Ya WhatsApp cuenta con una nueva opción de privacidad que muchos estábamos esperando. Está disponible en la última versión de la aplicación Meta para Android e iOS. En este post te explicamos todos los detalles que necesitas conocer sobre cómo desactivar el doble check azul, desde su funcionamiento hasta cómo encontrar un camino alternativo.
Sobre la función WhatsApp para desactivar el doble check azul:
El doble check azul es una función de la aplicación de mensajería WhatsApp que indica que el destinatario ha leído el mensaje enviado. Aparece cuando el destinatario abre la conversación con el remitente, y sustituye al doble check gris que solo indica que el mensaje ha sido entregado.
Actualmente, este doble check azul puede ser desactivado por el usuario si no desea que los demás sepan cuándo ha leído sus mensajes.
Para desactivar este doble check hay que seguir estos pasos:
» RELACIONADO: Un tick en WhatsApp: ¿qué significa y cómo ocultar el “visto”?
Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de que comiences a disfrutar de las bondades de esta función de privacidad, pues al deshabilitar la función es cierto que las otras personas no podrán ver si leíste los mensajes, pero tú tampoco.
Por lo tanto, ninguna de las dos partes tendrá confirmación de lectura (Pasa igual que cuando desactivamos la última hora de conexión).
Sí, existe un plan B para saber si leyeron tus mensajes aunque esté el check gris. Y esto lo podemos hacer aprovechando que WhatsApp todavía no ha desactivado la doble verificación de lectura para los audios de voz.
Esto es lo que debes hacer para comprobar si los mensajes le llegan con normalidad a la otra persona:
» RELACIONADO: WhatsApp confirma que el Triple Check Azul es un bulo: No existe
El doble check azul es una función de WhatsApp que ha generado controversia entre los usuarios, ya que algunos la consideran una invasión a la privacidad y otros una herramienta útil para mejorar la comunicación. Según encuestas realizadas, el 44% de los usuarios de WhatsApp en España está a favor del doble check azul, mientras que el 40% está en contra y el 16% no tiene una opinión al respecto.
Entre los argumentos a favor, se encuentran la posibilidad de saber si el interlocutor está interesado en la conversación, si ha recibido correctamente el mensaje o si necesita una respuesta urgente. Entre los argumentos en contra, se mencionan el estrés que genera la presión social de responder, la pérdida de intimidad y la sensación de control.
En conclusión, ya estamos viendo las respuestas a algunos reclamos de usuarios que prefieren desactivar el doble check azul de WhatsApp. Para estos, hoy la app de mensajería más popular del mundo ofrece la nueva opción de privacidad. Déjanos saber en los comentarios cuál es tu posición sobre el tema y si utilizarías, o no, esta opción.