La función de enviar mensajes temporales en WhatsApp es muy parecida a la que ya conocemos de Telegram. Sin dudas, es una magnífica solución a los problemas que puede ocasionar el envío de mensajes multimediales, pues no se guarda en el dispositivo de la otra persona.
En este post, te explico cómo usar el envío de mensajes temporales de una manera óptima. Además, conocerás sobre las ventajas de su uso y los inconvenientes que puede ocasionar.
Tabla de Contenidos
Los mensajes temporales son los que envías a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp y tienen activado la opción de desaparecer en 24 horas, 7 días o 90 días, en dependencia de la opción que hayas seleccionado.
El ajuste sólo afectará a los mensajes nuevos, no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.
Existen dos tipos de mensajes temporales:
Este es un sistema implementado en WhatsApp se puede activar y desactivar en cualquier momento. Los destinatarios de estos mensajes pueden guardarlos reenviándolos a otra persona o simplemente capturándolos con un pantallazo.
Estas son algunas de las limitaciones de los mensajes temporales en WhatsApp:
Puedes activar los mensajes temporales en iPhone y Android de forma predeterminada para todos los chats individuales nuevos.
Para utilizar la función de mensajes temporales WhatsApp en iOS y Android, ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.
Para enviar un mensaje temporal, debes seguir estos pasos:
Cuando activamos los mensajes temporales en WhatsApp, te podrás encontrar con situaciones como estas:
Los mensajes temporales son recomendados en contextos como estos:
Un excelente servicio externo para los mensajes temporales es Callbell. Puedes utilizar esta herramienta cuando necesites un WhatsApp multiagente para equipos de atención al cliente o de ventas.
Desactivar los mensajes temporales en WhatsApp significa que ya no desaparecerán los chats.
Para desactivar mensajes temporales WhatsApp, sigue las instrucciones que te dejo a continuación:
De esta forma verás que inmediatamente tendrás los mensajes temporales desactivados.
Artículo relacionado:
Los archivos multimedia que descargas en WhatsApp van automáticamente a tus fotos. En caso de estar activados los mensajes temporales, desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si está activada la descarga automática.
Puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp de esta forma:
Ve a Ajustes > Almacenamiento y datos.
La función de mensajes temporales no garantiza total seguridad sobre la información que mandas en tus chats individuales o grupales, pues existen variadas formas de hacer copias de ellos, reenviarlos o, sencillamente, tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezcan.
Así que ten mucho cuidado con la información sensible que envías o sopesa las desventajas y perjuicios que pueda acarrear el uso de mensajes temporales en WhatsApp.
Déjanos saber en los comentarios cómo valoras la introducción de esta función en WhatsApp, si la consideras útil y cómo ha sido tu experiencia como usuario.
Si activas los mensajes temporales en WhatsApp, tendrás la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días.
Los mensajes temporales en WhatsApp pueden ser activados por cualquier usuario, ya sea en los chats individuales o grupales, aunque debo destacar que, en el segundo caso, los administradores de los grupos tienen la opción de cambiar los ajustes para que solo ellos puedan activar o desactivar esta opción.
Los mensajes temporales de WhatsApp se guardan si activas la descarga automática en la app. Esto se hace en Ajustes > Almacenamiento y datos. En caso de no hacerlo, desaparecerán una vez pasado el tiempo establecido.
Los mensajes temporales en WhatsApp aparecen si activas la función en configuración o ajustes de la app, tanto en un dispositivo Android como iPhone.
También podría interesarte: