En Droiders siempre hemos optado por resaltar la presencia de las nuevas tecnologías en distintas áreas de la sociedad, y uno de los campos en los que más hemos valorado notar la transformación que implica, es en el de la enseñanza.
El uso de dispositivos móviles en la educación es ya una realidad en el aula, y cada día es más común que los docentes usen estos dispositivos para apoyar sus clases.
Pero, ¿saben siempre los profesores cómo hacer un uso correcto de estos recursos tecnológicos? ¿el saber cómo manejar dispositivos móviles en la cotidianidad los dota de suficientes formas para explotar su potencial básico?
Claramente que no, por ello cobran cada vez más relevancia las propuestas como la que encontramos en aprendergratis.es, una plataforma de aprendizaje gratuito que en esta ocasión nos propone un Curso sobre el Uso de Dispositivos Móviles en la Educación, entre otros de los que podrás encontrar en la sección de Enseñanza Virtual.
A lo largo del curso que recién mencionamos, los docentes encontrarán una serie de metodologías para el uso de dispositivos móviles en la educación. Según el portal, estas metodologías pueden agruparse en cinco categorías:
En cada una de estas categorías, se proponen distintas metodologías que los docentes pueden usar en el aula para sacarle el mayor provecho posible a estos dispositivos.
Como mencionamos al principio del post, usar los dispositivos móviles en el aula no siempre es una tarea sencilla.
Artículo relacionado:
Estos dispositivos son extremadamente distractores y pueden ser usados para actividades que no tienen nada que ver con la clase. Por esta razón, los docentes deben saber cómo emplear correctamente los dispositivos móviles en el aula para no caer en este tipo de situaciones.
AprenderGratis.es nos ofrece un curso que ayudará a usar los dispositivos móviles en la educación de una forma 100% efectiva y segura. Por eso, si eres un docente o tutor interesado en sacar el máximo provecho de estas herramientas tecnológicas, ¡no dudes en visitar esta interesante propuesta!