Pueden gustarte o no los equipos chinos. Puede que seas de los que ven con recelo todo lo que venga de ese país, que prefieras otras marcas y otros orígenes: "Que si los chinos solo copian, que si sus productos no duran", etc.
Mi consejo no es que abandones tu forma de pensar, sino que, en lo que a dispositivos inteligentes se refiere, mantengas tu mente abierta a las nuevas experiencias.
Una negativa a ultranza de los productos chinos te puede privar de experiencias realmente meritorias, como la que te ofrece la tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10. Te invito a que la conozcas conmigo, pues quizás termines aficionándote a esta marca en el futuro.
Tabla de Contenidos
Se trata de una de las innumerables actualizaciones realizadas a la línea MediaPad. La M3 Lite 10 vio la luz en el año 2017 y, aunque mucha agua ha corrido bajo el puente durante estos casi 5 años, todavía sus méritos la mantienen en preferencia.
Sólida, agradable al tacto, confortable, son las impresiones que te llevas al sostenerla por primera vez. Sus márgenes son bastante anchos, algo que no vemos en los dispositivos actuales, pero que tiene su utilidad, si eres de los que prefieres ese modelo de construcción.
Es una tablet de dimensiones estándar para la gama media (240 x 173 x 7.1 mm), es decir, fácil de manejar con ambas manos y que no es una molestia cuando se la trabaja con una sola. Pesa 460 gramos, quizás más pesada de lo que podría esperarse, pero no tanto que afecte las posibilidades reales de usarla con comodidad.
Uno de los elementos esenciales del tablet, que recibe la mayor atención por parte del fabricante. La M3 Lite 10 está dotada con una pantalla de 10.1 pulgadas, de tecnología LCD IPS, con una resolución de 1920 x 1200 megapíxeles, que reproduce Full HD y trabaja con 224 píxeles por pulgada (PPI).
El panel en sí es excelente. Sus características le permiten reproducir una gama de colores y movimientos muy amplia sin perder la calidad del producto. Además, facilidades como su filtro de luz azul, que tiene incorporada, la hacen sobresalir un tanto entre sus homólogas, tanto de la familia Huawei como de otras marcas.
En este caso se integra el Snapdragon 435 de 8 núcleos (4 x 1.4 GH y 4 x 1.1 GHz), un buen CPU que había salido al mercado apenas seis meses antes que la M3 Lite 10.
Contar con este procesador dota a la tablet que nos ocupa de posibilidades interesantes en cuanto a rendimiento, velocidad de carga, capacidad de reproducción de contenido, multitarea, etc. Algo en lo que apoya la RAM de 3 GB, adecuada para esta combinación.
La versión de Android original es la 7.0 con EMUI 5.1 Lite. El fabricante no ofrece para la MediaPad M3 Lite actualización a Android 8 u Android 10. En estos momentos, solo es posible actualizar mediante firmware de terceros.
Otro de los elementos de peso en el arsenal de cualquier tablet. La M3 Lite 10 está muy bien provista con 4 altavoces estéreo, certificados por Harman Kardon, léase "nos preocupamos por la calidad de nuestro equipamiento".
¿Cuál es el resultado? Un sonido potente y claro, y una capacidad de alcanzar un buen volumen sin que los altavoces sufran en exceso. Tu experiencia en el consumo de música y audiovisuales no te hará extrañar otros dispositivos similares.
Artículo relacionado:
En materia de conectividad, la M3 Lite 10 presenta los ya habituales dos formatos, solo Wi-Fi y Wi-Fi + LTE. El USB es de tipo micro USB y cuenta con jack para auriculares. Existen infinidad de cables conectores y adaptadores, dígase para carga rápida o para USB tipo C, que son compatibles con este modelo y que se deben comprar aparte.
El almacenamiento es adecuado, 32 GB de memoria interna y hasta 128 mediante tarjeta MicroSD.
Las cámaras son de buen nivel (frontal y principal, con resolución de 8 MP cada una), para garantizarte fotos y videos aceptables, y comunicaciones en línea sin sufrir pixelado de imagen.
La batería, otro tanto. La capacidad es de 6.660 mAh y la autonomía esperada es del entorno de las 9 horas de funcionamiento continuo, pero, en la práctica, hablamos de cargarla una o dos veces a la semana, no más.
Y entonces llegas y ves que puedes conseguir todo lo anterior por un precio a partir de los 170 euros. Es un precio muy competitivo en el universo de la gama media, no creo que sea un secreto para nadie, y me atrevería a afirmar que no hay otro dispositivo con similares prestaciones que tenga un costo igual o menor.
Lo que más sobresale es, sin discusión, la relación calidad – precio, que viene siendo el sello del fabricante. Es una tablet de buenas prestaciones, que da casi todo lo que puedes esperar de la gama media y algún que otro guiño a la gama alta y, sin embargo, mantiene un costo en los límites mínimos de sus homólogas. La Huawei MediaPad M3 Lite 10 sigue siendo una opción interesante.
Además de haberla probado, no vemos a mal incluir algunas reseñas que han hecho los compradores de este modelo de tablet:
“Teniendo en cuenta que se trata de una gama media, tiene una excelente relación calidad – precio y, sinceramente, estoy muy satisfecho con la compra”.
Calificación: 4 estrellas.
Sergio Jerez
“Sonido, fluidez y funcionalidad del sistema operativo, facilidad de puesta en marcha, calidad de pantalla, y todo por un 30 % menos de precio que el iPad más barato actual”.
Calificación: 5 estrellas.
Emilio Apa
“Esta tablet es la mejor en relación calidad – precio sin ningún tipo de duda. No tiene nada que envidiarle a ninguna de más del doble de precio”.
Calificación: 5 estrellas.
José Carrillo
“La calidad de imagen es increíble. Muy recomendable para ver películas y series. El sonido es muy bueno. La navegación es fluida y sin esperas”.
Calificación: 5 estrellas.
Susana V.
Como de costumbre, aquí te dejamos las respuestas que más se formulan los usuarios de la red de redes:
El tiempo de duración de una tablet Huawei depende en gran medida del uso que se le dé y del cuidado que se tenga con ella. Hemos tenido reportes de usuarios que mantienen un mismo dispositivo durante 5 y 6 años sin que este experimente bajas sensibles en su rendimiento.
Los precios de las tablet Huawei MediaPad dependen del modelo concreto. Pueden moverse en torno a los 100 euros e ir encareciendo, en dependencia de sus características.
Para la Huwei MediaPad T5 existen varias opciones de precio, a partir de los 160 euros.
Las GB de las tablet Huawei dependen del modelo en concreto, pero pueden ir desde los 2 GB hasta 4 GB o incluso 6 GB en los de gama alta.
Artículos relacionados: