Dibujar es una de las formas más básicas y brillantes de expresar tu creatividad y, si combinas esta experiencia con el uso de herramientas digitales, todo se vuelve mucho mejor.
Por eso, en este post, te hablaré de la posibilidad de llevar a un nivel completamente nuevo el arte digital. Te explicaré cómo utilizar una tableta Wacom, debido a que esta marca se ha destacado por ofrecer a los usuarios una serie de productos con alta multifuncionalidad.
Tabla de Contenidos
Con Wacom, no hay límites. Si tienes ganas de hacer algo, podemos ayudarte, sácale todo el provecho a este tutorial de tableta Wacom.
Una de las grandes características de estas tabletas son sus opciones de personalización, por lo tanto, es importante que aprendas a configurar tu Wacom para que se adapte a tus necesidades y a tu forma de trabajar.
Una vez que hayas sacado la tableta de la caja, asegúrate de visitar la página de soporte de Wacom y descargar los controladores más recientes para tu tableta y sistema operativo.
Luego de instalar los controladores y el software de soporte más recientes, es el momento de empezar a personalizar los ajustes para maximizar la comodidad.
Ve a la pestaña Lápiz y echa un vistazo a algunas de las opciones de personalización disponibles:
Puedes cambiar la configuración asignada a las ExpressKeys™, los Touch Rings, los controles en pantalla, los botones del lápiz y otros componentes personalizables de tu dispositivo en las propiedades de la tableta Wacom.
Personalmente, llevo años utilizando una tableta Wacom Intuos, se ha convertido en una parte integral de mi flujo de trabajo y me proporciona el control y la comodidad que necesito, especialmente cuando trabajo en ediciones largas y detalladas.
Si eres un fotógrafo profesional o un diseñador profesional, es probable que necesites la Wacom Intuos o la Wacom Intuos Pro. Tiene una sensibilidad increíble, una enorme superficie de edición (área activa) y una suavidad absoluta al utilizar herramientas como los pinceles.
En la actualidad, muchos amigos me han comentado que se han sentido cautivados por su Wacon Intuos S, especialmente por el pen y su tecnología de resonancia electromagnética.
A la hora de instalar tu Wacom Intuos, si deseas conectarla de manera alámbrica, a través de un conector USB, debes seguir los siguientes pasos:
1. Conecta el cable USB a tu tableta y computadora.
2. Descarga el Wacom driver e instálalo. Esto se hace para Mac y Windows, no es necesario para Chromebook.
3. Reinicia tu computadora (solo para Windows, no necesario para Mac y Chromebook) y sigue las instrucciones para configurar tu Intuos y conseguir tu software.
Si la conexión la vas a hacer de manera inalámbrica, por Bluetooth, entonces:
1. Asegúrate de que tu dispositivo Android (smartphone o tableta) sea compatible.
2. Instala la actualización de firmware en tu computadora a través de Wacom Desktop Center.
3. Obtén un adaptador OTG de otro fabricante que sea apto para tu dispositivo, para conectarlo al cable de Intuos.
Para disfrutar de un espacio creativo óptimo en tu Wacom Intuos, asegúrate de que esté en posición apaisada, mientras que tu smartphone está en orientación vertical.
Artículo relacionado:
Una vez realizado todo el proceso de instalación necesitarás un programa para comenzar tus diseños. Wacom se destaca por ofrecer muy buenas herramientas para que le saques provecho de manera optimizada:
1. Intuos Draw con ArtRage Lite: Con este programa podrás exportar, importar y comenzar nuevos proyectos. Está especializado en animes y mangas, por lo que serás capaz de hacer realidad y crear tus propias historietas.
1. Intuos Photo con Creative Kit de Macphun: te será posible editar, retocar y mejorar fotografías de una forma muy fácil, puesto que su interfaz es intuitiva y ofrece muchos colores, pinceles y efectos para que puedas comenzar a ilustrar.
2. Intuos Art con Corel Painter Essentials: para principiantes que incluye las herramientas básicas para que te inicies en el mundo de la ilustración. Además, combinándolo con Intous Art, serás capaz de hacer muy buenos proyectos.
Cuando comiences tus proyectos, enseguida advertirás la seguridad que transmite la Wacom Intuos. Particularmente, la prefiero por encima de la Wacon One.
Solo debes seguir unos pocos pasos sencillos y ¡voilà!, enseguida sabrás cómo utilizar una tableta Wacom y estarás disfrutando tus primeras creaciones.
Para usar tu tableta Wacom debes realizar su conexión (alámbrica o inalámbrica), ya sea a una PC, Tablet o teléfono.
Luego debes descargar e instalar los drivers compatibles con el sistema operativo que estés utilizando. Finalmente, solo necesitarás un programa de diseño para comenzar a elaborar tus primeros bocetos.
La tableta para dibujar funciona a través de una señal electromagnética, que es recibida por el circuito resonante que se encuentra en el lápiz. Cuando la tableta cambia a modo de recepción, lee la señal generada por el lapicero.
También podría interesarte: