¿Buscas cómo eliminar Whatsapp de forma efectiva y segura? Es algo relativamente sencillo, aunque puede tener algunas consecuencias que debes atender. En este artículo te daremos todas las claves para hacerlo.
Tabla de Contenidos
Primero tenemos que desinstalar la aplicación de Whatsapp. Si utilizas Android, debes seguir esta metodología:
Si usas un iPhone, para desinstalar Whatsapp sigue esta ruta:
Ten presente que eliminar WhatsApp borrará también todos tus documentos y datos, así como que es una acción que no se puede deshacer.
Justo después de borrar la aplicación de Whatsapp, tienes que eliminar todo rastro de información que haya quedado. Para ello, necesitas borrar la memoria caché. En un dispositivo Android, necesitas una aplicación de Administrador de Archivos, donde irás a:
Almacenamiento interno -> Android -> Media -> com.whatsapp, y tendrás que borrar toda la carpeta con todo su contenido, a no ser que quieras guardarlo. En ese caso mueve el archivo a tu memoria microSD.
Para borrar la caché de Whatsapp en el iPhone, no hay forma de hacerlo desde el teléfono, por lo que tendrás que hacerlo desde el ordenador. Borra todos los datos de WhatsApp en iTunes, entrando en Edición -> Seleccionar todo -> Borrar.
A continuación, conecta tu teléfono y entra de nuevo en iTunes y selecciona el nombre de tu teléfono en la parte superior izquierda de la pantalla.
Artículo relacionado:
En caso de que acabes de dar tu teléfono a otra persona y quieras volver a instalar las aplicaciones, como Whatsapp, pero ahora sin tus datos personales, sólo tienes que ir a la Play Store/ App Store y descargar la aplicación en tu teléfono una vez más.
Si tu cuenta permanece inactiva por un período de 120 días, WhatsApp la eliminará automáticamente, aunque no será todo de un golpe. La plataforma debe mantener copias de los datos de los usuarios por otros 90 días.
Esto se debe a que existen almacenamientos de respaldo para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o eventos de pérdida de datos. Es decir, tu información no se habrá perdido, aunque no estará disponible libremente en WhatsApp.
También existe cómo eliminar WhatsApp desde la propia aplicación. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
1. Abrir la aplicación
2. Pulsa sobre los ajustes
3. Pulse sobre cuentas; y por último
4. Seleccione eliminar mi cuenta.
Si decide crear otra cuenta de WhatsApp, tendrá que introducir su número de móvil y recibir un nuevo número de confirmación
Cuando eliminas tu cuenta de Whatsapp y vuelves a instalar la aplicación, sólo tienes que crear una nueva cuenta. WhatsApp elimina todos los mensajes que se intercambiaron entre usted y otras personas. De esta manera, nadie podrá volver a verlos.
Aquellas cuentas de WhatsApp que lleven más de 120 días inactivas serán eliminadas automáticamente por la compañía.
También puede interesarte: