Cada año las discusiones son intensas respecto a cual es el mejor móvil del mercado. Algunos elogian unas marcas, otros van a apoyar a otras, pero lo cierto es que, si bien no existe una respuesta definitiva, sí coinciden muchos expertos (y nuestro equipo) respecto a cuáles sobresalen en la amplia variedad que hay.
Samsung, iPhone, Oppo, Xiaomi, Pixel y One Plus han entrado de lleno en nuestro top, aunque también incluimos otras opciones que reinan en el apartado de calidad-precio como bonus.
Sin más, te presentamos a nuestra consideración los que resultan los mejores móviles del mercado.
SAMSUNG Galaxy S22 Ultra 5G
✔️ Pantalla excelente para consumir todo tipo de contenidos.
✔️ Conectividad rápida con 5G.
✔️ Cámara versátil con varias lentes y procesado computacional de alta calidad.
❌ Esperábamos más potencia del Exynoss.
Apple iPhone 14 Pro MAX
✔️ Estabilidad y seguridad del sistema operativo
✔️ Buenas fotografías con altas capacidades de edición
✔️ Graba el mejor video del mercado móvil.
❌ iOS sigue siendo poco intuitivo para nuevos usuarios
OPPO Find X5 Pro 5G
✔️ Rendimiento de alto nivel.
✔️ Buen procesado de imágenes para mejores fotografías.
✔️ Capa de personalización fluida y ofrece una excelente experiencia de usuario
❌ La duración de la batería se queda corta frente a otros exponentes en su rango de precio.
Tabla de Contenidos
Elegir el mejor de entre la amplia lista con la que contamos hoy no fue una tarea sencilla. Sin embargo, estos dos topes de gama alta representan lo mejor de dos estilos definitivos de construir un teléfono móvil.
En el mismo rango tenemos al Samsung Galaxy S22 ultra y al iPhone 14 Pro Max, sin dudas los teléfonos móviles del año. Aunque los fanáticos tienen una encarnizada batalla, lo cierto es que decidirse por uno u otro estaría en detalles muy personales. Pero vamos con las razones y los demás miembros de este ranking.
Samsung viene cada año con su buque insignia y, sin dudas, el S22 ultra es digno de ese título como sucesor del Samsung galaxy S21. Para este teléfono monumental, incluye un chip muy potente, cámaras de resultados inmejorables y una batería sobresaliente.
Dos de los grandes signos de este equipo, se encuentran en su hardware. Samsung, como uno de los principales fabricantes de pantallas de la actualidad, sabe qué poner y dónde en sus móviles.
El panel tiene colores vibrantes, frecuencia de refresco adaptativa y un HDR de los más potentes de la actualidad. El resultado es envidiable: las imágenes son nítidas, la fluidez de las animaciones no tiene desperdicio y disfrutar de contenido multimedia es más fácil gracias a una pantalla de gran tamaño.
A esto podemos sumar otro apartado que sobresale respecto a la mayoría de móviles del mercado: la fotografía. Algunos podrían pensar que la clave está en los 108 Mpx de la cámara principal o los 40 de la frontal, pero tomar una instantánea en el móvil requiere más que muchos megapíxeles. Ahí es donde gana el Samsung Galaxy S22 ultra: sus lentes y el post procesado vía software.
Desde la app de cámara encontramos accesos rápidos al 0,6x, 1x, 3x y 10X pero, tras pulsar en ellos, se amplían las opciones hasta llegar a los 100 aumentos digitales. Es decir, que su Zoom es de los mejores del mercado. Además, el balance de blancos y el HDR convierten a las instantáneas que tomemos en un fiel retrato de la realidad, sin excesos de saturación.
No solo la parte visual sobresale en este modelo. Sin dudas, la carga rápida de 45W e inalámbrica de 15 representa un paso hacia el futuro, con móviles de gama alta cargados en menos tiempo. Además, la batería se adapta de forma inteligente a la forma en que utilizas tu teléfono, por lo que dura más de 24 horas.
Sin embargo, la guinda del pastel es la posibilidad de usar la S pen. Tanto esta generación como el Samsung Galaxy Z o los antiguos Galaxy Note, son compatibles con esta especie de lápices que nos dejan dar rienda suelta a la imaginación y tomar notas, dibujar y realizar otras tareas.
¿Por qué es un empate entre el Samsung Galaxy S22 Ultra y el iPhone 14 Pro Max? Porque las áreas que uno tiene más verdes, las cubre el otro. Pasa que sobre el papel la memoria RAM, la batería o los MPx de las cámaras del iPhone sepan a poco, pero la realidad es otra.
Un pulido sistema operativo, el chip más potente que existe y fotografía y video imbatibles caracterizan a la propuesta definitiva de Apple, digna sucesora del iPhone 13 pro.
Diversas pruebas han demostrado que el A16 es el chip más potente jamás utilizado en un teléfono móvil. Por eso es que no es necesario que llegue a los 8 gb de ram ni tenga muchos mAh de batería para tener el mejor rendimiento del mercado.
Esto, con el hardware dedicado por parte de Apple, forman una combinación ganadora. Animaciones fluidas, rendimiento energético entre los mejores del momento y un poder de procesamiento esencial para mejores fotografías y otras características, como el aislamiento de voz, el reconocimiento facial o poder recortar sujetos del fondo con apenas un toque.
Además, da toda la libertad al software de ponerse en consonancia con el hardware. Nos referimos específicamente a la Isla Dinámica, que reinterpreta el propósito del agujero en pantalla y lo vuelve un ente vivo y de interacción donde tener minimizadas apps para chequearlas con frecuencia.
Las pantallas super retina XDR True Tone alcanzan brillos insuperables por la mayoría de modelos. De este modo, usar el móvil a la intensa luz del día se hace muy fácil y permite visualizar cada detalle.
Además, la tecnología LTPO permite muy bajas tasas de refresco, ofreciendo una nueva experiencia para iPhone 14 pro max: la pantalla siempre encendida. De este modo, con el rediseño de las funciones de la pantalla de bloqueo, puedes acercarte a lo que sucede en tu mundo virtual de un vistazo.
En cuanto a las cámaras traseras, con un nuevo sensor de 48 Mp el móvil destaca por la posibilidad de hacer fotos en RAW, pensado para profesionales de la edición de imágenes. Además, incluye nuevos modos de hacer videos, como el cinemático de acción con ultra estabilizadores para grabar escenas de mucho movimiento.
El modo noche, el modo macro, el modo cine general, así como las distintas resoluciones de video, convierten a las del iPhone en las mejores cámaras del año. Incluso en condiciones de baja luminosidad arrojan buenos resultados, aunque quizás flaquea en el zoom y el gran angular.
Con mucha constancia este modelo se ha posicionado entre los mejores moviles del momento. La marca china no decepciona este año al colar dentro del top a al Oppo find x5 pro.
Un excelente rendimiento, buenas cámaras y una capa de personalización que se ha pulido al extremo lo ubican como lo segundo mejor que podemos encontrar entre los smartphones.
Si algo resalta frente a otros móviles de su precio, es la capacidad de este móvil de ponerse a la altura de conocidos como el pixel 7 pro o el pixel 6 pro a la hora de medir su rendimiento.
Por supuesto, la capa de personalización ColorOS aporta su granito a la hora de brindar sensaciones de gran optimización. Por ejemplo, las animaciones vuelan y la experiencia de usuario es muy buena, en tanto es intuitiva. Asimismo, a la hora de ejecutar juegos más pesados, el Oppo no parece sufrir demasiado. Tampoco eleva su temperatura ante usos excesivos y juegos de alta calidad gráfica.
Incluso, las pruebas realizadas en Geekbench demostraron que la puntuación de este buque insignia supera a la del Huawei Mate 40 y pica cerca del iPhone 13 Pro.
Otro punto a favor de este modelo es la pantalla. Con una tasa de refresco adaptativa, no hay dudas de que está diseñada para disfrutar de contenido multimedia. Quizás el único problema pero está en que, al diseñarse de manera curva, algunos ángulos de visión se ven afectados por sombras.
Si algo trasciende de este Oppo Find X5 Pro es el poder de sus cámaras. Tanto la principal como el magnífico ultra gran angular ofrecen instantáneas de muy buena factura.
Para empezar, su sensor principal de 50 Mp permite tomar fotos de gran tamaño para mejores impresiones y poder hacer recortes sin mucha pérdida de información. A esto le sumamos que, en este móvil en concreto, el fabricante incorporó una herramienta neuronal propia.
En pocas palabras, tiene un software de procesado de imágenes que le dan el toque final a las instantáneas que tomamos, a la altura de iPhone o Pixel. Suma un teleobjetivo de 13 MPx para ofrecer dos aumentos.
Aunque Xiaomi ha sabido ofrecernos buenas relaciones calidad-precio en la gama media, en este modelo no escatima en recursos para una experiencia premium. Nos referimos específicamente a un diseño sobrio, buenas cámaras y autonomía mejorada.
Contrario a lo que siempre nos trae este fabricante, la espectacularidad y el brillo habitual de sus móviles se quedan atrás en favor de una propuesta mucho más sobria y que se agradece. De este modo, el Xiaomi 12T Pro propone uno de los mejores móviles del mercado en cuanto a apariencia.
Un panel trasero en color mate, menos resbaladizo y con menos propensión a quedarse cubierto de huellas y suciedad es la carta ganadora de este modelo. A eso sumamos el módulo de cámaras con una llamativa lente principal de gran tamaño.
Este diseño permite desmarcar a Xiaomi de otros fabricantes al exhibir el llamativo lente. Agrega un borde metálico con acabado en mate, para ofrecer buena sujeción y ergonomía. Sin embargo, el móvil es un poco grueso para el estándar de móviles a los que estamos acostumbrados.
Para la lectura de huellas no contamos con botón físico, ya que el mismo se ha incorporado debajo de la pantalla. Por tanto, tenemos libres el lateral de este tipo de acceso. Suma en esa parte del móvil los botones de volumen y la bandeja para la tarjeta SIM.
En cuanto al apartado fotográfico Xiaomi 12 pro ofrece dio un golpe sobre la mesa de los fabricantes con un lente de 200 megapíxeles, un hecho sin precedentes incluso en este rango de precios.
Se trata de un sensor Samsung ISOCELL HP1 acompañado de una combinación de procesado computacional de la mano de MIUI 13, equipado con inteligencia artificial para el HDR y balance de blancos. A este gran lente le acompañan los siguientes:
La app de cámara brinda selección de distintas escenas, los modos noche y macro, gran angular y zoom, entre otras características que vuelven a la fotográfica una experiencia muy completa. Un detalle importante es que para llevar a cabo una imagen con los mencionados 200 Mpx será necesario seleccionar manualmente el modo de Ultra High Definition (UHD). De lo contrario, el lente estará limitado a 50 Mpx de resolución.
Asimismo, en el modo pro disponemos entre las opciones de realizar instantáneas en formato RAW tal como hace una cámara profesional. Esto nos posibilita más adelante usar programas de edición profesional como pueden ser Lightroom para darle un look más acabado a nuestras imágenes.
Pixel es una de las mejores opciones para quienes gustan de disfrutar de una experiencia Android pura en su totalidad. Por ello no es casual que se encuentre siempre en las listas de lo mejor.
Este teléfono, traído nada más y nada menos que por los chicos de Google, resalta por su calidad fotográfica, autonomía y experiencia de usuario.
Hacer más con menos es algo que entiende a la perfección el Pixel 7 pro como digno sucesor del Google Pixel 6 pro. Este terminal de 6,7 pulgadas alcanza niveles fotográficos de leyenda gracias a su avanzado algoritmo de procesamiento de imágenes, combinado con las propiedades de sus cámaras que exponemos en esta guía:
Entre las ventajas que encontramos en este móvil está la posibilidad de corregir las luces y las sombras desde la propia app de cámara. También muestra con antelación cuál será el resultado del HDR en nuestras instantáneas. Por otra parte, la integración de la cámara con Google Fotos ofrece herramientas como eliminar caras borrosas y otras que aprovechan la inteligencia artificial para organizar los albums, crear videos de momentos especiales y darles looks increíbles a nuestras fotos.
Cuando se trata del modo retrato, especialmente en las personas, el nivel de detalle que alcanza es superlativo. Además, es capaz de retratar de manera certera los tonos de piel, sobre todo los más oscuros.
Lo más sorprendente, no obstante en este modelo, es la capacidad de su teleobjetivo para lograr aumentos de gran detalle incluso en condiciones de baja luminosidad.
Con un sistema de altavoces dobles, este smartphone de Google ofrece una experiencia sonora de calidad. El volumen supera al de generaciones anteriores, aunque no potencia demasiado los bajos. Suma a la experiencia, la capacidad del equipo de reconocer el entorno para adaptar de manera dinámica los ecualizadores.
En cuanto al procesador, Pixel vuelve a poner su centro en un chip de fabricación propia y exclusiva, el Tensor. Respecto a generaciones pasadas, el mismo no representa un gran salto de calidad. No obstante, sí llama la atención que la gestión del calentamiento sea ligeramente más pobre que sus antecesores. Quizás este sea un detalle que termine pulido en próximas actualizaciones de software.
Aun así, la fluidez con la que se ejecuta Android en este móvil es impresionante. Las animaciones, las tareas en segundo plano y la gestión de batería son excelentes y no existen muchos rivales en este rango de precio.
Artículo relacionado:
OnePlus 10 pro emergió de entre las miles de propuestas que tenemos para un dispositivo cada año. Una vez más, se asegura una plaza dentro de los mejores móviles del mercado, a pesar de ser un fabricante relativamente joven.
Este terminal chino ha sabido encontrar un nicho entre quienes prefieren una opción de un hermoso diseño, buen procesado fotográfico y una de las mejores reinterpretaciones de Android del mercado.
Si algo nos llama siempre la atención de los OnePlus es el cuidado que pone el fabricante al diseño. Al tenerlo en mano la sensación es sorpresiva. Podría suponerse que por sus dimensiones sería más incómodo el agarre, pero está diseñado de manera tal que no molesta para nada.
En la parte frontal disfrutamos de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, que muestra una ligera curvatura para ayudar a la ergonomía. Como solución a insertar los sensores y cámara frontal, la pantalla exhibe un agujero que no dista mucho de generaciones anteriores de este móvil.
Además, posee a nivel de software opciones de configuración que permiten poner a punto el balance de blancos, activar modo oscuro y otros detalles, como mejorar los videos o aumentar el brillo cuando reproducimos multimedia.
Asimismo, la parte trasera no atrae demasiado las huellas, siendo esta parte del móvil la que más llama la atención, principalmente por la manera en que se ha dispuesto el módulo fotográfico. El mismo posee la firma del prestigioso fabricante Hasselblad, lo que augura buena calidad, al menos de hardware, y es enorme y muy llamativo.
Pero sobre los resultados del mismo, hablamos en el siguiente apartado.
Vamos a uno de los mayores factores de compra de este modelo. Se trata del poder fotográfico con que cuenta.
La colaboración con veteranos de la fotografía como los del equipo de Hasselblad —constructor de lentes y equipos fotográficos desde la Segunda Guerra Mundial— posibilita que la colorimetría sea mucho más exacta que la de muchos competidores. Esto significa que no tendrás fotos maquilladas ni excesivamente saturadas, sino con colores similares a los que ves en el mundo real.
Exhibe además un teleobjetivo para hacer acercamientos, gran angular y el sensor de 50 Mpx para distintas escenas y situaciones de luz que la combinación de los tres resuelve.
En el apartado de experiencia de usuario queremos hacer un alto, porque es de mucha relevancia. La fluidez con que trabaja esta capa de personalización le da una lección a Xiaomi, Samsung y Huawei una lección de cómo deben ser las cosas.
Por supuesto, no es casual. ColorOS va como la seda, amparado por un procesador de puntería como es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, y unos nada despreciables 8 o 12 GB de RAM (ampliables hasta 19 GB de forma virtual) y memoria interna de tipo UFS 3.1. Es decir, que la velocidad con que registra y ejecuta las operaciones es sorprendente, y nos aleja de los lags frecuentes en los equipos que no usan Android puro.
El móvil vuela abriendo cualquier menú, navegando por el sistema y también en la ejecución de aplicaciones más complejas como TikTok o juegos a la altura de PUGB o Call of Duty. Es increíble el trabajo de OnePlus sobre un procesador que usan otros fabricantes, pero sacándole mayor partido.
Aunque esta lista es muy interesante, la verdad es que no todos los modelos son asequibles para la mayoría de las personas. Por eso hemos decidido hacer un top de aquellos que están al alcance más personas por su rango económico.
Te adelantamos que el claro ganador es el Redmi Note 11S, aunque también se llevan las palmas el Samsung galaxy A22 5G y el realme gt.
Sin dudas, nuestra experiencia en el uso de este modelo no tiene comparación. La mayoría de nuestras incursiones fueron positivas. Su diseño, rendimiento y calidad fotográfica lo ponen por encima de muchos miembros de esta comparativa.
Para empezar, el Xiaomi Redmi Note 11S es un móvil muy agradable a la vista. Su diseño no es demasiado innovador, pero en aras de brindar un equipo hermoso, funcional y fácil de adoptar por un nuevo usuario. Se muestra elegante sin perder el toque moderno. El panel táctil ofrece una buena sensación en mano, potenciada por un peso de apenas 179 g.
Llega con una cámara trasera principal de 108 Mp para una experiencia fenomenal con buena captura de la luz, buenos videos y suma la tasa de refresco de pantalla de 90 Hz para completar la propuesta.
Uno de los mejores móviles por su costo es el Samsung galaxy A22. El perfecto equilibrio entre una cámara principal poderosa y un dispositivo de gran autonomía.
Su procesador ofrece una gran experiencia para el día a día. Se trata del Dimensity 700, que combinado con los 4GB de RAM y 128 GB de espacio interno resulta suficiente para la mayoría de usuarios.
Respecto a las propiedades de la pantalla, la tecnología Infinity-V nos permite una visión que amplía tu perspectiva hasta 6,6 pulgadas para que no pierdas ni un detalle.
Sobre la conectividad, no hay mucho que decir. Como la mayoría de equipos de este precio de gama media, incorpora la posibilidad de conectarnos a la red 5G sin necesidad de invertir demasiado.
Si aún no te convencen nuestras propuestas anteriores de mejor móvil calidad precio, tenemos al miembro de una familia ilustre.
De los creadores del realme gt neo 3, realme gt 2 pro llega uno de los mejores gama media. Se trata del GT 5G una edición vitaminada que será de gran agrado para quienes gustan de sacar el mayor provecho posible a su dispositivo sin gastar demasiado.
Este modelo llega con un panel frontal excelente. La pantalla, pensada para juegos, es una Super AMOLED construida por Samsung con 6,43 pulgadas de diagonal.
Además, combina perfectamente una frecuencia de actualización de 120 Hz y con la velocidad de muestreo táctil de 360 Hz para presentar los colores de la manera que desees verlos en la vida real.
Agrega la carga SuperDart de 65 W que permite en solo 3 minutos lograr suficiente batería para 51 minutos en línea. Posibilita continuar jugando durante la carga rápida gracias a la protección de chip inteligente de 5 niveles. Esto posibilita que no se sobrecaliente.
Cada fabricante aporta su conocimiento y recursos para fabricar el mejor terminal posible. Tanto el Samsung Galaxy S22 Ultra como el iPhone 14 Pro Max no solo apuntan a buenos materiales de fabricación, sino a la potencia del software y prestan atención a las necesidades de sus públicos.
Mientras unos celebran la libertad de Android, otros se concentran en la eficiencia de iOS. Ambos sistemas, potenciados por el hardware de estos móviles ofrecen muchas posibilidades que van desde la productividad hasta la creación de contenidos.
Aunque nada es en blanco y negro, y todos los equipos presentados tienen puntos mejorables, siguen siendo los reyes y, por ende, responde a la interrogante de cual es el mejor móvil del mercado.
Ahora damos paso a las interrogantes de los internautas.
El mejor celular del mercado es el Samsung Galaxy s22 ultra para usuarios de Android y el iPhone 14 Pro para los que prefieren iOS. Ambos sobresalen en autonomía, diseño y eficiencia.
En la actualidad el mejor teléfono móvil es el Samsung Galaxy s22 ultra, aunque si no te gusta Android puedes optar por un iPhone 14 Pro.
El mejor celular Android 2022 según nuestro ranking es el Samsung Galaxy s22 ultra. Reúne un panel de cámaras excelente, buena duración de batería, soporte para lápiz táctil y una cuidada capa de Android.
El teléfono más avanzado del mundo es el ROG Phone 6, enfocado en el público gamer. Esto, si tomamos como índice las mediciones de rendimiento de la web especializada Antutu.
Podría interesarte también: