De seguro te pusiste un presupuesto para tu nuevo terminal y deseas encontrar el mejor movil menos de 300 euros. Si es el caso, estás en el lugar indicado, pues hemos preparado la lista con cinco de las mejores opciones en ese rango.
Para esta comparativa hemos tenido en cuenta, ante todo, la buena relación calidad precio, materiales de fabricación y posibilidades fotográficas. Por ello, han quedado como mejores móviles por menos de 300 euros los siguientes:
Xiaomi Redmi Note 11 Pro
✔️ Altavoces dobles para un sonido estéreo envolvente.
✔️ Ideal para jugar y mirar videos.
✔️ Gracias a la carga rápida de 67W, puedes llevarlo de 0 a 100 % en poco tiempo
✔️ Animaciones y transiciones más suaves por su tasa de refresco.
❌ Sistema operativo con una pesada capa de personalización.
Samsung Galaxy A33 5G
✔️ Diseño único y de apariencia Premium.
✔️ Módulo de cámaras muy completo y eficiente para su precio.
✔️ Pantalla con calibración de colores muy exacta, excelente para consumo de multimedia.
✔️ Excelente sonido de la mano de altavoces duales Dolby Atmos.
❌ Elimina el puerto jack para auriculares.
POCO X4 Pro 5G
✔️ Protección de pantalla con Gorilla Glass 5 para evitar daños ante caídas y rayones.
✔️ Carga rápida para llegar de 0 a 100 por ciento en poco tiempo para su batería de 5.000 mAh.
✔️ Sensor principal de 108 Mp para unas fotografías espectaculares
❌ MIUI incluye mucho bloatware como parte del sistema operativo.
A continuación, te ofrecemos los detalles de cada modelo para que al final decidas cuál te conviene más.
En la mayoría de artículos recomendamos este modelo por lo positiva que ha sido nuestra experiencia con su uso en el día a día. Completamente a su favor encontramos diseño, rendimiento y calidad fotográfica. La combinación hace que se encuentre por encima de todos los miembros de esta comparativa.
Comencemos por lo que se aprecia en un primer contacto con el equipo. Este Xiaomi es un móvil muy agradable a la vista. Su diseño es capaz de llegar al equilibrio entre la belleza y lo funcional. En pocas palabras, es un terminal fácil de adoptar por un nuevo usuario.
La clave para la buena experiencia que aporta la encontramos en sus bordes menos redondeados que modelos anteriores. El propósito es consolidar una buena sujeción, algo que logra con creces y que, ante un terminal de 200 gramos, se agradece.
Si nos vamos al apartado fotográfico le otorgamos un sobresaliente. Equipa una cámara trasera principal de 108 Mp que es capaz de captar instantáneas de mayor tamaño. Además, la renovación de sus sensores mejora la captura de la luz, permiten excelentes videos y diferentes efectos para imágenes más coloridas y de mejor calidad.
Un tip que pocos usuarios conocen es el de activar los modos Pro y HD del móvil. El primero de ellos trae opciones como la fotografía nocturna, macro, ajustar enfoque y exposición, además del balance de blancos.
Asimismo, al activar el HD nos permite retratar directamente con este sensor, para lograr imágenes que podrían imprimirse sin reparos en gran formato para adornar un salón y hasta una galería. Con esa calidad se pueden hasta aislar pequeños objetos sin necesidad de hacer zoom.
Otra de las aristas destacables de este móvil, es su pantalla. Se trata de un panel de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400x1800 píxeles. Aunque no es una configuración rompedora, tampoco es que carezca de beneficios para el usuario común.
Podremos ver películas, disfrutar de excelentes gráficos en juegos que así lo exijan y no fatigarnos al leer. Incluye el modo de fatiga visual, que pone un filtro sobre el panel para que no se nos canse demasiado la vista.
De fábrica, el ajuste de colores está correcto y es de los apartados más destacables. Permite además buena apreciación de los elementos en espacios de mucha iluminación, gracias a sus 1.200 nits de brillo máximo. Si encima configuras el brillo automático, podrás tener una visión correcta del móvil en todo momento.
Quizás se echa en falta una configuración de pantalla intermedia, pues solo ofrece pasar de 60 Hz a 120hz en su AMOLED dotdisplay.
Cada una de las listas que proponemos incluye siempre a los modelos de Samsung, sin importar el rango de precio o la gama. Tienen propuestas para todos, incluida esta por menos de 300 euros y que consideramos imperdible.
En el caso del Samsung Galaxy A53 5g, resalta de la competencia por algunos detalles como la fotografía, el diseño y una excelente pantalla frontal. Pero pasemos a los detalles.
Ya sea que quieras disfrutar de imágenes como capturar momentos del día a día con este móvil, tendrás un buen resultado. Y es que Samsung sabe cómo potenciar lo visual de manera precisa sin aumentar demasiado el costo para el usuario final.
De hecho, casi la totalidad de los móviles más cotizados del mercado poseen pantalla AMOLED o de otro tipo fabricadas por la compañía surcoreana. En este caso, el Samsung Galaxy A53 5g llega son una Super AMOLED Full HD + con una tasa de refresco de 120 Hz. Esto ofrece colores más brillantes, animaciones fluidas y mejor gestión de batería.
Asimismo, blinda al móvil mediante el uso de Gorilla Glass para protección contra caídas, salpicaduras y arañazos. El brillo alcanza los 800 nits. No es el más intenso del mercado, pero brinda buena visibilidad en entornos soleados.
En cuanto a la fotografía, los resultados de este móvil exceden las expectativas de cualquier usuario, si tomamos en cuenta el costo. De primer momento, podemos apreciar que llega con cuatro cámaras, que se adaptarán a diferentes necesidades.
El sensor principal, de 64 Mp, cuenta con tecnología estabilización óptica para unos videos más profesionales. Suma a esta combinación el ultra gran angular y la cámara macro, junto al sensor de profundidad, para dar todo tipo de resultados dependiendo de la escena.
En cuanto al diseño, presenta tonos apastelados con una característica disposición de las lentes que nos hace identificar el modelo de entre la multitud. Sencillez y ergonomía para un terminal realmente cómodo.
Aunque el primer impacto con este móvil es la pérdida del jack de 3.5 mm para audífonos de cable, el resto de opciones sonoras le dan para ser destacado. Si quieres escuchar música, por ejemplo, puedes debatirte entre audífonos inalámbricos o los altavoces.
No debemos subestimarlos. Ofrecen una sensación inmersiva que potencia bastante los sonidos para hacerlos claros y disfrutables, ya sea que consumamos multimedia o estemos jugando.
Incorpora asimismo la tecnología Dolby para crear efecto envolvente y más limpio. En caso de usar servicios de streaming como Apple Music o Spotify y audífonos compatibles, es capaz de otorgarnos esa sensación de estar casi junto a nuestra banda favorita.
Artículo relacionado:
Poco es sin dudas de lo mejor que ha traído Xiaomi al mercado. Logra darle un diseño atrevido, características más cercanas a la gama alta que a la media y buenos materiales de construcción a sus móviles.
Sin dudas la precisión de sus cámaras, autonomía y aspecto lo coronan entre los mejores móviles por menos de 300 euros.
Hablamos constantemente del diseño, porque es un factor que desmarca a Poco de sus primos de Xiaomi, y en el mejor sentido. El panel trasero se encuentra construido a base de cristal. El mismo juega con la iluminación para ofrecer una serie de destellos que incluso pueden cambiar atendiendo al ángulo de la luz.
Además, se ha eliminado el nombre de la marca y el módulo redondeado para, en su lugar, centrarse en el pack fotográfico, para algunos demasiado exagerado.
En cuanto a la pantalla, posee una tasa de refresco más común en móviles premium. Para ello, llega hasta 120 Hz y equipa modo Always On Display. Además, el panel posee tecnología AMOLED y un brillo máximo de 1.200 nits.
Respecto a las conexiones, contamos con compatibilidad con la red 5G, además de NFC (para pagar con el móvil vía Google Pay), GPS, WiFi 5 y Bluetooth 5.1. Asimismo, añade puerto tipo C
Respecto a los sensores fotográficos, llama la atención el de 108 Mpx que se hace acompañar por estos dos:
Además, incorpora como cámara frontal una de 16 megapíxeles y apertura focal de 2.4. Con todas ellas podemos tomar fotografías de gran luminosidad y buenos detalles. Quizás el lente macro no resulte tan bueno como esperamos, y el recorte en el modo retrato pueda tener pequeños fallos; pero en resumen es una apuesta segura y que ofrece excelentes resultados a casi cualquier usuario.
OnePlus es una de las empresas que se mantiene siempre en la carrera de los mejores móviles. Ya sea en la gama alta o la media, siempre tiene buenas opciones para difernetes gustos.
En particular el Oneplus Nord CE es una combinación bastante potente de buena autonomía, rendimiento y fotografía.
¿Por qué hacemos tanto hincapié en el rendimiento del OnePlus? La respuesta corta es: porque no tiene rival en este rango de precio. Esta es una de las marcas que, con prestaciones similares a muchas otras, logra que a nivel de software tenga ventajas.
OxygenOS es tan popular, que incluso usuarios más avanzados formatean el sistema por defecto de su smartphone para poderle instalar esta capa de OnePlus. Los cambios respecto a la experiencia pura que ofrece Pixel son mínimos y bien pensados, tanto que el rendimiento gana mucho.
Sin mucho software preinstalado, ofreciendo herramientas precisas y buena gestión de la energía, el móvil ofrece varias horas sin necesidad de carga, así como un uso sin apenas calentamiento de aplicaciones pesadas como TikTok o juegos tipo PUGB.
También agradecemos esta fluidez a la configuración de 6gb en combinación al procesador y losa diferentes tamaños de almacenamiento interno que ofrece. Estos teléfonos aprovechan además esa configuración en aras de mejorar la fotografía.
Si bien viene equipado con tres lentes traseras y uina frontal, los 64 Mpx de la principal no se lucirían si no fuera por la aplicación de algoritmos que potencian los colores, recortan mejor las escenas y ofrecen el balance de blancos correcto para cada situación.
En resumen, un producto potente y estable, además de duradero.
Por supuesto que, entre Xiaomi, Samsung y OnePlus, el nombre de Realme debía salir a flote. Justamente esta empresa se ha ganado un lugar ilustre en la mayoría de nuestras comparativas por su calidad-precio.
Este GT es una edición que será de gran agrado para quienes gustan de sacar el mayor provecho posible a su dispositivo sin gastar demasiado. Una combinación por la que apostamos al 100 por ciento.
A continuación, los detalles:
Este modelo llega con un panel frontal excelente. La pantalla, muy recomendada para aquellos que disfrutan de los juegos, es una Super AMOLED de 6,43 pulgadas de diagonal.
Además, llega con tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo táctil de 360 Hz. Esto implica dos beneficios directos: mejor calidad en las animaciones y transiciones y más precisión a la hora de usar los toques de la pantalla para jugar, dibujar, escribir, etc.
Por si fuera poco, llega la carga SuperDart de 65 W que permite en solo 3 minutos lograr suficiente batería para 51 minutos conectado a internet, según datos del fabricante. De este modo, posibilita continuar jugando durante la carga rápida gracias a la protección de chip inteligente de 5 niveles. Esto posibilita que no se sobrecaliente.
La combinación ganadora de este modelo se encuentra en un teléfono móvil de diseño premium, larga duración de batería, pulida capa de personalización y cámaras que otorgan excelentes resultados. Todo ello, en contraposición a su precio, que lo hace el mejor móvil menos de 300 euros del mercado.
Ahora damos paso a las interrogantes de nuestros lectores sobre el tema.
En la actualidad el mejor teléfono móvil es el Samsung Galaxy S22 Ultra, empatado según nuestra review al iPhone 14 Pro Max.
Los celulares que están de moda son los Xiaomi, iPhone, Samsung y Realme.
Otros artículos para ti: