Si estás buscando una forma de cómo clonar WhatsApp en tu teléfono, lo mismo desde una cuenta a tu nombre que la de otra persona, debes saber que no es posible con la aplicación oficial. Por supuesto, si has llegado hasta aquí es porque precisamente no puedes hacerlo de manera nativa.
No te preocupes, que te traemos los mejores trucos para lograr tener WhatsApp en otro teléfono. Desde aplicaciones hasta hacks dentro de la propia apps, ¡te los explicamos todos!
Las formas más efectivas y rápidas para clonar Whatsapp son:
Tabla de Contenidos
Para duplicar o clonar un WhatsApp de forma sencilla, debemos echar mano de aplicaciones de terceros que permitan exportar o mostrar el contenido del Whatsapp de la otra persona o teléfono, en nuestro móvil.
Algunas opciones que vale la pena considerar para este propósito son:
Monitoreo de teléfonos móviles
Rastrea y controla cualquier smartphone de forma remota y segura.
Aunque por lo general cuando se habla de clonar la app de Whatsapp, hablamos específicamente de utilizar nuestra popia cuenta personal, en ocasiones lo que se quiere clonar es el Whatsapp de otra persona. Si esa es tu intención, no tienes que buscar más lejos. Esto es posible gracias a mSpy: un software encaminado al control parental.
mSpy mostrará las métricas y datos que necesitas en un panel de control exclusivo. La solución informática es compatible con cualquier sistema operativo en un dispositivo móvil y no contiene anuncios.
Otra de las alternativas efectivas y gratuitas (pero más arriesgada también) es el uso de WhatsApp Plus. El WhatsApp Azul como también se le conoce trae una serie de características imprescindibles para sacar mayor partido a la plataforma, sin necesidad de dos dispositivos.
Para poder instalar esta aplicación de mensajería instantánea deberás hacerlo mediante un enlace de un servidor externo a la tienda de Google. La compañía Meta no la permite puesto que desea tener el control total sobre las funciones de WhatsApp, y también con el propósito de proteger la privacidad.
Si has tomado la decisión de arriesgarte, entonces bajo tu responsabilidad sigue estos pasos:
Puedes habilitar hasta 5 números que podrás ir cambiando según tus necesidades. Esto solo funciona para dos cuentas en tu dispositivo. Recuerda que, si Meta detecta que estás usando la app, podrías ser baneado de WhatsApp para siempre.
Whats Clone es una app encaminada a duplicar el contenido de un dispositivo principal en otro, y está disponible en la Play Store.
Como contra, este tipo de aplicaciones envían un aviso a la app de base, así que debes tener el teléfono a clonar a mano, para evitar que la otra persona vea el aviso. Para ejecutar la app, haz lo siguiente:
Una manera muy eficiente de cómo clonar el WhatsApp de otro teléfono es aprovechando las funciones de la plataforma WhatsApp Web. En ese caso no importa tu sistema operativo, ni si usas Samsung, iPhone o cualquiera de los dispositivos disponibles en el mercado.
Quizás una de las desventajas es que podrás usarlo en una máquina de escritorio o portátil, no en el cliente Whatsapp Web en otro terminal. Si usas las pestañas privadas o varios navegadores, serán más las cuentas que podrás aprovechar con este truco.
Para ver el Whatsapp de otra persona mediante la clonación de WhatsApp web desde Android, necesitas el terminal donde se ejecuta WhatsApp originalmente y seguir estos pasos:
Ya tendrás la cuenta de WhatsApp habilitada.
En los móviles de Apple la configuración es ligeramente distinta. Aunque no puedes tener dos WhatsApp en iPhone, sí hay posibilidad de gestionarlo vía Whatsapp Web. Sigue este tutorial:
¡Conseguido! Ya tienes duplicada tu cuenta de WhatsApp con la aplicación en dispositivos de escritorio.
Si deseas tener más de una cuenta de Whatsapp habilitada sin mediar una tarjeta SIM, es posible hacerlo en la misma PC y es muy sencillo.
Estamos hablando de combinar la aplicación para el sistema operativo de escritorio con WhatsApp Web. Para ello tampoco necesitas ninguna de las aplicaciones para clonar, pues puedes hacerlo gracias al cliente para sistema operativos de Windows, Linux o mac.
Por estar más extendido su uso, explicaremos el proceso desde una PC con Windows, pero los pasos son muy similares para cualquier persona que quiera hacer uso de la plataforma de Facebook.
La aplicación para Windows se instala de la siguiente manera:
¡Listo! Ya tienes el cliente de WhatsApp. Ahora solo deberás abrir el sitio web con tu otra cuenta de WhatsApp y tendrás la manera de cómo clonar la cuenta que desees sin necesidad de SIM.
Recuerda que para iniciar sesión deberás contar con el dispositivo móvil donde está abierta la aplicación para realizar el escaneo de código QR.
En los teléfonos de la compañía coreana Samsung existe la llamada dual messenger for WhatsApp, una función que posibilita a los usuarios tener un par de cuentas en sus celulares. Esto puedes lograrlo mediante los siguientes pasos:
De esta manera puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.
La aplicación que posibilita la duplicación de WhatsApp no se limita únicamente a los de Samsung. Si tienes un dispositivo chino no necesitarás WhatsApp en dos celulares. El entorno Android es de los sistemas operativos más generosos con nuetsro móvil para lograr cometidos como este de una vez, de forma sencilla.
El Parallel Space de One Plus, es básicamente la misma opción que sus hermanos por el mundo. Así podrás encontrarlo según el modelo. En este caso OPPO y RealMe la bautizaron como Clonador de WahtsApp, mientras que para clonar tu WhatsApp en Xiaomi posees la funcionalidad Apps Duales. Asimismo, Huawei y Honor le llaman Apps Gemelas.
Como puedes apreciar, clonar WhatsApp puede ser un proceso a veces sencillo y otras de gran complejidad. Tú decides que tan necesario es para ti.
Dependiendo del propósito con que vayas a usar la aplicación de mensajería instantánea, esta respuesta puede variar. Existen casos en los que necesitas tener varios números que te pertenecen y con una cuenta de WhatsApp no es posible, por ejemplo, al gestionar teléfonos con doble SIM.
Con dos líneas de teléfono móvil en el mismo smartphone no hay una manera nativa de realizar la clonación. Esto implica que necesitarías de dos celulares al menos para poder gestionarlas. Si se trata de una cuenta personal, entonces es más complejo incurrir en ese gasto, sin tener en cuenta que andar con varios celulares es incómodo.
Por otra parte, cada vez que necesites iniciar sesión requerirás del uso de un código numérico o un código QR, por tanto, es realmente incómodo. En estos casos, en los que no quieres tener dos dispositivos, la plataforma no prohíbe la clonación de la app en los entornos en que se permita.
Asimismo, si lo que deseas es poseer tu misma cuenta duplicada, no existe ninguna restricción al respecto. Dependerá de la versión de tu sistema operativo.
Por otra parte, es totalmente ilegal clonar el WhatsApp en otro teléfono con una cuenta que no te pertenece, pues estarías invadiendo la privacidad de ese usuario e incurriendo e un delito grave.
RELACIONADO: Cómo ver conversaciones archivadas en WhatsApp
Preguntas frecuentes
Ahora damos respuesta a la mayoría de interrogantes que plantea nuestra audiencia.
Para clonar tu WhatsApp en otro teléfono necesitarás una app de terceros como WhatsClone, ya que la aplicación no posibilita hacerlo de manera nativa.
Para saber con quién habla por WhatsApp mi pareja desde mi celular sin que se dé cuenta, deberás usar alguna aplicación espía de terceros, como mSpy. Tenerla para estos fines podría tener implicaciiones legales.
El mejor clon de WhatsApp es WhatsApp Plus, debido a la versatilidad de funciones, configuración y personalizaciones que posibilita.