ADVERTENCIA: El modelo G2 ya no está a la venta en España y ha sido substituido por el G3.
La tablet GOODTEL de 10 pulgadas es una de las primeras opciones que aparecen en navegadores cuando buscas "tablets baratas". Y lo cierto es que nos sorprendió no sólo ver que cuesta poco más de 100 €, sino también las numerosas valoraciones positivas que encontramos.
Usualmente las tablets como esta que nos ocupa es considerada un producto de “gama de entrada” o económica. El problema es que más de la mitad de los dispositivos de esta gama que se lanzan anualmente, no cumplen con los estándares de calidad adecuados incluso para esa segmentación.
Así que nos picó mucho la curiosidad saber si realmente las Goodtel G2 y G3, que son los modelo más comercializados y por tanto más populares en España y el resto de Europa, cumplen con estos estándares.
Hemos dedicado esta review a las opiniones sobre la tablet GOODTEL en sus modelos G2 y G3, así como a nuestro análisis de sus características y rendimiento.
Resumen:
La única diferencia entre los dos modelos es que la G3 lleva el añadido de 2 targetas SIM e incluye un ratón. Los dos modelos tienen muy buenas características para su precio tan económico.
Para los estándares de la gama de entrada, tanto la GOODTEL G2 como la G3 se sienten sólidas y consistentes, tanto a nivel físico como de funcionamiento. Sobre todo, si limitas su uso al ocio, la navegación y las tareas menos exigentes, que es para lo que está especialmente pensada.
Artículo relacionado:
ACLARACIÓN: Tanto la G2 como la G3 son prácticamente iguales en cuanto a características técnicas. Lo que cambia es que la G3 lleva incluído un ratón y
Como has notado, la tablet es percibida de una manera muy positiva. Pero ahora te damos nuestra opinión después de usarla y también en base a sus especificaciones:
Una de las cosas que más nos gustan de esta tablet que por el precio la hace una verdadera "ganga":
De primera mano, tenemos una tablet de diseño sencillo, sin grandes pretensiones y con terminación de plástico y metal: una decisión más que lógica considerando el precio del dispositivo.
En la parte trasera vemos los altavoces duales, y encontraremos el puerto de carga y OTG en el borde superior, y sólo podremos acceder a la ranura para tarjeta SIM y micro SD bajo una tapa que puede retirarse fácilmente.
A la derecha los botones de encendido, el jack 3.5 mm, volumen y reseteo. Estéticamente nos resulta agradable, ya que recuerda a otros dispositivos como los Samsung (incluye un botón de Inicio que lleva al menú Home).
Por el frente, la pantalla es, según el fabricante, de cristal templado: esto debería dotarle de una mayor resistencia a golpes. Aún así, te recomendamos usar una funda de silicona resistente a caídas y golpes si la compras para tus hijos pequeños.
Ya comenzando a hablar de la pantalla, esta es de 10 pulgadas: un tamaño promedio para el rango de precio, con panel IPS que brinda un buen nivel de color y contrastes.
La resolución es HD (1280 X 800 píxeles), que resulta suficiente para disfrutar de películas y series, pero no exhibe una calidad y nitidez despampanante.
Como comentábamos más arriba, la GOODTEL G2 cuenta con dos altavoces, ubicados en la parte trasera de la tablet.
Ofrecen una calidad de sonido "justita", sin mucho bajo ni matices, pero esto podemos solucionarlo usando audífonos.
En el apartado hardware, encontraremos un procesador MediaTek 8121 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, en combinación con los 4 GB de RAM, para navegar, ver pelis y otras tareas sencillas de forma fluida.
Incorpora 64 GB de almacenamiento, que son más que suficientes para apps e información, y se puede expandir hasta 128 GB extras.
Android 10.0 libre de bloatware. Según el fabricante se trata de una versión Pro, aunque a nivel de experiencia de uso no nos reporta ninguna diferencia con el Android 10 de toda la vida. En fin, que asumimos se trata de una estrategia de marketing.
La GOODTEL G2 tiene un punto muy positivo que muchos usuarios valorarán, y es que alberga capacidad para 2 tarjetas SIM. Así que se puede conectar a la red 4G.
Las cámaras son bien básicas, suficientes para un uso puntual de videollamadas y ese tipo de finalidades. Tenemos 8 MPx en el sensor trasero y 5 MPx en el delantero.
La batería es una de las características más destacables de esta tablet: Con su batería de litio de 8.000 mAh es más que suficiente para 8 horas seguidas de video. De ahí que en un uso promedio, tengas entre 2 y 3 días de autonomía.
Antes de contarte qué nos ha parecido a nosotros a nivel de experiencia de usuario, queremos compartirte algunas de las opiniones más destacadas que encontramos en el sitio web de Amazon, sobre este dispositivo:
Conclusiones finales
Como ves, es una tablet con características esperadas para un precio tan económico. De ahí que nuestra valoración final sea:
Te recomendamos que si te puedes permitir los 15€ extra deberías de ir a por la Goodtel G3.
Artículo relacionado: