Son muchas las opciones de tablets actualmente disponibles en el mercado, y entre todas estas destaca la Media Pad T5 de Huawei. Es considerada por muchos como uno de los mejores ejemplos de excelente relación calidad-precio y aún es una de las más vendidas.
Estuvimos usando esta tablet durante 1 año así que vamos a compartir nuestras opiniones sobre este dispositivo y lo que nos gustaría ver mejorado en futuras versiones.
Por ello hemos dedicado este post sobre la tablet Huawei MediaPad T5: opiniones y análisis sobre sus características, rendimiento y sobre todo la experiencia que ofrece a los usuarios.
Estamos ante una tablet de gama media con muy buenas prestaciones, pero ninguna que resulte un hito para su rango de precio.
Si bien es un dispositivo mucho mejor que su modelo anterior Media Pad T3 en muchos sentidos, se echa en falta entre otras cosas la presencia de un lector de huellas digitales, que hoy en día ya es frecuente en otras tablets de su gama.
Tabla de Contenidos
La puntuación otorgada por los compradores a la Huawei Media Pad T5 en Amazon es de 4.6 estrellas sobre 5. Siendo el 74% de las valoraciones de 5 puntos. Algunas de las opiniones más interesantes entre los compradores son:
Luego de dar un repaso por las opiniones de los usuarios, vamos a hablar sobre sus características técnicas y cómo ha sido nuestra experiencia con el dispositivo durante los 6 meses de uso que le hemos dado.
Para empezar, está claro que las muchas virtudes y el precio que tiene siendo un producto de un gran fabricante como Huawei, la hacen una de las mejores tablets relación calidad-precio del mercado.
Lo primero que notamos al desempacar el Huawei Media Pad T5 son las calidades de sus materiales. Con acabados de metal y con plástico para el área de las antenas. Se siente ligera pero sólida al mismo tiempo, además de ser agradable al tacto gracias a su marco metálico que le da un aspecto elegante y no se raya fácilmente.
Dispone de un puerto micro USB, ranura para microSD, botones de encendido y volumen, y el puerto para auriculares. La capacidad de respuesta de estos botones ofrece una sensación premium al dispositivo en general.
Los altavoces están ubicados en la parte de abajo, pero sobre estos hablaremos en otro apartado más abajo.
Sus dimensiones son 194 x 130 x 11 mm, el grosor es de 7.8 mm y pesa 460 gramos. No es una Tablet especialmente delgada, pero se siente bien y cabe fácilmente en la palma de la mano.
No es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, ¡es perfecta para leer libros o ver películas!
La verdad es que se hace bastante cómoda a la hora de aguantarla con las manos durante un largo periodo de tiempo. No se nota pesada en absoluto ni al agarrarla ni para llevarla en la mochila o el bolso.
Artículo relacionado:
La pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución IPS FullHD de 1920x 1200 píxeles exhibe muy buen contraste y colores. Se nota de buena calidad y proporciona una experiencia de visualización muy agradable.
Las imágenes son nítidas, los colores resaltan sin estar sobresaturados o deslavados. El brillo se puede ajustar a tu gusto con su función automática que adapta la luminosidad dependiendo de las condiciones de luz (como en una oficina).
Tiene una buena visibilidad desde múltiples ángulos. Aunque una desventaja de esta pantalla que vale la pena mencionar es su reflejo: incluso cuando no hay mucha luz en el exterior seguirás viendo reflejos debido al material utilizado en la parte trasera de la pantalla.
También experimentamos algunos problemas táctiles en los que tuvimos dificultades para hacer ciertos gestos, pero estos han sido solucionados por Huawei a través de recientes actualizaciones.
El brillo es suficiente para ambientes con una iluminación controlada, pero en exterior la pantalla puede resultar un poco oscura.
Lleva instaladso los altavoces Histen que son fabricados directamente por Huawei.
La ubicación de los altavoces puede no ser del todo un acierto, sobre todo si se coloca sobre el cuerpo, ya que en tal caso puede taparse. Pero el sonido es excelente, resultando nítido en todo momento.
La tableta Media Pad T5 tiene un procesador o CPU Octa-core (ocho núcleos) Cortex A-53, el HiSilicon Kirin 659, desarrollado por Huawei. En dependencia del mercado o país donde te encuentres, encontrarás una versión de la tableta de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento de memoria interna, otra de 3GB de RAM y ROM de 32GB y la más potente de 4GB de RAM y 64GB de ROM o almacenamiento.
La versión de 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento es la que nosotros tenemos y ofrece una gran experiencia junto con el procesador Kirin 659, siendo más rápido que el del Samsung Galaxy Tab A10.5, una Tablet mucho más cara.
A nosotros tanto la memoria RAM como ROM no se nos han quedado cortas en ningún momento, así que por esa parte todo correcto. Pero si quieres ahorrarte un poco de dinero, puedes ir a por el modelo con de 3GB y 32GB de ROM. No va a hacer una gran diferencia en la experiencia de uso pero sí te recomendamos tener la memoria lo más limpia posible.
Si bien no es una Tablet específicamente para contenido gamer, no es mala opción ya que rinde muy bien para juegos exigentes como The Deal 2 y Player Unknown’s Battleground Mobile.
Como ya debes saber, aparte del sistema operativo Android 8.0 Oreo, Huawei incluye una capa de personalización propia, la EMUI 8.0, que puede ser una pega en dependencia de cuán acostumbrado se esté a interactuar con los productos de la marca.
EMUI 8.0, que es la versión en este firmware, trae algunas aplicaciones preinstaladas, y aunque quieras no las podrás desinstalar todas. Los textos e íconos aparecen bastante agrandados, y el teclado SwiftKey puede no ser del agrado de todos.
El sistema operativo Android 8.0 Oreo es estable y no nos ha dado problemas en ningún momento.
La batería es 5100 mAh, y permite un uso continuado de 10 horas y media. Una vez más, recalcamos que para el rango de precios en el que está, no tiene competencia.
Si usas la Tablet de manera esporádica, puede durarte 2 días la carga, y en reposo casi no pierde nada de batería. Pero una vez más, es lo justo para una Tablet de 10 pulgadas.
La tablet MediaPad T5 incorpora una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior que cuenta con el sistema "auto focus" y otra en la parte delantera de 2 megapíxeles solo con "Fixed focus".
La Huawei Media Pad t5 tiene una cámara adecuada para tomar selfies rápidos y algunas fotos de calidad media en varios tipos de ajustes. Ya que con este dispositivo no vamos a conseguir fotos de un nivel profesional porque cuando se trata de proporcionar profundidad y textura detallada no va a estar a la altura al no ser una cámara de alta definición.
La Huawei Media Pad T5 es una tablet económica que consigue cumplir con creces en cuanto a calidad, rendimiento y pantalla. La fluidez de la experiencia de usuario se debe al buen desarrollo tanto de diseño como de hardware y software puesto en marcha por Huawei.
Una de las mejores opciones en su rango de precio, si lo que buscas es una buena tablet para darle un uso promedio pero no quieres gastar demasiado dinero, ¡ésta es una buena alternativa!
El tiempo de carga del modelo MediaPad T5 suele ser de entre 4 y 5 horas para carga completa si la concetamos a 0%.
La serie de tabletas Huawei MediaPad T son producidas por la empresa china Huawei y fueron lanzadas por primera vez en julio de 2018. Y desde entonces han ido haciendo pequeñas modificaciones en cada tirada.
La tablet Huawei MediaPad T5 es compatible con todas la tarjetas de memoria MicroSD. Tienes esta de 64GB por menos de 10€ o esta de 128GB por 17€.
La tablet Huawei Media Pad T5 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, que son 26,6cm.
También podría interesarte: