Encontrar Apple pencil baratos no es una tarea fácil, pues los dispositivos de la manzana suelen tener alta compatibilidad dentro de su ecosistema y proponen soluciones propias aunque muy costosas.
Sin embargo, combinar un iPad con un dispositivo externo como este puede multiplicar tu productividad. Facilitará tomar notas, hacer trabajo creativo y otras tareas del día a día.
Tras consultar algunos sitios de ventas y hacer diferentes pruebas, pudimos confirmar que esta especie de lápiz para iPad puede usarse de manera asombrosa con los equipos de la compañía, pero también dejamos algunas alternativas de terceros con precios de escándalo.
Tabla de Contenidos
Por sus características y precio, listamos los que nos parecen las mejores opciones para empezar con un Apple pencil sin gastar demasiado. Valoramos sobre todo la compatibilidad y funciones, aunque es el usuario quien puede detectar cuáles necesidades satisface cada modelo:
Apple Pencil (1.ª Generación)
✔️ Trazos de alta precisión
✔️ Diseño ergonómico
✔️ Buena capacidad de batería
✔️ Portabilidad
❌ Es el modelo más antiguo, por lo que carece de algunas funciones
❌ No es tan económico como otros stylus
Apple Pencil (2.ª Gen.)
✔️ Sensible a la presión
✔️ Carga inalámbrica
✔️ Permite el cambio de herramientas de dibujo con doble toque en la parte plana
✔️ Ante una caída no tiene posibilidad de rodarse como la anterior generación
❌ Está reservado para modelos de iPad más caros
❌ Su precio sobrepasa al anterior, aunque las funcionalidades básicas son las mismas
KXT Stylus
✔️ Sensores adecuados para la labor creativa
✔️ Compatibilidad optimizada con iPad
✔️ Precio económico
✔️ En términos de diseño es muy parecido a los Apple pencil
❌ No es sensible a la presión
❌ No soporta carga inalámbrica
Cisirun (4ta generación)
✔️ Precio muy económico
✔️ Compatibilidad con la mayoría de dispositivos
✔️ Punta ultrafina
✔️ Diseño ergonómico
❌ No logra la precisión de otros modelos como los Apple pencil
❌ Puede resultar muy grande para algunos usuarios
No es casual que sea este modelo el que gane la comparativa. Su amplia compatibilidad con aparatos de más larga data, así como su portabilidad, duración de batería y relación calidad-precio lo colocan aquí.
Esta herramienta fue la que abrió el camino para usar una tablet Apple con lápiz, un paso lógico si tenemos en cuenta el tipo de público que se acerca a estos productos. El pencil de primera generación lleva más allá la tecnología del iPad para desatar la creatividad.
Posee increíble sensibilidad a la presión y la inclinación. En el mundo tradicional del arte esto permite efectos de difuminado y aquí sucede lo mismo, pero con píxeles. Los trazos que podrás conseguir van desde líneas ultrafinas hasta sombras y efectos de claroscuro.
Si bien la primera generación de este complemento es nuestra favorita, es cierto que por un presupuesto más amplio podemos acceder a buenas características extra y compatibilidad con modelos más modernos y de mejor potencia.
En su segunda generación no tenemos un Apple pencil barato, aunque el precio está justificado. Se optó por un diseño que no fuera completamente cilíndrico, pues el antecesor se rodaba con mucha facilidad.
Asimismo, la punta del lápiz es muy similar, con un acabado de goma que puede ser retirado e intercambiado por uno nuevo en el caso de que se desgaste. Además, incorpora carga inalámbrica de manera magnética, al acoplar al iPad.
A pesar de las restricciones de Apple, existen buenas opciones de terceros para usar un iPad con lápiz sin invertir demasiado: tal es el caso de este stylus de la marca KXT.
Entre sus ventajas tiene la sensibilidad a la inclinación, el rechazo de palma y su habilidad para evitar toques accidentales en la pantalla; así como la punta de bolígrafo de 1.5 mm que proporciona una precisión perfecta de píxeles y una excelente respuesta en el dispositivo.
Artículo relacionado:
La última de nuestras sugerencias resalta por su alta compatibilidad. Gracias a él podemos usar el Apple pencil con iPad Air 2 y otros modelos tanto de Apple como del mundo Android.
Su precio, actualmente por debajo de los 20 euros, lo convierten en una opción tentadora para trabajos que quizás no requieran un alto índice de compatibilidad. La carga se realiza a través de la salida USB y posee una batería que puede durar en espera durante 30 días y usarse durante 10 horas ininterrumpidas.
En términos económicos, si bien nuestro ganador es el Apple pencil de primera generación, te lo recomendamos solo para iniciarte y si no requieres de trabajos muy profesionales. El sucesor de este modelo tiene todo lo que necesitas para sentirte a gusto, desde el diseño hasta la carga inalámbrica.
Respecto a las alternativas, están bien para entretenimiento, pero no para trabajos que necesiten de profesionalidad extrema y eficiencia.
Ahora pasamos a las preguntas relacionadas con el tema, que hacen los usuarios de internet.
Un Apple pencil barato es el de primera generación. Actualmente se encuentra en Amazon por 95 euros.
La mejor imitación de Apple Pencil de acuerdo a nuestra comparativa es el KXT pen. Diseño ergonómico y sensores anti palmas acompañan a este dispositivo.
Intenta verificar en tus dispositivos por Bluetooth con cuál se conecta. En un radio cercano de unos diez metros a ese dispositivo deberá estar tu Apple Pencil. Si no lo encuentras, deberás revisar de manera más arcaica.
El precio de un Apple Pencil en Amazon va desde los 95 euros (primera generación) hasta los casi 150 euros (segunda generación).
También puede interesarte: