¿Quieres saber cómo instalar whatsapp en una tablet android? ¡No te preocupes! En este post te enseñamos por pasos todo lo que necesitas para descargar y usar WhatsApp para tableta.
Tabla de Contenidos
Para instalar WhatsApp en tu tablet , primero debes descargar la aplicación. Podrás encontrarla en Google Play Store o App Store (dependiendo de tu sistema operativo).
Para instalar whatsapp en una tablet desde la Google Play store puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Si eres usuario de una tableta con sistema iOS, tienes que hacerlo siguiendo estos pasos:
Y así de sencillo, ya habrás podido iniciar sesión en la aplicación de mensajería para tablets iPad con iOS.
Para poder usar WhatsApp en una tablet sin tarjeta, debes certificarlo en el teléfono móvil.
De esta manera, podrás cargar la aplicación y usarla totalmente gratis sin límites ni restricciones.
Para ello:
-> Entra al menú de configuracion del Whatsapp (en los ajustes)
-> Añadir tarjeta o compartir datos con un dispositivo
-> Comparte datos con todos tus dispositivos
En primer lugar, debes tener instalado en tu tablet Android un navegador web, como Chrome o Firefox para tablet.
Ve al sitio web oficial para descargar el APK que corresponda a tu tablet.
Debes tener la versión más reciente del sistema operativo para hacerlo (Android Jellybean o superior).
Si no lo tienes, debes actualizar tu tablet o teléfono con las últimas versiones disponibles. No es necesario instalarlos en ambos dispositivos, solo en uno ya te permitirá usar Whatsapp sin límites ni restricciones y gratuitamente.
Artículo recomendado:
Debes sincronizar el Whatsapp en tu tablet Android con la aplicación de smartphones para que ambas funcionen juntas.
Abre la plicacición WhatsApp en tu tablet y haz clic en el icono de configuración que está a la derecha arriba. Luego hacer doble clic para darle permisos y seguidamente, continuar con los pasos indicados (tu móvil Android debe tener las últimas actualizaciones instaladas).
Busca tu cuenta WhatsApp desde tu móvil o tablet Android, una vez encontrada pulsa sobre ella y elegir "compartir mi cuenta". Entonces aparecerá en pantalla la opción "sincronizar ahora" escoge este botón y listo, esa cuenta está sincronizada en tu tablet Android.
Ejemplos de aplicaciones que pueden ser compatibles para utilizar Whatsapp desde una Tablet: Facebook Messenger (Android), Skype (Windows).
Para utilizar WhatsApp en una Tablet Android, es necesario que el teléfono tenga la última versión de Whatsapp. Al igual que con las llamadas y los mensajes, lo primero que hay que hacer es entrar al icono configuración a la derecha arriba del monitor.
RELACIONADO: Tenemos un artículo dedicado al uso de WhatsApp en tablet y móvil con el mismo número.
Luego selecciona "sincronizar ahora" o apagar todas las notificaciones para no recibir WhatsApp desde el teléfono en un solo dispositivo (en caso de utilizarse por separado) y listo. Con esta acción, Whatsapp en la Tablet será sincronizado con el teléfono y podrás utilizarlo desde ambos a la vez sin problemas.
Si quieres saber más sobre cómo usar WhatsApp web para tablet, porque no puedes descargar la app o si hay tablets que son inaccesibles para este servicio, visita nuestro artículo "WhatsApp Web: Qué es y Cómo Funciona".
Este tutorial se basa principalmente en los modelos de Tablets Android pero tambien sirve como referencia para los demás.
Las tablets compatibles con WhatsApp son:
El primer factor a considerar es la versión de Whatsapp que hayas instalado en tu dispositivo móvil, si tienes una Tablet Samsung con Android Oreo o posterior entonces no necesitarás descargar ning
Las tablet compatibles son muy variadas por lo que están representadas una gran variedad de marcas internacionales. Son tabletas para todos los gustos pero debido a las limitaciones del sistema operativo de Android no todos los modelos son compatibles con la aplicación Whatsapp.
Sin embargo hay que tener en cuenta que estas tablet no son compatibles con Whatsapp Web o WhatsApp para ordenador pues el mensaje escrito se envía a un teléfono.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo utilizar la app de mensajería por excelencia en tu tablet. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en mandarnos un email para atendernos con mucho gusto. Muchas gracias por leer nuestro post!
Si tienes un smartphone y quieres mantener tu WhatsApp personal y Business en el mismo dispositivo, puede que necesites dos teléfonos.
O mejor dicho: debes tener la cuenta personal y Business asociadas a distintos teléfonos.
La cuestión radica en que la aplicación se trata de una página web, por lo tanto si escaneas el código QR no hay manera que sea compatible con tu dispositivo.
Por ese motivo debes descargar WhatsApp para tablet Android desde Google Play o App Store y sincronizarlo tal y como te explicamos al principio del post. Esta opción es imprescindible para todos aquellos usuarios que quieran probar esta fantástica aplicación.
Para usar WhatsApp y WhatsApp business en el mismo teléfono celular debes tener una cuenta personal y otra empresarial.
Debes desinstalar WhatsApp Business si es que lo tienes instalado.
A continuación cambia la tarjeta SIM, solamente con una de las dos llevada al teléfono celular para poder utilizarlo en estos momentos como si se tratara solo de una cuenta personal o empresarial.
Luego vuelve a descargar y reinstala el WhatsApp normal para tablet (ya no necesitas activarlas) y listo! El proceso ha terminado 😉
Artículos relacionados: