Una tablet 15 pulgadas brinda un amplio espacio de pantalla, ideal para el consumo de multimedia, realizar lectura, así como la ejecución de tareas de creación de contenido, como edición de video, imágenes y otras.
Antes de pasar a nuestro top, advertimos que no hay muchas opciones de este tamaño, así que incluimos algunas parecidas para una experiencia similar.
Microsoft Surface Book 3
✔️ Rendimiento alto para trabajos profesionales
✔️ Amplia base de apps
✔️ Diseño agradable
✔️ Autonomía sobresaliente
❌ Windows no acaba de funcionar con total integración en sistemas táctiles
❌ Precio elevado para una tablet PC
Lenovo Yoga Tab 13
✔️ Soporte para gadgets y accesorios variados
✔️ Sistema operativo enfocado en la movilidad
✔️ Es compatible con el Lenovo Pen, pensado para apuntar a mano y crear bocetos de manera precisa
✔️ Diseño ergonómico
❌ No hay mucha disponibilidad de fundas compatibles que sean cómodas
Samsung Galaxy Tab S7
✔️ Tamaño excelente para consumo de multimedia
✔️ Calibración de color muy exacta
✔️ Admite SD de hasta 1TB
✔️ Autonomía de hasta 13 horas
❌ La capa de personalización de Samsung no está muy madura
❌ No tiene lector de huellas integrado
Tabla de Contenidos
A continuación, nuestro top 3 de dispositivos en estas dimensiones. Hemos seleccionado algunas de las mejores opciones tanto de Android como de Windows, y hemos tenido en cuenta su aceptación, popularidad, portabilidad, peso y sistema operativo, entre otros factores.
Tras una intensa búsqueda, este modelo quedó como el ganador al cumplir con la característica principal que nos interesaba destacar: un dispositivo de 15 pulgadas que sirviera como tablet.
Este equipo de Microsoft ejecuta software profesional con procesadores Intel Core de alta velocidad. Suma a sus características los gráficos NVIDIA, almacenamiento en disco sólido de hasta 1 TB y unas 17 horas de duración de la batería.
La Surface Book 3 es un dispositivo convertible, lo que significa que puede pasar de una laptop tradicional a formato tablet, con tan solo desmontar el teclado. Además, tiene soporte para el uso de periféricos como un ratón, aunque posee la entrada táctil.
Para un cierre de oro integra Windows 10 Platinum como sistema operativo en combinación con 16 GB o 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX1060 de 6 GB.
Una vez más Lenovo se cuela en uno de nuestros tops. En este caso por estar cercano a los tablet Android de 15 pulgadas. Aunque apenas llega a 13, es una alternativa que vale la pena y que por apenas dos pulgadas de diagonal no marca la diferencia.
Su punto fuerte es que esta pensada para un consumo de multimedia intensivo. Para ellos ofrece una calidad de imagen 2K mediante la tecnología de Dolby Vision y una paleta de colores sRGB completa.
Por si fuera poco, tiene cuatro altavoces equipados de Atmos, otra tecnología de Dolby; así como protección ocular certificada por TUV. Además, y como guinda del pastel, suma la capacidad de transmitir imagen vía HDMI, permitiendo la conexión de monitores externos.
La última propuesta es la mejor tablet Samsung cercana a las 15 pulgadas. Se trata de un equipo de 12,4 pulgadas: la Galaxy Tab S7 FE.Su increíble pantalla ofrece colores vibrantes acompañados de una experiencia más inmersiva gracias a los sonidos que potencia con tecnología de AKG.
El rendimiento se potencia mediante la unión de un chipset Snapdragon 750G, para que el streaming y los juegos sean fluidos y rápidos. Además, la multitarea propone la facilidad de operar hasta en tres aplicaciones a la vez.
Como valor agregado, se incluye el S Pen, que digitaliza las palabras en tiempo real y soporta la edición por gestos.
Artículo relacionado:
No es necesario un tablet con 15 pulgadas o más para disfrutar de buenas prestaciones, siempre que contemos con una pantalla que cumpla nuestras expectativas. Hemos demostrado con la Surface Book 3 que es posible un equipo portátil de 15" que cumpla este criterio.
Ahora, si quieres ahorrar algo de dinero y tener un equipo de buen tamaño, tanto la Lenovo Yoga Tab 3 como la Samsung Galaxy Tab S7 son buenas opciones. Además, están potenciadas por Android, algo nada despreciable en equipos de esta movilidad.
Como es habitual responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes de los lectores en internet a propósito del tema:
Las tablets tienen tres tamaños comunes: las pequeñas, de 7 a 8.3 pulgadas; las medianas de entre 8.9 y 10.1 pulgadas; y luego las de gran formato, que pueden llegar desde las 11 de varios modelos hasta las 20 pulgadas de la Panasonic ut-mB5, que es la tablet de mayor pantalla.
El tamaño de la pantalla de una tablet se mide teniendo en cuenta su diagonal. Es decir, colocamos el instrumento de medición en uno de los bordes superiores y lo extendemos hasta el borde inferior contrario (o viceversa). Cada pulgada equivale a 2.54 centímetros.
Tablets con teclado existen muchos modelos, y en el caso de las que sugerimos hoy resaltan la Surface Book 3. Los iPad, Samsung Galaxy Tab y Pixel soportan accesorios para la entrada de texto, aunque es una característica que ya proporciona la mayoría de fabricantes.
También podría interesarte: