Encontrar el móvil perfecto para cada usuario es algo complicado, pero comparar en función del rango de precio es una buena forma de determinar qué es lo mejor ofrece cada fabricante en la respectiva gama.
Hoy te invitamos a unirte a nuestra búsqueda por el mejor móvil por 400 euros del mercado en este año.
Tabla de Contenidos
A continuación, echa un vistazo a los puntos fuertes y debilidades de nuestros principales contrincantes en esta comparativa:
Xiaomi POCO F3 5G
✔️ Excelente tamaño y calidad de pantalla.
✔️ Pantalla con Gorilla Glass 5.
✔️ Incorpora conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
✔️ Incluye auriculares con la compra.
✔️ Tecnología LiquidCool 1.0 de enfriamiento.
✔️ Sistema operativo MIUI 12 actualizable.
❌ La batería se queda un poco por debajo del resto de los componentes.
❌ No tiene cámaras profesionales.
OnePlus Nord 2 5G
✔️ Excelente calidad de pantalla.
✔️ Procesador MediaTek Dimensity 1200-AI exclusivo de la marca. .
✔️ Muy buenas cámaras.
✔️ Carga ultra rápida y muy buena autonomía.
✔️ Actualizable Android 12.
❌ La tasa de refresco de la pantalla no llega a los 120 Hz.
❌ El lente monocromático no es una gran adición.
realme GT Master Edition
✔️ Pantalla AMOLED con 120 Hz para mayor fluidez.
✔️ Conectividad Dual 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
✔️ Almacenamiento expandible a 1 TB.
✔️ Android 11 actualizable a Android 12, con capa de personalización Realme UI 2.0.
✔️ Batería de 4.300 mAh con muy buena autonomía.
❌ Un solo altavoz (no estéreo) en la parte inferior.
❌ El acabado trasero es un imán para la suciedad.
Ahora sí, veamos con más detalle lo que tiene para ofrecernos cada uno de estos, los mejores móviles entre 300 y 400 euros:
Por exactamente 399.99 euros, podrás comprar nuestro primer candidato al mejor móvil por 400 euros o menos. Se trata de un móvil de la más que conocida marca Xiaomi, el modelo POCO F3 en su versión 5G.
Por ese precio, nos ofrece una excelente pantalla de 6.6 pulgadas con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz que se traduce en un máximo disfrute de los videojuegos de última generación. Esta pantalla además incorpora la tecnología una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, que permite una respuesta de milisegundos al toque de los dedos.
Pero claro, una pantalla que destila, tanto en su capacidad de respuesta, como en su brillo, resolución y sensación al tacto, un aire tan Premium, debe ir acompañada de componentes que hagan justicia. Y en ese sentido, este Xiaomi Poco no se queda por debajo de las expectativas:
Dándole toda la potencia que necesita para hacerse cargo de cualquier tipo de aplicación, está el procesador Qualcomm Snapdragon 870 con chip 5G, un potente CPU de ocho núcleos que se acompaña de una subunidad de Qualcomm Kryo 585, la cual alcanza más de 3 GHz de velocidad.
Por si fuera poco, tendremos una unidad de procesamiento gráfico de la talla de Qualcomm Adreno 650: Con esta combinación, que se complementa con 6 u 8 GB de memoria RAM de última generación, tendremos potencia y velocidad suficiente para lograr tiempos de carga inmediatos, y un rendimiento en juegos y aplicaciones de grandes requerimientos inmejorable. La experiencia multimedia con este smartphone también será de las mejores que puedes encontrar por este precio, gracias a los altavoces duales certificados por Dolby Atmos, que entregan un sonido puro, profundo y con matices.
Los 3 micrófonos también son una muy inteligente incorporación, que harán de este móvil una buenísima herramienta para filmar videos, en conjunto con la cámara triple de 48 MPx que brindará un desempeño suficiente para aficionados a la fotografía: situándose como la mejor cámara de móvil por 400 euros.
¿Qué no nos ha gustado? La batería de 4.500 mAh se siente algo justa, y para el enorme rendimiento que promete el terminal, una autonomía que rebasa un par de días solamente se nos hace algo escasa. De todos modos, la carga rápida de 33W compensa bastante, y si tienes la costumbre de poner el móvil a cargar a la hora de dormir, esta batería no es un aspecto realmente negativo.
Una segunda opción que tiene sus grandes puntos a favor es el Nord 2 5G de OnePlus: Sus puntos más destacables resultan su pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Fluid AMOLED, que ofrece excelente brillo, nitidez y buen balance de negros. Asimismo, tendremos una buena relación entre memoria RAM y almacenamiento interno por el precio (entre 375 euros y 456 euros) pudiendo elegir entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM, y almacenamiento de 128 GB o 256 GB.
El procesador Mediatek Dimensity 1200-AI es una gran mejora respecto al OnePlus Nord original, y se nota enormemente la mejora en cuanto a los tiempos de respuesta, la ausencia de lags y el desempeño en juegos de exigencia media-alta. Eso sí, estamos ante un procesador de gama media, al cual le asienta muy bien los 8 GB o 12 GB de memoria RAM para optimizar el rendimiento en el multitasking, pero al cual no podremos exigirle lo mismo que al POCO F3 que recién comentamos.
Eso sí, la batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W es un gran acierto, ya que brinda una excelente autonomía gracias a haberse combinado con un hardware más equilibrado para su capacidad. Además, aunque hiciéramos un uso intensivo del móvil, la carga rápida se asegura de que pasemos del 0% al 100% de la batería en tan solo 30 minutos.
Las cámaras incluidas son también muy loables: La trasera cuenta con un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MPx con un angular de 8 MPx y un lente monocromo de 2 MPx. Cuenta además con OIS (estabilización óptica de la imagen), una característica muy favorable para capturar videos e imágenes en movimiento. La cámara frontal dispone de 32 MPx.
Por último, pero no menos importante, el terminal viene con Android 11 bajo una capa de personalización propia de la marca, el OxygenOS 11.3; y puede actualizarse a Android 12, disponiendo además de 3 actualizaciones de parches de seguridad.
Nuestro tercer móvil se sitúa entre los 300 y 400 euros, con un precio de 350 euros para ser exactos. Se trata del Realme GT Master Edition, un móvil de gama media con un muy buen procesador, pantalla de 120 Hz y carga rápida de 65W.
Es un excelente móvil de gama media para videojuegos y tareas de una considerable exigencia en el apartado gráfico, a lo cual sin dudas contribuyen tanto su pantalla que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, y su procesador Snapdragon 788G, que incorpora un núcleo principal Cortex A78 @2.4 GHz, que en conjunto con la GPU Adreno 642L mejoran la reproducción de gráficos y el rendimiento en un 40%.
Los ajustes de brillo, saturación y balance de negros de la pantalla son remarcables, y su rendimiento bajo la luz natural es tal que muchas veces tendremos que cambiar manualmente los ajustes del brillo para evitar un sobreconsumo innecesario: pero esto no es malo, con ello estamos diciendo que la pantalla tiene suficientes nits para no comernos la vista al usar el móvil bajo el sol.
Las opciones de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB se hacen aún más atractivas al poder ampliar esta capacidad hasta 1 TB mediante microSD. Además, ya que estamos hablando de las posibilidades de ampliación, tendremos espacio para 2 tarjetas SIM: una nanoSIM y una microSIM, pudiendo soportar en ambas tecnología 5G.
Por último, pero no menos importante, destacar el apartado de las cámaras que cuenta en su parte trasera con una lente principal (64 MPx) combinada con un gran angular (8 MPx) y una lente macro (2 MPx), y en la cámara frontal con 32 MPx: Una combinación que ya podemos percibir como habitual para la gama y rango de precio, pero que resulta más que suficiente para el precio.
Artículo relacionado:
Por un precio de 375 euros tenemos otro terminal de Xiaomi que merece la pena mencionar: El Xiaomi 11 Lite 5G NE, siglas estas últimas para “New Edition”: Esta nueva versión del 11 Lite 5G viene tanto con procesador como con memorias base distintas, además de una gama de color diferente.
Desde su apariencia, estamos en presencia de un terminal con un muy buen acabado, aunque sea de plástico, Gorilla Glass 5 y una pantalla AMOLED que alcanza los 90 Hz de tasa de refresco. La calidad de la imagen es muy buena: brillo, nitidez y contraste más que suficientes, y la tasa de refresco configurable a 90 Hz le viene muy bien.
Eso sí, dicha característica ya nos advierte que no es un terminal pensado para juegos muy pesados, como veremos más adelante al considerar las características de hardware.
Destacar en aras de una agradable experiencia multimedia, los 2 altavoces estéreo, ubicados en la parte superior e inferior del terminal.
El procesador es un Snapdragon 778G de ocho núcleos, acompañado de una unidad de procesamiento gráfica Adreno 642L: Esta combinación, si bien es algo menor a la del 11 Lite 5G, es más que suficiente para eliminar cualquier posibilidad de lag o retardo en cualquier aplicación o tarea. Tenemos la posibilidad de elegir entre 6 GB y 8 GB de RAM, ambas opciones brindarán una capacidad de multitasking adecuada para el día a día.
Además, la configuración de almacenamiento también ofrece variantes de 128 GB y 256 GB, como ya viene siendo habitual en este rango de precio.
Las cámaras no traen nada nuevo para lo que hemos visto hasta el momento: Una trasera con 3 sensores, el principal de 64 MPx, el Ultra Gran Angular de 8 MPx y el Maco de 5 MPx. La frontal cuenta con 20 MPx. En este sentido apreciamos recortes respecto a la versión 11 Lite 5G, pero no es una desmejora demasiado marcada.
Si tuviésemos que poner alguna pega, seguramente sería la batería que, a pesar de tener muy buen rendimiento a pesar de lo que nos pueda advertir su amperaje, se queda un poco corta cuando hacemos uso intensivo del móvil. Por supuesto, la carga rápida soluciona cualquier molestia que esto pueda ocasionar. Por lo que nos parece que este rasgo no hace que se incline de forma muy desfavorable la balanza para este terminal.
Por último, no podíamos dejar fuera de esta comparativa en busca del mejor móvil por menos de 400 euros. Y es que el modelo Galaxy A53 5G de Samung es considerado por muchos el mejor terminal de la gama A de Samsung, y con bastantes fundamentos.
De primeras, nos topamos con un móvil cuya construcción trasera, a pesar de elaborarse en policarbonato, ofrece un perfil de resistencia IP67, al tiempo que mantiene una ligereza que siempre se agradece. Tenemos además una pantalla de cristal con corning Gorilla Glass 5, para mayor resistencia a impactos.
Ya entrando a los componentes, tenemos una pantalla de 6.5 pulgadas Súper AMOLED con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco: Nuestros dedos se deslizan por la pantalla sin esfuerzo y todo fluye. No olvidemos el lector de huellas bajo la pantalla, empleando un sensor ultrasónico para mayor seguridad.
Además de un buen contraste y gama cromática, el brillo alcanza los 800 nits, por lo que tendremos una excelente visualización incluso bajo la luz del sol.
Acompañando la excelente calidad de la pantalla, tenemos 2 altavoces estéreo Dolby Atmos para una experiencia multimedia sin percances. De cualquier modo, la experiencia con auriculares es igualmente satisfactoria.
Entrando en materia de rendimiento, tenemos un procesador Exynos 1280 de ocho núcleos (2 x Cortex A78 @ 2.4 GHz y 6 x Cortex A55 @ 2.0 GHz) que en conjunto con el GPU ARM Mali G68 y los 6 GB de RAM, brindarán un rendimiento bastante fluido para un uso general: navegación, apps variadas, fotografía y reproducción multimedia.
Eso sí, en apps y juegos muy exigentes hemos percibido algunos tirones y lags, específicamente al entrar y salir de los mismos: aunque una vez dentro, el performance se ha mantenido óptimo.
En el apartado de cámaras, tenemos una trasera con sensor principal de 64 MPx, Ultra Gran Angular de 12 MPx, sensor de profundidad de 5 MPx y sensor macro de 5 MPx; y una cámara frontal de 32 MPx. Una combinación que se luce con buenas condiciones de iluminación para ofrecer fotos y videos excelentes para las redes sociales.
La batería de 5.000 mAh brinda una excelente autonomía, y podremos llegar al final de la jornada sin percance alguno, al tiempo que podremos cargar totalmente el teléfono en algo menos de 1 hora y media de 0% al 100%.
Como puedes ver, cada una de nuestras propuestas al mejor móvil en un rango de precios sobre los 400 euros tiene sus particularidades: algunos destacan en el apartado de pantalla, otros en el rendimiento orientado a juegos, otros en cuanto a la capacidad de almacenamiento.
Pero, sin dudas, si tuviésemos que elegir nuestro favorito, sería el Xiaomi POCO F3:
El POCO F3 brinda un rendimiento incomparable por su precio: el procesador Qualcomm Snapdragon 870 combinado con el GPU Qualcomm Adreno 650 y los 6 GB / 8 GB de RAM, le permiten alcanzar fácilmente a los buques insignia de marcas similares en la mayor parte de tareas.
Preguntas Frecuentes:
Terminamos dando respuesta a las preguntas y dudas que quizás podrían quedarte respecto a este tema:
Por 400 euros, puedes esperar un móvil con:
El mejor móvil de gama media en estos momentos está situado en un rango de precio entre los 300 y 500 euros, con lo que nuestra apuesta sería:
Artículos relacionados: