En otro post ya te habíamos mostrado cómo conectar una Tablet a una TV, ya fuese esta una Smart TV o un modelo más viejo. Sin embargo, actualmente los proyectores van ganando popularidad en las casas, por la posibilidad de disfrutar de imágenes y videos en formatos más grandes.
Por eso, hoy te mostramos cómo conectar una Tablet a un proyector, lo mismo si se trata de un iPad que de una Tablet Android o Windows. Iremos explicándote paso a paso, así como mencionándote los elementos extra que necesitarás.
Establecer una conexión entre una Tablet y un proyector puede realizarse mediante cables o de forma inalámbrica. Claramente cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero sobre ello hablaremos en cada apartado:
La conexión mediante puertos y cables VGA es la más común y usada en dispositivos como televisores y proyectores. Ahora bien, no todas las tablets son compatibles con VGA. Por lo que en tal caso deberás contar con una de estas dos opciones:
• Adaptador microHDMI a VGA
• Adaptador MHL a VGA
Cuando requieres el uso de adaptadores, los pasos a seguir son sencillos:
La conexión HDMI fue especialmente diseñada para emitir videos y audio en una calidad óptima, por tanto, es el mejor sistema de conexión cableada. Ahora bien, este solo es posible si el Tablet tiene el puerto adecuado para recibir el cable.
De no hacerlo, se debe buscar un adaptador microUSB a HDMI, y un cable HDMI para conectar el proyector al adaptador. Una vez comprobada la compatibilidad entre dispositivos, solo resta controlar los ajustes desde la Tablet.
Algunos proyectores permiten una conexión directa entre estos y los dispositivos móviles o tablets. Lo cual sin dudas facilita bastante este paso, quedando la configuración en dependencia de la marca y modelo del proyector.
Para establecer la conexión, se debe:
Artículo relacionado
Los proyectores también han evolucionado bastante, y actualmente casi todos cuentan con conexión Wi-Fi para vincularlos con portátiles, smartphones o tablets. Algunas de las formas en que podemos vincular un Tablet a un proyector que cuenta con conectividad Wi-Fi, son:
Chromecast es un dispositivo que se conecta al proyector o TV, para vincularlo a dispositivos Android y Windows. Para usarlo, debes:
La única pega de este sistema, es que la calidad de imagen recibida por el proyector es inferior, que en el caso de la conexión directa mediante HDMI o VGA.
Para usar esta app, debes asegurarte de que tanto la Tablet como el proyector son compatibles con Miracast. De ser así, solo tienes que:
Mirroring es un sistema de proyección que permite ver lo que se hace en la pantalla táctil, y que es compatible con la mayoría de proyectores modernos. Para usarlo debes:
Muchas de las marcas de proyectores más recomendadas, ofrecen apps que permiten una conexión inalámbrica entre estos y los distintos dispositivos Android e iOS. Por ejemplo:
En el caso de las Tablets de Apple, es decir los iPads, contamos con conexiones cableadas e inalámbricas disponibles. Por supuesto, debido a las particularidades del ecosistema iOS, te recomendamos chequear la compatibilidad entre el proyector y los dispositivos de esta marca antes de comprarlo:
El USB-C es incompatible con los proyectores que actualmente se encuentran en el mercado. Sin embargo, es posible establecer una conexión mediante adaptador. Para ello podemos utilizar:
El sistema Lightning es un tipo de adaptador específico para los dispositivos Apple, y por lo general para conectar un iPad a un proyector con este deberás contar con:
Es posible activar la opción AirPlay que poseen los iPads, para vincular este último a un proyector. Pero también necesitarás un gadget llamado Apple TV (Apple TV HD (de 32GB): Apple: Amazon.es), que es muy parecido al Chromecast.
Por lo general el Apple TV tiene conexión a HDMI, así que asegúrate de que tu proyector tenga esa conexión. Una vez conectado el Apple TV al proyector, continúa con los siguientes pasos:
Ahora que ya conoces todas las formas posibles de conectar una tablet a un proyector, te invitamos a leer otros artículos relacionados para que saques el máximo provecho a tu tableta.