Después del anuncio de la aplicación de mensajería instantánea más conocida mundialmente acerca de la actualización de sus Términos y condiciones, muchas personas se preguntaban lo mismo "cómo aceptar las condiciones de Whatsapp" o bien "qué pasa si no quiero aceptar condiciones Whatsapp?"
Aceptar Whatsapp y sus condiciones o no, se convirtió en un dilema existencial que no habíamos visto desde la época de Shakespeare. Y si aún tienes dudas acerca del tema, hoy te contamos todo al respecto:
WhatsApp se rige por la siguiente política: nuestra prioridad número uno es la privacidad de nuestros usuarios.
Por ende, podemos deducir que WhatsApp está diseñado para que las conversaciones entre personas sean privadas y seguras, y no comparten ninguna información personal de sus usuarios con nadie.
Estas nuevas condiciones se actualizaron para reflejar el cambio de Facebook en mayo del 2021, y para incorporar nuevas funciones, como Move to iOS, que permite mover los chats de Android a ese sistema operativo.
Según la aplicación, las nuevas condiciones en WhatsApp se han diseñado para garantizar que las conversaciones privadas de los usuarios se mantengan privadas y seguras, y que no se comparta ninguna información personal con nadie.
Si no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp, simplemente no podrás usar todas las funcionalidades de la app. Aparecerá una notificación o aviso de error persistente diciendo que "las nuevas condiciones no se han aceptado".
Esto puede resultar algo molesto, pero, ¿qué implica decirle Sí y aceptar condiciones Whatsapp?
Básicamente, lo que pasa si aceptas las condiciones en WhatsApp es que estarás de acuerdo en compartir más información con Meta. Recuerda que este mismo año, Facebook se convirtió en Meta, y es dueña tanto de WhatsApp como de Instagram.
Por ende, no es de extrañar una correlación entre todas esas aplicaciones y redes sociales. A partir del 15 de mayo de 2021, WhatsApp comenzó a usar los datos de los usuarios para mostrarles anuncios personalizados de empresas y servicios dentro de la aplicación y en otros servicios de Facebook.
Esto puede resultar molesto para los usuarios, pues pueden considerar que se hace uso de sus datos de navegación e intereses, utilizándolos como información para perfilar determinados grupos demográficos.
Sin embargo, ten en cuenta que tener cuentas en esos servicios es totalmente gratis, de algún lado tienen que sacar sus ganancias los creadores, ¿no?
Pero, en palabras sencillas, en realidad no se estarán compartiendo tus mensajes, fotos y demás contenido con otros usuarios. De ahí que tus datos sigan estando tan seguros como antes.
Más aún, dentro de la Unión Europea, si bien las nuevas condiciones de uso se aplican a todos los usuarios de WhatsApp, dentro de la UE también se aplican las leyes europeas de privacidad.
Por lo tanto, si resides en algún país de la UE, puedes estar más seguro aún de que tus datos personales están protegidos. y más por la legislación europea.
Artículo relacionado:
Preguntas Frecuentes:
Ahora que ya sabes básicamente de que van las nuevas normas del servicio de esta app, te proponemos conocer sobre Whatsapp cómo aceptar sus condiciones y otras dudas relacionadas:
Para aceptar las nuevas condiciones en WhatsApp, simplemente abre la aplicación y sigue las instrucciones. Debería haber una pantalla que te pida que aceptes o rechaces las nuevas condiciones.
Para ver si has aceptado las nuevas condiciones de WhatsApp, ve al sidebar Ajustes> Cuenta> Política de privacidad.
En la parte inferior de la pantalla, aparecerá una fecha. Esta es la fecha en que aceptaste los términos y condiciones.
Si quieres eliminar los términos y condiciones en WhatsApp, simplemente debes desinstalar la aplicación.
Para aceptar las nuevas condiciones en WhatsApp, ve a Ajustes> Cuenta> Política de privacidad. Allí puedes aceptar las nuevas condiciones, si aún no lo has hecho.
También podría interesarte: