¿Estás disfrutando al máximo de tu nueva tableta? Bueno, si estás buscando una manera de hacerla aún más fácil de usar, este artículo del blog es perfecto para ti.
En este post, te enseñaremos el sencillo método de conectar teclado a tablet para poder utilizarlo en lugar de la pantalla táctil. Esto te permitirá escribir mucho más rápido, así como aumentar la duración de la batería. ¡Empecemos!
Tabla de Contenidos
Si bien nadie discute la comodidad de los teclados digitales, un teclado físico es mucho más factible para escribir, al menos en el caso de las tablets, cuyas pantallas son mucho más grandes que las de los smartphones.
Así como un ordenador suele contar con un keyboard externo, existen varios tipos de teclados que pueden utilizarse para trabajar con las tablets. A continuación, te mostramos los tipos más comunes:
Un teclado USB se conecta mediante cable USB o mejor dicho, micro USB, al puerto correspondiente de la tablet. Con frecuencia este tipo de teclados son compatibles con la mayoría de marcas de tablet Android, por lo que solo necesitarás conectarlo para comenzar a trabajar con él.
Lo más común es que este tipo de teclado venga dentro de una funda que también funcionará como soporte para la tableta. El punto negativo es que utilizará en muchos casos el único puerto del que dispone la tablet Android, por lo que no será posible cargarla mientras se usa el puerto USB.
También se puede utilizar un adaptador USB OTG ("on the go") si quieres utilizar el teclado de tu ordenador, que es mucho más grande, pero servirá igual si tu tablet dispone de un buen soporte.
El USB OTG es una extensión que se conecta al micro USB de la tablet Android, y por el otro extremo ofrece un puerto USB 2.0, al cual podrás conectar tu teclado físico y comenzar a escribir sin mayor demora.
Un teclado inalámbrico funciona sin necesidad de un cable o adaptador, solamente necesitas configurar la conexión mediante la pantalla de tu tableta, asegurándote de que el teclado esté en modo de búsqueda.
El único inconveniente de este modelo, es que no todos los teclados son compatibles con todas las marcas, y este es un detalle muy importante a tener en cuenta antes de comprarlo. Por otra parte, la conexión Bluetooth consumirá la batería del dispositivo al que se encuentra conectado mucho más rápidamente.
Artículo recomendado:
La forma de conectar un teclado a una tablet, lo mismo Android que iPad es muy parecida y fácil, sin embargo variará en dependencia del modelo de teclado, así como el de la tableta. Ambos factores influirán en la manera en que se establece la conexión:
Conectar un teclado a cualquier dispositivo Android es sumamente sencillo, pero de cualquier modo te mostramos el paso a paso, en el caso de que la conexión sea inalámbrica.
Pues te darás cuenta de que, si adquieres un teclado USB y la conexión es de tipo OTG, solamente tendrás que conectarlo al puerto micro USB de la tablet y ya podrás comenzar a utilizarlo, sin necesidad de configuración alguna.
Vale la pena recalcar que estas instrucciones son útiles para conectar un teclado a tablets de marcas como Samsung, Lenovo, Huawei, Alcatel, etc.
Ahora bien, por la mayor conveniencia de un teclado bluetooth, posiblemente quieras saber cómo conectarlo correctamente:
Lo primero es ir a Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Bluetooth. En algunas tablets, se encuentra el apartado Bluetooth directamente entre las primeras opciones del menú de Ajustes.
Cada teclado activa su modo búsqueda para detectar dispositivos a los que conectarse de forma distinta. Por lo general incluyen un botón aparte del de encendido para esta función, o esta se activa automáticamente al encenderlo.
Lo siguiente será pedirle a la tablet que busque dispositivos cercanos, y cuando aparezca el nombre del teclado, al tocar para conectar aparecerá un código numérico que deberás teclear. De ese modo tan sencillo, ya lograrás que se vinculen ambos dispositivos.
En este punto, puedes personalizar el nombre del teclado para cuando lo conectes en el futuro, así como decidir si quieres que se vincule automáticamente a la tablet Android nada más se encuentre cerca.
Quizás tienes en casa un teclado que cuenta con cable USB y quieres aprovecharlo para escribir en tu tableta.
Lo cierto es que para quienes trabajamos escribiendo durante largas horas, un teclado de tamaño medio o grande es mucho más cómodo. Por lo que si esa es tu intención, te mostramos cómo lograrlo.
Lo primero que debes tener a mano, si tu tablet carece de una conexión USB estándar y solo posee una micro USB o USB-C es un adaptador OTG acorde al tipo de puerto de la tablet. El otro extremo corresponde a un puerto USB estándar, al que podrás conectar tu teclado.
Si tu tableta es de una marca específica, como Samsung, te recomendamos optar por un cable OTG de la misma marca, para maximizar la compatibilidad. Aunque siempre puedes decidirte por un OTG universal, que hará la misma función. Te dejamos un enlace a ambos aquí ☟
Una vez conectado el teclado, tu tableta debería mostrar una notificación que avisa que el teclado ha sido conectado y ya puede utilizarse. Ahora bien, en caso de que quieras cambiar el idioma del teclado u otros detalles, puedes ir a :
Configuración/ Idiomas y entradas/ Métodos de entrada y teclado/ Teclado Físico
Y así de sencillo podrás comenzar a escribir en tu tablet, mediante el teclado estándar con cable de toda la vida.
Si te encuentras en la situación de muchísimos usuarios en que "mi tablet no reconoce el teclado externo", posiblemente debas revisar las siguientes variables:
Ahora que ya sabes cómo conectar un teclado a una tablet por cable o por Bluetooth, coméntanos si has tenido algún obstáculo al trabajar con tu teclado.
Artículos relacionados: