableta de escritura LCD con memoria Boogie Board han permitido que se les considere como una alternativa a los cuadernos convencionales, o incluso a los cuadernos inteligentes.
Pero, no demoremos más en conocer algunos de los modelos que te proponemos en esta comparativa:
Boogie Board Jot 8.5
✔️ Pantalla LCD muy brillante.
✔️ Incluye un imán trasero para poner sobre superficies metálicas.
✔️ El lápiz incluido puede acomodarse dentro del marco.
❌ Es algo costosa, si tenemos en cuenta que hay mucha competencia por la misma funcionalidad.
❌ No es un ewriter con memoria ni permite exportar.
HUION Inspiroy Ink H320M
✔️ Combina una tablet para escribir con una tableta gráfica.
✔️ Incluye varios repuestos para el stylus incluido.
✔️ Tamaño grande de pantalla como ewriter.
❌ No permite guardar lo plasmado en el ewriter.
❌ Este requiere de una pila para funcionar, si no está conectado por USB.
Richgv LCD Writing Board
✔️ Viene en diferentes tamaños, desde las 11 a las 15 pulgadas.
✔️ Incluye imanes para colocar como pizarra en superficies compatibles.
✔️ Cuenta con botón de borrado y de bloqueo.
✔️ Trae una pila incorporada y una de repuesto.
✔️ Parece ser muy resistente al peso y las caídas.
❌ El acceso a la ranura donde se guarda el lápiz es algo complicado (queda detrás).
Luego de haber echado un primer vistazo al tema en cuestión, veamos cuál de ellos es el mejor ewriter según tus necesidades:
Las Boogie Boards saltaron a la fama al presentar la primera tableta de escritura con Bluetooth, que claramente permitía exportar lo que poníamos sobre el tablero LCD a nuestro smartphone mediante una app.
Sin embargo, actualmente no es posible, al menos en Europa, encontrar en las grandes plataformas de comercio este modelo. Por lo que te presentamos un ewriter mucho más sencillo de la marca, con un tamaño de 8.5 pulgadas y un botón de borrado.
Aunque para lo que ofrece resulta algo más cara que el resto, realmente la calidad de la pantalla LCD, en que la escritura resalta con mucho brillo, vale bastante la pena.
Nuestro segundo ewriter lo hemos elegido para los artistas, diseñadores y personas con inquietudes creativas que no paran de crear en ningún momento. Se trata de una tableta de Huion que combina la funcionalidad de tableta gráfica convencional, con un ewriter por la parte trasera.
Aunque este ewriter es sencillo, y no permite ni guardar ni exportar lo plasmado, es una excelente forma de llevar contigo un cuaderno de bocetos, que te permita practicar o plasmar tus ideas antes de sentarte con la tableta gráfica a crear una composición definitiva.
Como tablet de escritura, tiene una superficie útil de 10.2 pulgadas, cuenta con un solo botón de borrado y necesita de una pila CR2 para funcionar.
Artículo relacionado:
Richgv es un fabricante de juguetes para niños que se ha volcado en la producción de ewriters, y con este modelo de tableta de escritura LCD sin dudas ha apostado por la variedad en tamaños: podemos encontrarlo en 11”, 12”, 13.5” y 15 pulgadas, esta última con un precio sobre los 25 euros.
Además de contar con el botón de borrado, incorpora uno de bloqueo para impedir que se borre lo que se ha dibujado o escrito por tiempo indefinido. Por la parte trasera, lleva un puzzle que puede resultar entretenido para los más pequeños, pero esto no quiere decir que no funcione para los adultos: su sencillo lápiz permitirá variar el grosor de los trazos en dependencia de la presión que se haga.
Continuamos con la tableta de escritura de Xiaomi, que si bien pudiese haber estado un poco más arriba en la lista: por su estilizado lápiz magnético y su filtro de luz azul, realmente nos deja esperando mucho más.
Por supuesto, estamos hablando de un ewriter de apenas 20 euros, y por ese precio Xiaomi nos brinda una tablet con sensibilidad a la presión, botón de bloqueo y un área útil de 13.5 pulgadas. Ahora bien, hubiésemos esperado una app compatible o al menos tecnología Bluetooth para poder guardar y exportar la información.
De cualquier modo, esta tablet brinda bastante por el precio, es solo que al provenir de Xiaomi, las expectativas en este caso superaron el producto.
No podíamos terminar sin recomendar una tableta de escritura LCD para niños, y esta que traemos no es solo una monada, sino que cuenta con una pantalla LCD de 8.7 pulgadas multicolor, que le dará mucha vida a los garabatos de los peques.
Además, incorpora filtro de luz azul, sensibilidad a la presión, botón de bloqueo, resistencia a las caídas, ¡y el botón de borrado está en la naricita del gato! Nada, en serio, por el precio es una excelente opción de tableta de escritura para los más pequeños de casa.
¡Y esto es todo! ¿Cuál de estas te ha parecido la mejor tablet de escritura o ewriter para ti? Si quieres saber más sobre los posibles usos de estos dispositivos, te invitamos a leer nuestros otros artículos sobre el tema.
También te puede interesar: