Una de las mejores cosas que le pueden pasar a un proyecto web es crecer, el aumento de tráfico y ventas son un buen síntoma y significan que el proyecto progresa. Sin embargo, esto puede presentar desafíos si no se está preparado para adaptarse a dicho cambio. Uno de los primeros factores a considerar frente a un aumento de tráfico y de demanda web es escalar el servicio de hosting para satisfacer las necesidades del proyecto.
A continuación, exploraremos algunas de las características clave del hosting VPS, una solución intermedia entre el hosting compartido y el dedicado.
Hoy se pueden encontrar múltiples opciones de hosting México, la opción VPS, como su nombre lo indica, consta de un servidor virtual privado. Esta es una opción superior al hosting compartido, donde se comparten el servidor y los recursos con otros sitios web.
En un servicio de alojamiento VPS, lo que sucede es que cada servidor es particionado asignando una parte individual a cada sitio, de esta forma cada proyecto contará con su propia autonomía y las problemáticas de otros sitios no los afecta como en la opción compartida. Además, los recursos también serán privados de cada sitio, lo que mejora significativamente la capacidad de gestión de tráfico y los recursos de servicio de hosting.
El alojamiento VPS funciona a partir de tecnología que permite realizar una participación de forma virtual en el hardware del servidor. Se trata de una virtualización que trata de emular los beneficios de un hosting dedicado pero con una gestión más simple, y menos técnica.
De esta forma los sitios alojados contarán con su propio servidor virtual, aunque compartan la unidad de hardware.
La forma en que se logra esta virtualización es a partir de que los proveedores de este servicio instalan un capa virtual sobre el sistema operativo del servidor. Esto genera compartimentos individuales para cada uno de los usuarios. Cada una de estas divisiones se denominan “MV” o máquinas virtuales individuales.
Dentro de cada partición el usuario podrá instalar el sistema operativo que prefiera o que tenga mejor compatibilidad con su proyecto, además de otras herramientas.
Las particiones individuales del servidor garantizan que los usuarios puedan contar con la totalidad de los recursos disponibles, esta es una de las principales diferencias y ventajas sobre la opción de alojamiento compartido. El rendimiento de tu servidor ya no dependerá de la cantidad de recursos utilizados por los otros sitios.
➡️ También podría interesarte: Diferencias entre VPN y VPS
Con un servicio de alojamiento VPS tu proyecto web se encontrará en un compartimiento seguro y con autonomía de recursos garantizados. Algunos de estos son; espacio de disco, memoria, núcleos de CPU y mucho más. Esto brindará autonomía y reducirá riesgos causados por otros proyectos web.
Un servicio de alojamiento VPS es una opción más que atractiva para escalar un proyecto web. Este sistema cuenta con mayores recursos que un hosting dedicado y brinda una mayor autonomía de gestión y configuración. Este servicio no es tan complejo de gestionar como un hosting dedicado, pero requiere mayores conocimientos técnicos que un hosting compartido.
Se recomienda mantenerse actualizado sobre las posibilidades que ofrece cada servicio para poder emplear la mejor solución para su proyecto web.