DUODUOGO destaca como uno de los fabricantes chinos de tablets más conocidos actualmente en el mercado occidental (en un segmento de mercado súper económico, claro). Sus productos reciben muy buenas críticas por parte de los usuarios, por lo que nos animamos a dedicarle un espacio a las opiniones sobre la tablet Duoduogo G10 (uno de sus modelos más populares).
En general, la marca destaca por ofrecer dispositivos muy asequibles, con buenas prestaciones y muchos accesorios que incrementan su relación calidad-precio. Si tuviéramos que poner una pega que detectamos en varias de sus tablets, es que suelen venir con una versión desactualizada del Sistema Operativo.
Pero sobre estos temas hablaremos con más profundidad en el análisis general, por el momento, te invitamos a conocer las opiniones de los usuarios:
Tabla de Contenidos
Duoduogo G10 es extremadamente económica y resulta perfecta para navegar, trabajar, estudiar y ver pelis. Sus especificaciones son muy adecuadas para el precio, y sin grandes alardes, constituye una de las mejores opciones en la gama más básica de tablets este año.
Como puedes ver, todas las opiniones que hemos encontrado son positivas. Aunque ya nos imaginamos que pronto habrá quien salte porque las imágenes de promoción de la tablet que hace DUODUOGO afirman que trae Android 10, cuando en realidad cuenta con Android 9.
Pero sólo hay que prestarle atención a la ficha del producto para notar que lleva Android Pie, y nada más allá. Esto podría parecer solucionable con una actualización, pero sobre ello te comentamos algo muy importante en el apartado de SO que tenemos a continuación, en nuestro análisis de la tablet:
Artículo relacionado:
En primer lugar, queremos destacar que el acabado de metal para el chasis (aleación de aluminio) y de cristal para la pantalla, es una combinación de muy buena calidad: Realmente para una tablet que cuesta poco más de 100 euros, nadie podría protestar por un acabado en plástico.
Nos gusta el hecho de que cuente con una terminación de aluminio, porque esto además de aportar resistencia, ayuda a disipar el calor generado por los componentes. Ahora bien, mucho cuidado con el cristal, más vale comprar un protector de Tempered Glass para evitar infortunados accidentes.
El diseño es muy similar al de otros tantos tablets de la gama, y cuenta con señalizaciones para los puertos, que en este caso incluyen mini USB, micro SD y Doble SIM, además del clásico jack de auriculares. No podían faltar los botones de encendido y volumen.
La pantalla es de 10.1 pulgadas y no es de grandes pretensiones: cuenta con resolución HD (1280 x 800 píxeles) y panel IPS. Brinda un buen nivel de brillo y aceptable paleta de color, pero realmente no es para lanzar voladores.
Claro, que por 100 € no creemos que encuentres una resolución Full HD en una tablet de 10 pulgadas. No obstante, la pantalla de la G10 de Duoduogo brinda una buena experiencia para entretenimiento y productividad.
El apartado de sonido es equiparable al de la pantalla: ofrece una buena calidad de audio, pero sin ningún tipo de pretensiones dados sus dos altavoces. De cualquier modo, si buscas una mejor experiencia de sonido, conectar la tablet a un altavoz Bluetooth bastará.
Ahora llegamos a nuestro fuerte, ¡el hardware! La Duoduogo G10 incorpora un procesador de cuatro núcleos MediaTek de 64 bits, que ya sabemos es un fabricante de procesadores de gama media reconocido.
Este, en conjunto con los 3GB de RAM rinden bien, y no podemos percibir fallas al correr apps y juegos de poca exigencia a nivel de microprocesador y gráficos. Ahora, en juegos pesados si notamos que disminuye la calidad de los gráficos, pero esto es en pos de evitar lags y ralentizaciones en el funcionamiento de los mismos.
Así que nos parece un funcionamiento adecuado. Si consideramos el precio, los 32 GB de almacenamiento interno están acordes, pero si necesitas más espacio puedes expandir hasta 128 GB extras con una micro SD.
Uno de los mayores atractivos que tiene este modelo, es que incluye capacidad para Doble SIM, de modo que podrás disponer de Internet LTE por datos en todos los lugares.
No hemos podido encontrar detalles sobre la Wi-Fi, así que asumimos que llega hasta 2.5 GHz, pero bueno, era mucho pedir Wi-Fi a 5.0 GHz en una tablet de 100 euros, ¿no? ¡Vamos, que es china pero no para tanto!
Como te comentábamos anteriormente, la tablet viene con Android 10 como SO. Según el fabricante está libre de bloatware, y realmente más allá de unos pocos íconos del fabricante, es cierto que no hemos encontrado apps inútiles o de propaganda.
Cuando buscamos información desde la web de DUODUOGO, hemos notado que en los dispositivos que cuentan con Android 9 o 10, el fabricante alerta sobre no cambiar el Sistema Operativo, de lo contrario la tablet se bloqueará.
Obviamente se refiere a que, por sus prestaciones a nivel de hardware, una versión más actual y pesada del software sería demasiado para este dispositivo económico.
En el apartado de cámaras, nos encontramos con la clásica combinación para tablets de gama baja y media (y alguna que otra infame tablet de gama alta) de 8 MPx y 5 MPx: suficiente para video llamadas o clases online, pero no mucho más.
Aquí hallamos otro de los grandes puntos a favor de este dispositivo, y es su batería de 8.500 mAh: con la que podrás fácilmente pasar 3 días sin tener que preocuparte de dónde dejaste el cargador.
Por supuesto, no tiene carga rápida, pero esto no nos sorprende en base al precio de la tablet, como tampoco esperábamos que incorporara sensor de huella ni nada por el estilo.
Tienes disponible la versión que incluye teclado y ratón para cuando la necesites usar para estudios o trabajo.
Aunque este modelo se ha insertado recientemente en el mercado español (en abril del 2021), te mostramos algunas de las reseñas que hemos encontrado, y que nos parecen muy acertadas de manera general:
Luego de haber conocido lo que opinan los usuarios de esta prácticamente recién estrenada tablet, y haber analizado sus máximas prestaciones, aquí te dejamos nuestra valoración final:
La tablet Duoduogo G10 es muy económica y realmente cumplió con nuestras expectativas de lo que debe ser una tablet que nos sirva para ver contenido y jugar a juegos no demasiado exigentes. En resumen, es una gama media baja pero que dependiendo de nuestras necesidades, puede ser más que sificiente.
Artículos relacionados: