Hack Telegram: Los métodos más utilizados por los hackers
Escrito por Armando Paez el 10/03/2023
Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Una de sus características más importantes es su encriptación, la cual le otorga un nivel de seguridad muy elevado. Aun así los hackers han logrado encontrar formas de burlar esa seguridad con herramientas cibernéticas.
En este artículo te contaré sobre lo más utilizado por los hackers parahack Telegram , así como algunos consejos para evitarlos.
Te presentamos los métodos más utilizados para hackear Telegram
Bots maliciosos: Programas automatizados que interactúan con los usuarios a través de la plataforma de mensajería
Software espía: Programa informático, como mSpy, FlexiSpy y eyeZy, que se utiliza para recopilar información privada de un usuario o dispositivo sin su conocimiento o consentimiento.
Virus ToxicEye: Virus o malware que infecta dispositivos y permite a los hackers controlar remotamente la cámara web y el micrófono del dispositivo infectado.
Ransomware: Tipo de malware que cifra los archivos y datos en un dispositivo o en un sistema de computadoras, haciéndolos inaccesibles para el usuario.
Realizar hackeos en Telegram no es imposible y te contamos cómo
Telegram utiliza cifrado de extremo a extremo para proteger la privacidad de sus usuarios. Además, también ofrece características de seguridad adicionales como mensajes autodestructivos, verificación de dos factores y control de acceso a la cuenta. Pero algunas de estas características pueden ser burladas con las herramientas que expongo a continuación:
Bots maliciosos
Estos programas pueden realizar una amplia variedad de tareas, como enviar notificaciones, responder preguntas, ayudar con tareas cotidianas y mucho más. Los bots en Telegram se crean mediante la API de Telegram y se controlan a través de comandos en el chat.
Los hackers pueden usar bots maliciosos parahackear Telegram mediante varias técnicas, incluyendo:
Inyección de malware: los hackers pueden crear o distribuir malware que se ejecuta en dispositivos infectados y captura información sensible, como credenciales de Telegram.
Phishing: los hackers pueden crear sitios web o mensajes de correo electrónico falsos que parecen ser de Telegram y que solicitan información confidencial a los usuarios.
Ataques de suplantación de identidad: los hackers pueden crear cuentas falsas que imitan a usuarios legítimos en Telegram y tratar de engañar a otros usuarios para que compartan información o realicen acciones maliciosas.
Aquí te dejamos un enlace al repositorio de herramientas para hackear Telegram de Github, pero te advertimos que es una web orientada a programadores.
Las aplicaciones de espionajepueden rastrear la actividad en línea, capturar información personal, monitorear llamadas y mensajes, y mucho más.
Los software espías son ilegales en muchos países, aunque la situación cambia cuando son usados para monitorear los dispositivos de nuestros hijos. Algunos de los más usados incluyen a mSpy, eyeZy y FlexiSpy.
Alertas Mágicas: Establece límites y recibe notificaciones.
File Finder: Te muestra exactamente lo que está guardado en su teléfono: fotos, vídeos, archivos.
Registro de Teclas (Keylogger): Ve cada pulsación del teclado.
Localizador GPS: Ve dónde están y dónde han estado consultando su ubicación exacta en un mapa mediante la localización GPS.
Lupa Web: Ve lo que buscan en Internet, los sitios web que visitan, lo que tienen marcado y sus intereses.
Monitoreo de redes sociales y SMS: Ve sus conversaciones privadas, incluidos los chats eliminados. Y los mensajes de las app más populares, como WhatsApp, Tinder, Snapchat, Skype, Instagram y Facebook.
Analizador de Teléfono: Ve a quién llaman, quién les llama, cuánto tiempo hablan y mucho más.
Bloqueador de Conexión: Controla qué sitios web pueden visitar, qué apps utilizan y durante cuánto tiempo.
Compatible con: Android 4.0 y superior / iOS (con y sin jailbreak)
Los hackers pueden usar software espía para hackear Telegram de varias maneras, incluyendo:
Instalación en dispositivos objetivo: los hackers pueden instalar software espía en dispositivos de los usuarios que desean hackear (ya sea mediante ataques maliciosos o engañando a los usuarios para que instalen el software) para monitorear su actividad en Telegram.
Explotación de vulnerabilidades: los hackers pueden explotar vulnerabilidades en el software de Telegram para instalar software espía en dispositivos objetivo.
Monitoreo de comunicaciones encriptadas: los hackers pueden interceptar y monitorear las comunicaciones encriptadas de Telegram mediante el uso de software espía para descifrar la información.
Virus ToxicEye
También puede robar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios. Se propaga a través de descargas de software no confiables, correos electrónicos de phishing y otras técnicas maliciosas.
Los hackers pueden usar ToxicEye para hackear Telegram instalándolo en dispositivos objetivo y monitorear la actividad de los usuarios en Telegram. Una vez instalado, ToxicEye puede:
Acceder a la cámara web y el micrófono: los hackers pueden acceder a la cámara web y el micrófono del dispositivo infectado para grabar imágenes y audio.
Robar información confidencial: los hackers pueden robar información confidencial almacenada en el dispositivo, incluyendo credenciales de Telegram.
Monitorear actividad en Telegram: los hackers pueden monitorear la actividad en Telegram para recopilar información sensible o engañar a otros usuarios.
Ransomware
Los atacantes exigen un rescate o pago para proporcionar la clave de descifrado y restaurar el acceso a los archivos. Los usuarios son a menudo amenazados con destruir o publicar los datos robados si no pagan el rescate en un plazo determinado.
Los hackers pueden usar ransomware para hackear a través de Telegram de varias maneras:
Phishing: los hackers pueden enviar mensajes de phishing a través de Telegram para engañar a los usuarios y hacer que descarguen malware, incluyendo ransomware.
Malware en enlaces: los hackers pueden enviar enlaces a sitios web maliciosos a través de Telegram, que descargan y ejecutan malware en el dispositivo del usuario, incluyendo ransomware.
Malware en archivos: los hackers pueden enviar archivos maliciosos a través de Telegram, que se descargan y ejecutan en el dispositivo del usuario, incluyendo ransomware.
Consejos para mejorar la seguridad en Telegram
Aquí hay algunos consejos para mejorar la seguridad y prevenir los hacks en Telegram:
Usa contraseñas seguras: Usa contraseñas fuertes y únicas para tus cuentas de Telegram, y cámbialas regularmente.
Verifica la fuente de los enlaces y descargas: Antes de hacer clic en un enlace o descargar un archivo en Telegram, verifica que la fuente sea confiable.
Mantén tu software actualizado: Asegúrate de mantener tanto tu sistema operativo como tus aplicaciones de Telegram actualizadas para evitar vulnerabilidades conocidas.
Usa la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores agrega una capa extra de seguridad a tu cuenta de Telegram.
No compartas información confidencial: No compartas información confidencial como contraseñas, información financiera o información personal en Telegram.
Haz copias de seguridad regulares: Haz copias de seguridad regulares de tus archivos y mensajes en Telegram para proteger tus datos en caso de un posible ataque.
Los criminales cibernéticos poseen múltiples formas de realizar un hack Telegram y cada día crean más. Debes mantenerte atento cuando uses cualquier plataforma dentro de Internet porque puede que algún día seas su objetivo.
Ávido consumidor de todos los medios digitales. Aprender es su pasión, leer es su segunda naturaleza.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad