Parecen cada vez más distantes los días en que el único lugar en que la publicidad arruinaba la diversión eran los anuncios televisivos. Hoy en día nada se salva de la publicidad, ni siquiera el mundo online, y con eso nuestra interacción en redes sociales y búsquedas en Internet se vuelven cada vez más tediosas. Pop-ups, ventanas emergentes, banners… ¡es imposible concentrarse así!
Por ello no extraña que empresas como AdGuard hayan optado por enfocarse en ofrecer una solución todoterreno para quienes desean mantener al máximo su privacidad online. En esta review, veremos qué configuraciones ofrece este software y cuáles son sus principales ventajas: ¡quédate y descubre si esta es la solución ideal para ti!
Tabla de Contenidos
El Bloqueador AdGuard es un software que ofrece una configuración muy completa con el objetivo de que puedas bloquear aquellos anuncios y elementos molestos durante tu navegación web o uso de aplicaciones. Está disponible para:
Su funcionamiento mantiene intactas tanto la apariencia como la funcionalidad de los sitios y apps, por lo que no quedarán horribles espacios en blanco o malfuncionando porque el software elimine los anuncios de allí.
Como otros bloqueadores de anuncios, su uso también hace que se acelere el tiempo de carga de las páginas, y ahorrarás Internet al disminuir la cantidad de datos que los sitios te ofrecen.
AdGuard es una opción muy completa, que cubre los siguientes campos en materia de privacidad y ciberseguridad:
Luego de acceder a página de descargas de AdGuard: https://adguard.com/es/download.html y buscaremos el tipo de instalación que requerimos en función de nuestro dispositivo.
Para esta review, hemos instalado AdGuard en su versión para Windows, pero los pasos a seguir con el resto de plataformas son similares:
Lo primero será descargar e instalar la aplicación. En todas sus versiones, esta herramienta es sumamente ligera y el proceso de instalación es sumamente rápido incluso en dispositivos con prestaciones modestas. Una vez instalado, el programa te ofrecerá dos opciones bajo la ventana correspondiente a “Configurar Protección”:
Si no te entiendes muy bien con configuraciones para bloquear anuncios y mantener tu privacidad, quizás desees dejar las configuraciones de fábrica. Pero te animamos a seguir leyendo y ver qué opciones ofrece la app y cómo puedes aprovecharlas:
AdGuard se especializa en bloquear anuncios, por lo que te brindará opciones para que:
Nosotros hemos dejado en este caso la opción primera, que venía por default.
Para filtrar cualquier tipo de contenido y evitar que aparezcan, Adguard te brinda las opciones de:
Hemos optado por que se filtren ambos tipos de contenido.
En esta parte, podemos configurar el tipo de configuración que tenemos para que grandes empresas y corporaciones no rastreen nuestra actividad online:
Para esta opción, hemos elegido “Comfortable Protection Level”.
AdGuard también ayudará a prevenir que visites sitios potencialmente peligrosos, como aquellos de phishing, que contengan malware o fraudes. Como sus bases de datos siempre están actualizadas, puedes dejar seleccionadas las dos opciones que salen marcadas por default:
Esta configuración, que viene marcada por completo desde un inicio, permite a AdGuard bloquear más anuncios y formas de rastreo al filtrar conexiones encriptadas, para ello filtrará:
Finalmente, antes de dar al botón “Finish”, AdGuard te invitará a instalar el programa en el resto de tus dispositivos.
Al ser instalado, AdGuard ofrece 3 días de prueba gratis sin necesidad de que te hagas una cuenta online. Sin embargo, si quieres hacer la prueba por 14 días, deberás hacerte una cuenta, luego de lo cual puedes considerar pasar a alguno de los planes de pago. Te los dejamos a continuación:
AdGuard cobra especial relevancia en un momento en que la privacidad y la seguridad online cobran más importancia que nunca, sobre todo considerando que no todas las personas que usan dispositivos tecnológicos y navegan por Internet saben diferenciar entre una propuesta de valor y una estafa online.
Por eso, nos parece una solución muy efectiva, que además puede acompañarnos en todos nuestros dispositivos para asegurarnos no sólo que estaremos libres de anuncios intrusivos y molestos, sino que nuestros datos y seguridad estarán también salvaguardados.