El francoestadounidense Alcatel-Lucent, o simplemente Alcatel, es un fabricante que ha dedicado mucho esfuerzo a producir una gama económica fuerte y competitiva en todas sus líneas de dispositivos inteligentes. Obviamente, las tablets no son la excepción.
Los denominadores comunes de las tablets Alcatel son los diseños simples pero resistentes, softwares sin grandes pretensiones, pero cumplidores y, sobre todo, sus precios muy asequibles.
En este post te hablamos de cuatro dispositivos que son de lo mejor y más reciente de esta marca.
Tabla de Contenidos
Te invitamos a conocer las características y principales ventajas de estas tablets:
Alcatel no dejó pasar la oportunidad de relanzar algunos de los dispositivos que le reportaron buenos dividendos en el pasado y tal es el caso del Tablet 1T 10”, que salió en 2020. Enfocó sus mejoras en la pantalla, ahora de tecnología LCD, con calidad HD+ y con una resolución de 1280 x 800.
Con estas prestaciones, el producto final es un panel donde la imagen se obtiene limpia y homogénea, por lo que es una buena opción para disfrutar de audiovisuales.
El dispositivo integra un procesador Mediatek MT8167B de cuatro núcleos a 1.3 GHz, que se acompaña de una memoria RAM de 1 GB. Es claro que sus prestaciones son modestas, apropiadas para una tablet dedicada básicamente al entretenimiento sin pretensiones. Otras demandas se reflejarían en el precio, cuando el objetivo es mantenerlo en el rango de lo económico tanto como sea posible.
La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, con posibilidades de extenderlo a través del empleo de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. El equipo incorpora una batería de 4.080 mAh de bastante buena autonomía.
El punto fundamental en contra es que admite conectividad a Internet solo vía Wi-Fi, cuando la mayoría de sus competidores ya han incorporado el acceso a la red de datos móviles. No obstante, puede que, pese a este detalle, encuentres más que competitivo su valor monetario.
Relanzada hace apenas unos meses, durante el tercer trimestre de 2021, la 2T 10.1” tiene pocas diferencias con la 1T 10”, pero son muy marcadas.
En primer lugar, la pantalla pasa a ser de tecnología LED, con lo cual, aunque se mantienen los valores de resolución, se logra un servicio de imagen mucho más atractivo, con mejores valores de brillo y nitidez. Nuestras pruebas señalaron una mejora notable, sobre todo cuando su uso es en exteriores.
También se avanza un paso en materia de procesador, pues la tablet Alcatel 3T 10.1” integra un Mediatek MT8766B de cuatro núcleos a 2 GHz combinado con una memoria RAM de 2GB. Aunque no parece mucho, se logra un dispositivo con una mejor capacidad de conexión a Internet y de multitarea, aunque sigue siendo un dispositivo pensado para el entretenimiento.
El almacenamiento interno es de 32 GB y admite una tarjeta microSD de hasta 256 GB, con lo cual se logra una capacidad de almacenaje más que aceptable. La batería sube su capacidad hasta los 5.500 mAh y, lo que debe ser considerado principal: se incorpora la conectividad a la red de datos LTE (4G) además de la Wi-Fi.
No debes pasar por alto que el incremento de las prestaciones entre uno y otro dispositivo se concreta monetariamente en menos de 60 euros de diferencia en los respectivos precios.
Aunque es un dispositivo modesto entre los modestos, el 1T 7” no deja de tener puntos interesantes que deberías valorar antes de descartarla. Primero que todo está su manejabilidad, pues pesa solo 245 gramos, es decir, hablamos casi que de un teléfono con las prestaciones de una tablet.
La pantalla cede en cuanto a resolución y tamaño (1024 x 600 píxeles y 7 pulgadas) pero compensa con el uso de la tecnología LCD. Tras probarla, podemos decir que no desentona al consumir audiovisuales, mientras que, para otras actividades como leer, las prestaciones cumplen con solvencia.
La agradable novedad es que el equipo integra un procesador Mediatek MT8765B de cuatro núcleos a 1.28 GHz que, entre otras mejoras, permite incorporar la opción de conectividad LTE al dispositivo. La memoria RAM es de 1 GB, que da una cobertura de funcionamiento aceptable al procesador.
Ya lo decíamos, la Tablet 1T 7” brinda la posibilidad de conectarse a la red de datos móviles LTE (4G) además de por vía Wi-Fi. El mismo modelo tiene una variante que ofrece solo conexión por Wi-Fi, lo cual se refleja en una diferencia de más de 50 euros en el precio de uno y otro.
La 1T 7” cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y admite una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Al mismo tiempo, su batería presenta una capacidad de 2.580 mAh.
Ahora vamos con la que puede ser la más interesante de las opciones que te presentamos en este post. La 3T 8” viene dotada de casi todas las prestaciones de la 3T 10.1” y, aunque cede frente a esta en tamaño de pantalla, tiene una as bajo la manga que podría hacerte olvidar ese aspecto. Veamos:
Al igual que la 3T 10.1”, la 3T 8” tiene presenta una pantalla de tecnología LED HD+, con una resolución de 1280 x 800. La capacidad de almacenamiento es idéntica (32 GB de memoria interna y hasta 256 GB en tarjeta micro SD); como lo es también su formato de conectividad (Wi-Fi + LTE). Por otro lado, la batería de la 3T 8” presenta una capacidad algo menor (4.080 mAh), pero tal reducción no es notable dadas las diferencias en las dimensiones.
El procesador también es el mismo, un Mediatek MT8766B de cuatro núcleos a 2 GHz combinado con una memoria RAM de 2 GB, que aportan un funcionamiento más fluido teniendo en cuenta la menor demanda que resulta de una pantalla de menores dimensiones.
Entonces, ¿Cuál es la gran estrella del equipo 3T 8”? ¡El precio! En efecto, básicamente, la tablet Alcatel 3T 8” solamente cede en cuanto a tamaño de pantalla respecto a la 3T 10.1”. Sin embargo, la diferencia en el costo monetario es de más de 45 euros. Nada despreciable cuando la economía es un factor importante en esta gama de dispositivos.
Artículo relacionado:
Se trata de cuatro dispositivos con una correlación calidad precio muy favorable, con prestaciones capaces de satisfacer gustos básicos como el consumo de multimedia, los juegos casuales o la navegación. Las diferentes ofertas pueden incluir el Modo Niños, para una mejor experiencia de los más pequeños, así como diferentes accesorios, sobre todo fundas, que normalmente se compran por separado.
Lo menos bueno puede ser que el cargador que acompaña el tablet, en todos los casos, es de 5 Watts, lo que retarda el proceso de carga, aunque no en un nivel alarmante. En contraposición a esto, los cuatro modelos presentan niveles de autonomía aceptables.
Por lo tanto, si estás buscando una opción económica que te permita conectarte, jugar, disfrutar de audiovisuales y, en sentido general, disponer de un recurso para el esparcimiento; no dejes de considerar estos modelos de tablets Alcatel.
Sobre la 3T 8”:
“Una buena tablet, ligera, buena pantalla y conectividad. Te da mucha movilidad”.
Calificación: 5 estrellas.
Sobre la 3T 10”:
“La compré para juegos y aplicaciones de una niña de 5 años. Tiene capacidades suficientes y sin problemas hasta el momento”.
Calificación: 4 estrellas.
Sobre la 1T 7”:
“En general, cumple con su misión perfectamente. Buena relación calidad – precio”.
Calificación: 5 estrellas.
Sobre la 1T 10”:
“Ya todos sabemos lo que puede hacer y no esta tablet, entonces solo puedo agregar dos palabras: Buen producto”.
Calificación: 5 estrellas.
A continuación, respondemos las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la web respecto a las tabletas Alcatel:
La tablet Alcatel 1T 10” es uno de los dispositivos más competitivos del mercado de gama económica, atendiendo a sus prestaciones y precio.
Para activar el teclado en una tablet Alcatel:
Para saber el modelo de tu tablet Alcatel, presiona la opción “Todas las Aplicaciones”, busca “Ajustes”, localiza “Acerca del Dispositivo”, ahí encontrarás este y otros datos.
También te puede interesar: