Buscar mensajes recibidos no entraña, para la mayoría de personas desde la generación millenial en adelante, grandes misterios. La mayoría de las aplicaciones de mensajería actuales como Whatsapp o Messenger, permiten a los usuarios buscar mensajes por palabras clave, etiquetas, nombres de usuario, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, etc.
Además de estas herramientas de búsqueda, muchas aplicaciones de mensajería modernas también ofrecen opciones avanzadas, como la búsqueda por fecha, hora, ubicación y mucho más. Estas opciones avanzadas permiten a los usuarios encontrar fácilmente los mensajes que necesitan.
Sin embargo, ¿qué hay de la búsqueda en los mensajes SMS recibidos? ¿Cuenta también con los mismos beneficios?
Para buscar mensajes recibidos en tu móvil:
Las configuraciones que se les pueden hacer a los mensajes de texto SMS incluyen:
Las notificaciones de los mensajes pueden personalizarse no solo para cambiar el tono, sino también para ser recibidos por una u otra SIM en caso de tener doble SIM el teléfono, así como para recibir alertas de emergencia.
La mayoría de apps de mensajería SMS permiten no solo bloquear números y contactos, sino también mensajes en específico.
Dentro de las configuraciones que se pueden hacer para los mensajes de texto como tal, se incluyen el mostrar la notificación de “Enviado” al enviarse.
El modo de entrada del texto: que puede ser automático, UNICODE y alfabeto GSM.
Los mensajes multimedia pueden mostrarse al enviarse y al leerse, además se pueden recuperar automáticamente, o restringir su recuperación al momento en que se esté conectado a la red de datos.
Las respuestas rápidas de los SMS son una herramienta incorporada en algunas aplicaciones de mensajería que permite a los usuarios responder a los mensajes de texto con una respuesta predefinida sin tener que escribir una respuesta desde cero.
Estas respuestas rápidas se pueden configurar para que se envíen automáticamente cuando recibes un mensaje, lo que facilita la tarea de responder a los mensajes de texto. Esta herramienta también se puede usar para enviar mensajes automáticos cuando un usuario no está disponible para responder de forma inmediata, por ejemplo, cuando está conduciendo.
Artículo relacionado:
Preguntas Frecuentes:
Para buscar tus mensajes, puedes usar la herramienta de búsqueda incorporada en la mayoría de aplicaciones de mensajería. Solo tienes que acceder a la app autóctona de mensajes de tu smartphone y localizar una opción con forma de lupa.
Para ver los mensajes de tu número, necesitas abrir la aplicación de mensajes de tu teléfono. Si quieres verlos desde un ordenador, debes descargar la aplicación de Mensajes de Google, que te permitirá sincronizar tus mensajes SMS para verlos desde el ordenador.
Puede haber varias razones por las cuales no recibes los mensajes SMS. Primero, asegúrate de que tu teléfono esté conectado a la red de datos. Además, revisa tus ajustes de notificaciones para asegurarte de que los mensajes SMS estén habilitados. Si todavía no recibes tus mensajes SMS, es posible que el remitente no esté usando un número de teléfono que sea compatible con tu teléfono o que su mensaje esté siendo bloqueado por alguna razón.
Artículos relacionados: