Ese video super divertido que hiciste, ya podrás subirlo sin problemas a WhatsApp, no importa su tamaño. Aquí te dejamos unos trucos que te permitirán decir adiós a esos inconvenientes que generalmente se presentan a la hora de cargar o enviar videos.
Te mostraremos cómo utilizar fácilmente aplicaciones gratuitas en tu teléfono Android y algunas webs que te serán útiles para comprimir videos para WhatsApp, tanto para Mac como para Windows, iPhone o Android.
Para comprimir un vídeo para enviar por WhatsApp, debes tener a mano una app o visitar un sitio online que te permita cambiarle el tamaño. Solo así podrás enviarlo a través de la app de mensajería instantánea, pues esta, originalmente, fue diseñada para enviar mensajes y hacer videollamadas.
WhatsApp permite enviar vídeos, fotos y documentos cuando chateas con una persona o un grupo, pero el tamaño máximo de los vídeos de WhatsApp no puede exceder los 16 MB. Estas son otras de las limitaciones de formato que impone WhatsApp:
El formato video WhatsApp más recomendado es el MP4, pues es bastante accesible. Así que valora el uso de algunas de estas aplicaciones o páginas online que te recomendamos a continuación y pronto tus amigos estarán disfrutando de tus contenidos multimediales:
He probado una gran cantidad de apps para comprimir vídeos y les puedo asegurar que Video Compress es la mejor de todas. Facilita mucho el proceso de comprimir vídeos y compartirlos en redes sociales, como Facebook, Google+, WhatsApp, etc.
Además, ofrece la posibilidad de elegir en qué formato y peso deseas descargarlo. Yo he comprimido videos de hasta 2 GB en 500 o 600 MB y obviamente la resolución baja, pero no tanto.
Resize Video te da la posibilidad de convertir video para WhatsApp en teléfonos y tabletas Android. Comprime y convierte más de 1.000 formatos de video sin pérdida de calidad con una velocidad de conversión 90X más rápida que cualquier convertidor convencional.
Puedes elegir el tamaño de vídeo que más te guste e incluso puedes recortar la duración del vídeo antes de la compresión.
Artículo relacionado:
Video Compressor by Sunshine es uno de los pocos compresores multivídeo disponibles en la Play Store. Con esta aplicación puedes comprimir varios vídeos en un lote y ahorrar tu tiempo y esfuerzo.
De igual forma, te facilita la personalización de la resolución y tasa de bits, aunque puedes elegir las que ya están configuradas por defecto en la aplicación para obtener archivos pequeños, medianos y grandes.
VEED es una página online para comprimir video online gratis más de 500 MB, que permite realizar el proceso, tanto si utilizas Mac como Windows, iPhone o Android, en cuestión de segundos.
Los usuarios pueden tomar grandes archivos de vídeo y comprimirlos a un tamaño de archivo más pequeño, sin una reducción significativa de la calidad visual.
Funciona con archivos de vídeo MP4, MPEG, HD y todo tipo de formatos de archivos de vídeo y películas. Solo tienes que hacer clic en el enlace para utilizar este compresor de vídeo web.
Clideo es una herramienta que te facilita todo el proceso de comprimir videos online gratis sin límite. Simplemente, debes subir el archivo y Clideo establecerá los mejores parámetros para reducir su tamaño y mantener la calidad tanto como sea posible.
Funciona con cualquier formato popular como MP4, WMV, MOV, VOB, AVI y con otros más raros también. Puedes comprimir video para WhatsApp desde tu PC o móvil (Android, iPhone, Mac, Windows). Elige un archivo de hasta 500 MB gratis, puedes seleccionarlo desde tu cuenta de Google Drive o Dropbox.
Esperamos que estas propuestas de aplicaciones y webs online te hayan facilitado todo el trabajo a la hora de comprimir videos para WhatsApp online. A partir de ahora tus límites se acabaron y tus contactos podrán recibir esos videos que hasta hoy habías reservado en paño de oro.
Preguntas frecuentes:
Para comprimir un vídeo online para enviar por WhatsApp, debes tener en cuenta las limitaciones de formato que impone WhatsApp y utilizar una app que descargues a tu teléfono o utilizar una herramienta online. En este post te dejamos 5 excelentes sugerencias.
Para reducir la capacidad de un vídeo MP4, selecciona un Compresor de archivos online, como VEED o Clideo, y sigue estos pasos:
Para comprimir un vídeo en línea gratis, puedes usar VEED o Clideo, que son las propuestas que te dejamos en el post. Sin embargo, hay otros sitios web que también puedes utilizar.
Para comprimir un video de más de 1 GB te recomendamos el uso de WonderFox HD Video Converter Factory Pro, que es un software que permite, en simples clics, tener su vídeo reducido a la mitad de tamaño.
También podría interesarte: