Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen, sobre todo cuando reciben mensajes sospechosos o detectan actividad inusual en sus cuentas y Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y seguros del mundo. Cuenta con varios sistemas de protección, como la verificación en dos pasos, el cifrado de los datos, el bloqueo de remitentes no deseados y la alerta de actividad sospechosa.
Estas medidas dificultan mucho que un hacker pueda robar tu contraseña o interceptar mensajes. Sin embargo, ningún sistema es infalible y siempre existe la posibilidad de que alguien pueda vulnerar tu seguridad. Sigue leyendo y entérate de cómo hackear una cuenta de Gmail.
Para hackear una cuenta de Gmail, los mejores métodos son los siguientes:
Algunos de los métodos más utilizados por los hackers son el phishing, el keylogging, el uso de programas maliciosos o el aprovechamiento de vulnerabilidades del sistema. Estas herramientas requieren de cierta habilidad técnica y de engañar al usuario para que revele su información o descargue algo peligroso.
Phishing: el clásico para hackear correos electrónicos
El phishing es una de las estrategias más comunes para hackear correos electrónicos. Existen muchas variantes con un mismo objetivo, obtener información confidencial o infectar sus dispositivos con malware. A continuación conocerás algunas:
Correo de phishing de suplantación de identidad: este tipo de correo electrónico imita a una empresa legítima o una persona de confianza y solicita información personal o credenciales de inicio de sesión.
Correo de phishing de recompensa: los atacantes ofrecen recompensas o premios atractivos para que los usuarios hagan clic en un enlace malicioso o proporcionen información personal.
Correo de phishing de urgencia: los ciberdelincuentes crean una sensación de urgencia o emergencia para que los usuarios actúen rápidamente sin pensar con claridad, como: "Su cuenta ha sido hackeada, haga clic aquí para restablecer su contraseña".
Correo de phishing de spear phishing: en este tipo de correo electrónico, los atacantes personalizan el mensaje para que parezca que está dirigido específicamente al usuario, utilizando información que han obtenido previamente de la víctima.
Correo de phishing de archivo adjunto malicioso: en este tipo de correo electrónico, los atacantes envían archivos adjuntos maliciosos que pueden infectar los dispositivos de los usuarios con malware.
Cómo hackear una cuenta gmail con un keylogger
El keylogging monitorea las teclas que presiona el usuario para obtener su contraseña. Y los ataques de fuerza bruta prueban miles de contraseñas aleatorias hasta acertar con la correcta.
Existen varias aplicaciones keylogger que capturan las pulsaciones que el usuario hace en el teclado del computador o del dispositivo móvil. Estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, por lo general utilizan la memoria compartida del dispositivo móvil como acceso, lo que las convierte en una excelente opción de hackeo.
Una de las app más populares es mSpy, muy utilizada por hackers tanto inexpertos como veteranos. La app es muy fácil de configurar y viene con un keylogger incorporado. También te permite ver todos los correos enviados y recibidos.
mSpy proporciona supervisión de correos electrónicos para dispositivos iOS y Android
Lee todos los correos electrónicos entrantes y salientes.
Revisa la fecha y la hora de cada correo electrónico.
Rastrea la información del destinatario.
Compatible con: iOS (con y sin Jailbreak) / Android 4.0 en adelante.
Así se ejecuta:
En el sitio oficial de mSpy ingresa tu ID de correo electrónico. Selecciona el plan deseado. Las credenciales de inicio de sesión se enviarán a tu correo electrónico.
Elige el dispositivo que deseas supervisar. Esta app te da la opción de hackear un dispositivo iOS o un dispositivo Android. También puedes decidir seleccionar uno más tarde.
Instala la app de seguimiento mSpy en el dispositivo objetivo. Para ello es necesario que tengas acceso físico al teléfono objetivo para su instalación.
Sigue las instrucciones en pantalla y activa el dispositivo. Inicia sesión en tu mSpy y revisa los correos electrónicos.
Eficaz como Control Parental y Monitorización de Empleados.
Plus: Puedes comprar un móvil con Flexispy preinstalado AQUÍ
Compatibilidad:Android, iOS, Windows y MacOS
Esta es la aplicación más utilizada para monitorear contraseñas. FlexiSPY incluye una función llamada descifrador de contraseñas la cual permite en este caso descifrar la contraseña de Gmail de alguien.
Una vez que extraiga la contraseña de la cuenta, puede iniciar sesión fácilmente en la cuenta de alguien y ver todas las actividades por sí mismo. Además con FlexiSPY obtendrás otros registros como las aplicaciones anteriores.
Cómo evitar que hackeen una cuenta de Gmail
Afortunadamente, existen varias medidas que puedes tomar para proteger tu cuenta de Gmail:
Utiliza una contraseña fuerte y única. No repitas la misma contraseña en diferentes servicios.
Activa la autenticación de dos pasos. Esto añade un paso extra de seguridad para acceder a tu cuenta.
Ten cuidado con los correos phishing. Nunca reveles tu contraseña ni hagas clic en enlaces sospechosos.
Utiliza un administrador de contraseñas. Estas herramientas generan contraseñas fuertes y las recuerdan por ti.
Mantén tu sistema operativo y software actualizados. Las actualizaciones contienen parches de seguridad importantes.
Siguiendo estas recomendaciones, puedes hacer mucho para evitar que los hackers obtengan acceso a tu cuenta de Gmail. No existe una seguridad perfecta, pero cuanto más difícil sea para un hacker penetrar en tu cuenta, más probable es que se rinda y busque un objetivo más fácil.
¿Qué debo hacer si creo que mi cuenta de Gmail ha sido hackeada?
Si crees que tu cuenta de Gmail ha sido hackeada, hay algunos pasos que debes seguir:
Cambia inmediatamente tu contraseña de Gmail. Esto evitará que los hackers puedan seguir accediendo a tu cuenta. Es aconsejable usar una contraseña larga y compleja que no hayas usado antes.
Activa la autenticación de dos pasos. Esto añade un segundo nivel de seguridad a tu cuenta que los hackers tendrían que superar para volver a acceder a ella.
Revisa los filtros y las reglas de Gmail por si han sido modificados. Los hackers a veces configuran filtros para que los correos vengan directamente a la bandeja de spam sin que te des cuenta. Elimina cualquier filtro que no hayas creado tú.
Comprueba qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de Google. Ve a myaccount.google.com/security y revoca el acceso a cualquier aplicación sospechosa que pueda haber sido añadida por un hacker.
Busca correos no deseados o archivos adjuntos raros. Es posible que los hackers hayan enviado mensajes desde tu cuenta o añadido archivos extraños, como malware. Elimínalos inmediatamente.
Cómo hackear una cuenta Gmail
Cómo hackear una cuenta de Gmail no es fácil, pero tampoco imposible. Depende en gran medida de la precaución y el sentido común del usuario. Por eso, debemos estar siempre alertas y proteger nuestra información personal.
Para saber si han hackeado tu cuenta de Gmail existen varias señales que puedes revisar. En primer lugar revisa si ha habido cambios inesperados en la configuración de la cuenta, como el idioma, la firma o la respuesta automática. Comprueba si han sido enviados correos electrónicos desde tu cuenta que no reconoces o que no has enviado tú personalmente. Por último si notas notificaciones de seguridad inusuales, como alertas de inicio de sesión desde ubicaciones desconocidas.
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad