La Wacom Intuos S tableta gráfica es una herramienta con un lápiz ligero y ultra-preciso, además de software gratuito, que te permitirá simplificar tus nuevos proyectos.
Esta tableta gráfica está diseñada para los que estén dando sus primeros pasos en el arte del dibujo, la pintura o la edición fotográfica en su Mac, PC o Chromebook. En este post te proponemos hacer una revisión de las ventajas y desventajas de su uso.
Tabla de Contenidos
Comenzamos primero con algunas de las opiniones de los usuarios de esta tableta gráfica:
La Wacom Intuos S es una de las tabletas más económicas de la marca Wacom y, sin duda, la mejor opción para los principiantes. Forma parte de la gama Intuos, integrada por tablets de diferentes tamaños que vienen acompañadas con un pen:
En el primer caso, que es de la que hablaremos en este post, va conectada a tu ordenador por cables, mientras las otras dos tienen conexión inalámbrica.
Con ella, tendrás más espacio en tu mesa de trabajo y, si tu interés por el mundo del diseño es reciente, contarás con el acceso completo a tutoriales en línea, así que aprovéchalos al máximo.
La Intuos S es ligera y fácil de llevar a cualquier lugar. Posee un área de dibujo activa que ocupa toda la superficie, una bandeja integrada para el lápiz, una sensibilidad a la presión de 4.096 niveles y una resolución de 2540 Iíneas por pulgada.
Solo pesa 0.25 kg y tiene un grosor de 8.8 mm. Su uso requiere Microsoft Windows 7, 8 o 10, o bien MacOS X 10.11. A mí, particularmente, me resulta muy cómoda, porque la puedo llevar a todas partes, lo que me permite continuar mis proyectos sin importar el sitio en que me encuentre.
Las dimensiones de la zona de trabajo de esta tableta gráfica es de 15.2 cm de longitud por 9.5 cm de ancho. Además, cuenta con cuatro teclas Express Key personalizables que te ponen literalmente al alcance de la mano tus atajos favoritos.
Puedes realizar la conexión vía USB a tu Mac o PC. Esta tableta gráfica es óptima para escritorios con espacio limitado y de fácil configuración y uso, tanto para diestros como para zurdos.
La nueva versión de esta tableta ha mejorado bastante, la considero perfecta para retocar fotos o para digitalizar firmas. Es un modelo bien diseñado, y su rendimiento es mucho mejor que el del modelo anterior.
Los botones situados en la parte superior se pueden configurar vía software.
La tableta Wacom Intuos Small tiene un novedoso lápiz con más de 4000 niveles de presión y una textura muy agradable, que la hace comparable con un bloc de dibujo y un lapicero convencionales.
El stylus permite hasta 7 mm de altura de lectura y 133 pps de velocidad, carece de pilas o baterías, por lo que siempre está operativo. Lo puedes personalizar con sus dos botones, para adaptarlo a tu forma de trabajar. Posee una mayor linealidad y un gran nivel de precisión y control.
Además, el pen trae tres puntas de repuesto. Si desenroscas la parte trasera de tu lápiz las encontrarás. Con el tiempo, la que estás usando se puede ir desgastando y con la ayuda de un pequeño orificio, que encontrarás en la parte superior de tu stylus, puedes extraer la punta dañada y colocar la nueva.
Está certificada con Works With Chromebook, con lo que el aprendizaje y la enseñanza digitales alcanzan una nueva dimensión. Para comenzar a escribir o dibujar, solo tienes que conectar tu tableta gráfica Wacom Intuos Basic Pen s a tu Chromebook.
La tableta Wacom Intuos S puede ser encontrada a una variedad de precios en función de su tamaño o conectividad, el mínimo es de 49.90 euros, por lo tanto, solo debes analizar el presupuesto que dedicarás a la compra.
Aprender a usar la Intuos es similar a la primera vez que intentas escribir sin mirar tus manos. Dirigir la mirada a la pantalla en lugar de la mano mientras se dibuja resulta extraño, pero solo al principio.
Al tener la tableta conectada al ordenador, debes instalar unos drivers. No te preocupes que ahora te explico cómo hacerlo de una manera muy sencilla:
Poco a poco irás descubriendo que utilizar una tableta y un monitor por separado —en lugar de dibujar directamente en una pantalla— puede ser incluso una ventaja, ya que la mano no bloquea físicamente la visión del lienzo digital.
Las opciones de personalización de la Intuos son muy útiles en Adobe Lightroom y Photoshop. Pruébalas y descubrirás sus ventajas.
Por otro lado, puedes utilizar el lápiz para eliminar manchas con la herramienta de corrección y te da una sensación más natural, que hace que una tarea tediosa se torne un poco más agradable.
Artículo relacionado:
Esta tableta gráfica incluye software gratuito descargable al registrar el producto: escoge entre Corel Painter Essentials (dibujo/pintura) o Corel AfterShot 3 (edición fotográfica):
Corel Painter Essential cuenta con herramientas de pintura elegantes y fáciles de usar, creadas especialmente para los que se inician en el arte digital. A través de ella, puedes convertir tus fotos favoritas en pinturas en unos pocos clics.
Mediante Corel Aftershot, puedes gestionar y editar tus fotos RAW. Además, sin necesidad de importar, te será posible visualizar, almacenar y organizar cómodamente todas tus fotos en un solo lugar.
Podrás usar herramientas para ahorrar tiempo, entre ellas se encuentran: la marca de agua, la corrección y la eliminación de manchas. Asimismo, los pre-ajustes de imagen automatizan el trabajo de procesamiento tedioso y repetitivo.
La Wacom Intuos S tableta gráfica te ofrece la alternativa de una entrada fácil en la edición fotográfica y la ilustración. Aunque no es tan grande como las opciones más caras, la sensibilidad a la presión de la Intuos simplifica y acelera muchos tipos de trabajos basados en el pincel.
También apreciamos cómo los botones personalizables tanto en la tableta como en el lápiz crean un flujo de trabajo más eficiente.
Para terminar, te dejamos las preguntas más frecuentes con respecto al tema que abordamos hoy:
La marca Wacom incluye una gama de opciones de tabletas gráficas que te serán muy útiles dependiendo de tus intereses creativos. Por ejemplo, la línea Intuos es estupenda para realizar dibujos, bosquejos y actividades de fotos.
Por otra parte, las opciones de Intuos Pro brindan funciones de sensibilidad a la presión, rendimiento de lápiz y productividad más buscadas por los usuarios creativos serios.
Puedes disfrutar de tu tableta Wacom al menos 4 años. Algunos usuarios han referido que llevan más de 5 y todavía la tienen en perfectas condiciones, así que todo es cuestión de cuánto uso le des y el cuidado que le pongas.
Wacom Intuos S portátil es la mejor tableta gráfica para principiantes, no solamente porque es una opción más económica, sino por la alta sensibilidad a la presión y el tamaño que hacen que sea muy fácil de transportar a cualquier lugar.
Además, tiene la capacidad de reducir considerablemente el tiempo de ida y vuelta al cambiar entre diferentes pinceles y ajustes de transparencia
Hay varias tabletas Wacom que ofrecen funciones avanzadas para dibujar, sin importar si eres profesional o aficionado, además, a precios accesibles. Entre ellas, te recomendamos la Wacom Intuos S, que posee la mejor relación calidad-precio, y la Wacom Cintiq 16, con 8.192 niveles de sensibilidad y el Wacom pro pen 2.
También podría interesarte: